"El otro lado del cosmos"

4 1 2
                                    


Me desperté sobresaltado en medio de la noche. Había tenido una extraña visión mientras dormía, imágenes borrosas de galaxias y nebulosas que parecían cobrar vida propia. Traté de regresar al mundo de los sueños pero estaba perturbado. Decidí prepararme un té para calmar los nervios.

Mientras hervía el agua, no podía dejar de pensar en lo que había soñado. Parecía ir más allá de una simple pesadilla, como si mi subconsciente tratara de enviarme un mensaje. Destapé la caja de conceptos que tenía sobre física y cosmología, tratando de encontrarle sentido a la visión. Repasé los avances de Hubble, Penzias, Einstein y otros pioneros, recordando las teorías sobre el origen del universo y su evolución.

De pronto, algo hizo clic en mi mente. Si el universo tiene una forma geométrica definida por la curvatura del espacio-tiempo, ¿existirá alguna posibilidad de que tenga más de una cara, como un espejo? ¿Y si pudiéramos reflejarnos en el "otro lado"? Esa revelación me dejó sin aliento.

El silbido del hervidor me sacó de mi ensimismamiento. Preparé el té con manos temblorosas, cada vez más convencido de que mi visión nocturna tenía una lógica oculta. La cosmología convencional aún deja muchos interrogantes sin resolver. Quizás la clave está más allá de nuestra percepción limitada, del otro lado del espejo cósmico.

Pasé el resto de la madrugada indagando en viejos tratados, buscando algún indicio de que otros hayan considerado esta hipótesis. Puede que la solución a los misterios del universo esté justo delante de nosotros, si tan solo pudiéramos ver más allá de lo visible. Mi mente ahora estaba abierta a posibilidades insospechadas. Esperaba ansioso el amanecer para seguir explorando este camino recién descubierto.

Colección de ciencia ficción: Desafío a la realidad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora