-¡Dale Félipe!- Gritó un chico al que parecía ser su amigo.
-Ahí va, Gabo.- Respondió el otro mientras le pasaba la bola fácilmente con la cabeza.
Estaban en un campo despejado, se notaba que frecuentaban ese lugar, la bola casi desnuda lo delataba, a punto de estallar de magia.
-Che, ¿qué hora es?- Preguntó él más alto.
-Dame un toque.- Dijo Gabo mientras bajaba la bola con un sutil toque de taquito y la subía a su hombro para poder ver la hora.
-Uh...- Dijo el chico bajando la bola y agarrando su cabeza.
-¿Y? ¿Qué hora es boludo?- Dijo Félipe sin entender nada.
-Las 12 y media...- Luego de decir eso, los dos empezaron a correr, Gabo haciendo jueguitos con la bola.
A 2 kilómetros de Álamo Seco...
-Dale Francisco, te llamo cuándo llegue.- Dijo un hombre mientras hablaba por el celular.
Vitto colgó el teléfono y se centró en la carretera, tenía que llegar rápido al destino, Francisco no esperaría mucho más.
La situación de los halcones estaba horrible, más de la mitad de los titulares se fueron luego del año pasado, apenas podían completar el once, solo sobraban 3 en banca.Luego de unos minutos, el auto de Vitto falló y empezó a salir humo.
Cerca de la escuela de Álamo Seco...
Los dos amigos corrían lo más rápido que podían, y no porque faltaron todo el día a clase, sino porque a la una iba a empezar el partido con sus compañeros.
-Dale Gabo, no podemos seguir llegando tarde por tu culpa.- Dijo Félipe mientras adelantaba a su amigo.
-¿Mi culpa? Cerra el orto, vamos a ganar de todos modos.- Dijo subiendo el ritmo, alcanzando a su amigo incluso con balón en pie.
-Pasame el balón, no sos el único que puede correr mientras tira magia, Román.- Dijo Félipe antes de controlar la bola de pecho.
Acomodó la bola, dio un toque para dar elevar la bola y dar la vuelta entera y le pegó, algo así como el gol de Neymar al Villa Real.
-Para Batigol, no ves que...- Empezó Gabo, antes de ver adónde se dirigía la bola.
Justo su maestra iba pasando, puesto que hoy había salido temprano, venía de una cita con el dentista. La bola viajó como un rayo directo a su cara, tirándola al piso con 3 agujeros en las encías.
-¡No! La dejaste como flauta.- Dijo Gabo al ver como silbaba el aire que pasaba entre los dientes de la señora.
Los 2 se rieron un poco y corrieron por la bola para seguir su camino.
Al llegar a la cancha, estaban sus compañeros esperándolos para empezar el partido.
-A ver si sacas un tiro calibrado como el que le mandaste a la profe, Matador.- Dijo Gabo al dar el pase inicial.
La pelota rodó rápidamente a los pies de Félipe, que la levantó rápidamente para darle el pase a uno de sus compañeros, y de paso tirarle un poco de tierra a su amigo.
Luego de una serie de toques, la bola acabó en la mitad de la cancha, Gabo solo frente a 4 defensas.
-Bue, tocó gambetear, ¿No creen?- Dijo Gabo cuándo vio a los 4 cargueros correr hacía él.
Al primero fue tan simple como un pie a pie para dejarlo afuera. Siguió corriendo antes de darle la espalda al siguiente central, pasándolo con una ruleta que combinaría con un sombrerito para pasar al tercero.
-Nah, más abiertos que puertas de iglesia en los domingos.- Pensó Gabo antes de tocarla rápidamente para despistar al último defensa, aprovechando para subir la bola y llevársela en su camisa.
Miró hacía atrás y sin ver le dio el pase a Félipe qué desbordaba por la derecha.
-Más te vale meterla, o no dormís de la patada en el orto que te voy a dar.- Gritó Gabo mientras la pelota llegaba a su compañero.
-Mirá está belleza, gil.- Respondió Felipe, antes de subirla de un toque externo y saltar para meter un gol de taquito al estilo de Ibrahimovíc.
Félipe corrió a celebrarlo con su amigo, y luego burlarse en broma de los rivales.
Inicio de la calle principal de Álamo Seco...
Vitto llegaba sudando mientras empujaba su Volkswagen.
-Solo a mí me pasan estás cosas, tengo alta nave, pero que sé yo, no es muy funcional que digamos.- Se quejó el hombre antes de ver a un hombre a lo lejos.
-¡Eu! ¡Ocupo ayuda!- Gritó Vitto dejando atrás su auto.
Fin del capítulo.
Como podrán ver, este Gabo es mucho menos calmado a comparación del de la serie, pero la verdad intenté que fuera el mismo, pero sin la necesidad de no decir insultos por pertenecer a una serie infantil.
Bueno, pues la verdad que no tendrá mucho parecido a la serie original. Tanto los rivales como algunas subtramas se cambiarán o directamente serán reemplazadas por otras nuevas.
Quiero decir de ante mano que para relatar jugadas voy a compararlas con algunas jugadas reales, como lo que hice con Felipe, que comparé sus tiros con el de Neymar o Ibrahimovíc.
Sin nada más que decir, me despido.
ESTÁS LEYENDO
Ad Gloriam Volant || O11CE
РазноеGabo es un joven de 16 años, con un sueño, jugar en los halcones dorados. Debido a su gran talento para el juego de la pelota, el IAD se fija en el y es llevado a volar hacía la gloria. (Más centrada en el fútbol y en los partidos)