Había tomado tanto que casi podía asegurar a ciencia cierta que era capaz de ver doble.
Ya no recordaba que estaban festejando, faltaban meses largos para finalizar la filmación, pero parecía que toda excusa era buena para juntarse en el calor del hotel a tomar alcohol como si no hubiese un mañana.Todos estaban allí, podía ver a Matias bailando peligrosamente cerca de Enzo y se preguntó si había algo entre ellos, aunque rápidamente sus pensamientos borrachos volvieron a dirigirse al celular.
Él no contestaba, le había estado escribiendo y enviando audios por alrededor de una hora y era cada vez más difícil entenderse a si mismo, era consciente de las incoherencias que mandaba, pero no podía parar.
Francisco había tenido una relación oculta con Pablo durante dos años.
se había terminado, pero todavía estaba tan conectado a él que necesitaba mucho saber que en cuánto volviera a Buenos Aires podían verse, fantaseaba con eso.-quería decirte cosas, contarte cómo me va acá-murmuró al teléfono luego de presionar el icono de grabar. volvió a mirar a Matias que se había ido a la cocina y Enzo lo seguía. sonrío por eso-ya no sé cuántos mensajes te dejé, no sé si los escuchas...estoy un poco borracho, pienso en vos borracho...todo el tiempo pienso en vos-dijo y lo envió.
No recordó más nada luego de eso.
●●●
En la mañana siguiente Francisco despertó en su cuarto de hotel.
tenía una resaca desastrosa y se sentía muy mal.
con los ojos medio cerrados miró el celular que acababa de encenderse solo pues tenía una llamada.
su corazón dio un brinco al ver que se trataba de Pablo.-¿Fran?-preguntó Pablo al escuchar su respiración pero ningún "hola" del otro lado
-hola, perdón por ayer...
-¿podes no llamarme más? no vivo más solo...no quiero problemas
Como si una lanza de fuego atravesara su pecho, Francisco despertó de golpe.
no podía creer lo que acababa de escuchar, pensó que un golpe seco le hubiese dolido mucho menos.-perdón-murmuró casi al borde del llanto
-me alegro que te este yendo bien
-si
-no podemos seguir haciendo esto
-esta bien-dijo y terminó la llamada para luego volver a acostarse y llorar.
●●●
La filmación en exterior no era mucha, en general los escenarios eran ficticios.
pero ese mediodía les tocaba grabar en la nieve.El frío seco ayudaba, a causa de la poca humedad, a que dentro del hotel se pueda estar sin la necesidad de tanto abrigo, a diferencia del exterior dónde el frio era tan grande que agotaba realmente.
Esteban podía verlo por allí, con un buzo demasiado grande que parecía bailar en su delgado cuerpo, todos habían tenido que bajar radicalmente de peso y Francisco no era la excepción.
No sabía que tenía, a simple vistas era uno más dentro del cast, un chico que conoció allí, con el que había ensayado una y otra vez sus escenas pues a ellos dos les habían tocado juntos en la mayoría de ellas.
Sin embargo ahora que pasaban días y semanas enteras juntos compartiendo el tiempo, se sentía atraído, quería conocerlo mejor, sentía que tal vez podría ser alguien con material para una amistad.
Fran se sentía observado,lo que no le molestaba en realidad, era una mirada curiosa que no parecía tener un doble sentido, aunque le generaba inquietud, no entendía porque Esteban parecía tan atento a sus movimientos.
-me estoy muriendo de frío-le dijo acercándose sin pudor alguno
Esteban estaba más abrigado que él, al menos llevaba guantes gruesos.
Sin pensarlo un minuto, se sacó un guante ante la mirada sorprendida de Fran que entendió rapidamente sus intenciones
-¿que haces? no
-compartimos
-no, Esteban...
-yo tengo dos y vos ninguno, los compartimos-le dijo extendiendole el guante con su mano desnuda
Fran no recordaba si alguien había hecho algo asi de tierno alguna vez por él.
Algo avergonzado lo tomó y se lo puso, mirando el horizonte.
-un día vamos a acordarnos de todo esto y va a estar muy lejos en la memoria-dijo Esteban casi como un pensamiento en voz alta.
Francisco miró las montañas y sacó una foto mental de ese instante.
ESTÁS LEYENDO
Yo tengo dos y vos ninguno: 𝐞𝐬𝐭𝐞𝐛𝐚𝐧 𝐱 𝐟𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨
FanfictionEsteban x Francisco en el universo de Mirando el fuego