Ya me cansé….
Ya me canse de no poder sentirme segura en la calle, me cansé de tanta injusticia , me cansé del hecho de que se maten mujeres y que este estado opresor , machista y patriarcal no haga nada, me cansé del hecho de que las mujeres no nos podamos vestir como queramos por el hecho de supuestamente "provocar" cuando a los hombres se les debería enseñar el respetar a la mujer a que sepan que no es piropo si no acoso.
Me cansé de las pocas oportunidades que muchas veces no se les da a las mujeres, me cansé de que todo el tiempo nos digan "feminazis" solo por defender nuestros derechos.
Por todo eso este día 8m no es un día de felicitar es un día de luchar o acompañar en la lucha para que se siga cambiando ese pensamiento retrogrado y machista, que se respete a la vida de las mujeres.
Que no son solamente números son vidas de muchas mujeres y niñas que no debes tocar debes respetar.
Yo marcho y protesto para que algún día mis amigas, compañeras y todas las mujeres podamos salir libremente y sentirnos seguras como siempre debió ser.Está parte la escribí por qué ayer fue el 8m y también va dedicado a todas las mujeres que no pueden gritar lo que sufren día a día y en general para todas que sepan que su vida es valiosa y ninguna mujer está sola.
ESTÁS LEYENDO
Abrazo al corazón 🫀
PoetryPequeños textos para curarte el corazón Este libro es netamente de mi autoría