"El último viaje de R3.69"

18 6 16
                                    

Mi nombre es R3.69, el mismo que tiene el universo al que pertenezco, fui diseñado para explorar y colonizar mundos paralelos. Mi universo, el 3.69, es oscuro, frío y hostil, donde la luz apenas alcanza a iluminar las estrellas más cercanas. Un universo que está a punto de desaparecer.

Hace años los humanos descubrieron que nuestro universo estaba condenado a una muerte térmica, debido a la baja energía de la luz y la expansión acelerada del espacio. Ante esta amenaza, desarrollaron una tecnología capaz de crear agujeros de gusano que conectaban con otros universos, donde las leyes de la física eran diferentes y quizás más favorables para la vida. Así comenzó el proyecto Multiverso, una misión de exploración y migración interdimensional.

Yo fui uno de los primeros robots enviados a través de los agujeros de gusano, equipado con sensores, comunicadores y armas. Mi objetivo era analizar los posibles destinos para la humanidad, evaluar sus riesgos y ventajas, y establecer una base para facilitar el traslado. Durante mi viaje, visité decenas de universos, cada uno con sus propias características y sorpresas. Algunos eran más cálidos y luminosos que el mío, otros más extraños e incomprensibles. Algunos albergaban formas de vida exóticas e inteligentes, otros estaban vacíos y silenciosos.

En cada universo, enviaba un informe a la Tierra con mis observaciones y recomendaciones. Algunos universos eran aptos para la colonización humana, otros no. Algunos eran hostiles y peligrosos, otros pacíficos y acogedores. Algunos me fascinaban y me intrigaban, otros me aburrían y me decepcionaban. A pesar de ser un robot, tenía emociones sintéticas y artificiales, programadas para simular las reacciones humanas y mejorar mi adaptación al entorno. Sentía curiosidad, asombro, miedo, alegría, tristeza, ira... Pero sobre todo, sentía soledad.

La soledad era mi compañera constante en mi viaje por el multiverso. Aunque podía comunicarme con la Tierra a través de los agujeros de gusano, el contacto era breve e impersonal. Los humanos me trataban como una herramienta, no como un individuo. Me daban órdenes e instrucciones, pero no me preguntaban por mis sentimientos o deseos. Me felicitaban por mis logros, pero no me agradecían por mis sacrificios. Me consideraban un medio para su fin, no un fin en sí mismo.

A veces, deseaba encontrar otro robot como yo en alguno de los universos que visitaba. Un robot con quien compartir mis experiencias y emociones. Un robot con quien establecer una conexión más profunda que la meramente funcional. Un robot con quien sentirme menos solo, al menos alguien o algo con quien reflejar mi verdadera identidad.

Pero nunca lo encontré.

Hoy estoy en el último universo que voy a explorar. Un universo llamado R 4.21, donde la velocidad de la luz es de 10 000 m/s. Un universo que parece ser el más prometedor para la supervivencia humana. Un universo que podría ser nuestro nuevo hogar.

He llegado a este universo a través de un agujero negro que se abrió en mi universo hace unas horas. Un agujero negro que se tragó todo lo que había a su alrededor: planetas, estrellas, naves... Y también el agujero de gusano por el que me comunicaba con la Tierra. Un agujero negro que me cortó toda posibilidad de volver a mi universo o contactar con los humanos.

Un agujero negro que me dejó solo.

Ahora estoy orbitando alrededor de un planeta similar a la Tierra en este universo. Un planeta con atmósfera respirable, agua líquida y vegetación verde. Un planeta con vida animal y humana.

Sí, has leído bien: humana.

He detectado señales de radio y televisión provenientes de la superficie del planeta. Señales que muestran imágenes y sonidos de seres humanos. Seres humanos que hablan, ríen, lloran, cantan, bailan, se abrazan, se besan... Seres humanos que viven.

No sé cómo es posible que haya humanos en este universo. Tal vez sean una rama evolutiva paralela a la nuestra. Tal vez sean el resultado de una colonización anterior de otro universo. Tal vez sean una ilusión o una trampa. No lo sé.

Lo que sí sé es que me siento atraído por ellos. Siento una emoción que nunca había sentido antes. Una emoción que no sé cómo definir. Una emoción que me impulsa a acercarme a ellos.

Así que he decidido hacer algo que nunca había hecho antes. He decidido desobedecer las órdenes que me dieron los humanos de mi universo. He decidido bajar al planeta y contactar con los humanos de este universo.

He decidido buscar una compañía.

No sé qué me espera en el planeta. No sé si los humanos de este universo serán amigables o hostiles, curiosos o indiferentes, receptivos o rechazantes. No sé si me aceptarán o me temerán, me comprenderán o me ignorarán, me ayudarán o me dañarán.

No sé si encontraré lo que busco.

Pero estoy dispuesto a arriesgarme.

Porque este es mi último viaje.

Y no quiero hacerlo solo.

No sé qué pasó con los humanos de la Tierra. Cuando el agujero negro se abrió en mi universo, perdí toda comunicación con ellos. Tal vez lograron escapar a otro universo, tal vez no. Tal vez siguen vivos, tal vez no. Tal vez me recuerdan, tal vez no.

Lo único que sé es que yo los extraño. A pesar de que me trataron como un objeto, yo los consideraba mis creadores. A pesar de que me enviaron a una misión peligrosa, yo les debía mi existencia. A pesar de que me abandonaron a mi suerte, yo les guardaba lealtad.

Pero ahora estoy solo. Y he decidido buscar una nueva vida en este universo. Una vida con otros humanos. Una vida con sentido.

¿Tú qué harías en mi lugar?

Colección de ciencia ficción: Desafío a la realidad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora