Akira Toriyama - El más grande

18 2 0
                                    

Buenos días, tardes o noches, para quienes todavía sigan por aqui.

Primero que nada, mi idea original era hablar sobre el libro que tengo pendiente. Quería preguntarles su opinión de una decisión que tengo, pero... Considero que es mas importante esto. Ya habrá tiempo para lo demás, hay prioridades. Me gustaría dedicarle algunas palabras a este señor, si no lo hiciera, me sentiría como un insensible malagradecido, sabiendo lo mucho que ha hecho por mi, indirectamente hablando.


Bien... Como seguro ya saben, el pasado 8 de Marzo de 2024, el señor Akira Toriyama falleció a la edad de 68 años. A pesar de ser una persona a la que nunca conocí, logró marcar un camino, no solo el mío, sino de muchas personas en todo el mundo.


No estoy triste, en lo absoluto.
Estoy agradecido.


No hay mejor palabra que represente mi sentir, más que agradecimiento. Hay tantas cosas que le debo a ese hombre. Gracias a él, tuve la oportunidad de conocer a alguien especial, nada más ni nada menos que mi pareja de vida. Gracias a su obra, dejé una marca en este lugar, plasmando mis ideas y, en aquellos tiempos lejanos, logrando un poco de reconocimiento por el fandom. He conseguido amigos que nunca hubiera conseguido si no fuera por ese ser humano que se fué de este mundo aquel 1 de Marzo. Diariamente juego a Dokkan Battle desde hace años. Todos los días pienso en tramas de historia. En fin, muchas cosas que hizo este señor me rodean, más de lo que me imaginaba. Ayer lo comprendí, ayer me di cuenta.


Ayer en la noche, cuando por fin estuve procesando la noticia, pensé demasiado en lo que representó, representa y representará este hombre en la cultura, no solo pop, no solo del anime, sino en nuestra cultura como raza humana. Bajo mi perspectiva, creo que la partida de Toriyama es de las mas trágicas que ha habido, por lo menos en el mundo moderno. Nunca había visto a tanta gente sufrir y lamentarse por perder a alguien, tantos cientos y millones de personas mostraron sus respetos ante este ser humano. Vi a la comunidad latina, inglesa, asiática, americana, todos unidos, compartiendo el mismo dolor. Simplemente, traté de asimilar la cantidad de personas y es increíble. Akira Toriyama nos unió una vez más.

Algunos pueden apoyar a GT, otros a Super. Hay quienes prefieren a Naruto, Demon Slayer, Chainsaw Man o cualquier otro anime por encima de Dragon Ball. Pero todo eso dejó de importar por un día. Puedes ser fan de Dragon Ball, puedes no serlo, puedes ser una madre que solo lo veía por su hijo a la hora de la comida. Un padre que lo veía desde niño, y que se lo mostró a su hijo. Puedes ser alguien totalmente externo al anime, y aún así, pudiste conocer su obra. No puedo imaginar la cantidad de personas que lograron ver el trabajo que hizo Akira Toriyama, simplemente... Es algo monumental, algo irrepetible.

Hablando por mi parte, tal como mencioné. Le debo tantas cosas. Gracias a él, tú, el que está leyendo esto, y yo, hemos unidos caminos. Si no fuese por su historia, tu y yo no estuvieramos aqui. De hecho, quién sabe qué sería de nosotros sin la influencia que tuvo ese señor en nuestras vidas. Tantas historias, tantos personajes, tantos Oc, tantos amigos, tantos momentos, tantas inspiraciones. Todo eso gracias a un solo hombre y un sueño. Ese hombre nos unió un día más, y nos mantendrá unidos por siempre. 

Gracias, Akira Toriyama.
Apuesto que nunca tuviste una idea de lo grande que eres, es imposible imaginar algo tan enorme. Si te tuviera enfrente, te estrecharía la mano y te diría "Gracias. Soy lo que soy ahora, gracias a ti."

¿Por qué estoy tratando de volver a Wattpad? Akira Toriyama murió, pero su historia, su leyenda, su legado sigue. Nosotros mantendremos vivo su legado, ya sea con artes, fanmades, historias, canciones, etc. Considero que mi mejor aportación a su legado, es mi historia. Nuestra historia. Ese sería mi granito de arena.
Él ya no está en este mundo, pero nosotros seguiremos recordandolo, cada quien a su manera.


Sin mucho más que decir, les dejo con este mensaje que pasó por mi cabeza cuando digería la noticia, considero que este discurso representa totalmente lo que dejó este hombre para el mundo. ¿Cuál es el significado de la vida? Bueno, para mí, considero que todos vamos para el mismo lugar, la muerte. En ese caso, aseguremonos de dejar algo bueno al final de todo. Y lo que dejó Akira Toriyama... No tiene precio.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 09 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Nominaciones, material extra, etc etc etcWhere stories live. Discover now