—He is still very small (El es muy pequeño aún) —la voz de Mia no lo calmaban para nada, es más, lo ponía más nervioso de lo que ya estaba —Peter will not forgive them if he finds out that his favorite great-grandson is sent to Spain to take care of a baby that is not his.(Peter no se los perdonará si se entera que a su bisnieto preferido lo mandan a México a cuidar a un bebé que no es de el).
Su corazón seguía latiendo rápido, no habían pasado ni 24 horas de la muerte de su madre, cuando su abuelo Emmanuel ya le había impuesto que el se marcharía a México aunque no quisiese, cuidando al pequeño hijo de su hermano ya fallecido. Solo Emmanuel era capaz de mandar a un adolescente de 13 años y un bebé de dos meses a vivir a su suerte en otro país . Aunque no sería tan inhumano, obviamente viviría con todas las comodidades necesarias, tenían el dinero suficiente para poder mantenerlo en otro país.
—Alex, it's decided, the child is registered with your mother's last name, legally he is like your brother (Alex, está decidido, el niño está registrado con el apellido de tu madre, legalmente es como tú hermano) —solto con su voz rasposa Emmanuel. Alexander que se había visto obligado a mirar un punto fijo para intentar ignorar la conversación, volteo el rostro para mirar directamente a Emmanuel que siguió hablando sin inmutarse ante la mirada fría y desolada de Alexander —But for you it will be like your son, I don't know, when that little one grows up you will have to make up some story about what happened with his mother and why she is not with you, or something easier, look for a girl. ( pero para ti será como tú hijo, no lo sé, cuando ese pequeño crezca te tendrás que inventar alguna historia sobre lo que pasó con su madre y porque no está con ustedes, o algo más fácil , buscas alguna chica)
Restándole importancia, Emmanuel se limito a prender un puro mientras se sentaba en uno de los sillones de cuero frente al gran ventanal que dejaba ver un poco de vegetación de después el enorme mar que se extendía hasta desaparecer. Alexander que no había quitado su atención a los movimientos de Emmanuel y que había quedado callado desde un principio, abrió y cerró la boca nuevamente, queriendo reunir palabras para solo preguntar una sola cosa.
Alexander armándose de valor abrió la boca nuevamente —When will I leave? Well when I'm supposed to leave. (Cuando me iré? Bueno cuando se supone que debo de irme ).
Emmanuel que había estado más interesado por ver el mar y los botes que se movían sobre el solo dijo — next month (el mes que viene).
Estaban en febrero 03.
El oxígeno se atasco en sus pulmones, haciéndolo retener el aire y después exhalar el oxígeno retenido de manera brusca, quiso salir corriendo pero no pudo, sus piernas se lo impedían. Se quedó inmóvil por un momento viendo el material de sus zapatos, como sus agujetas estaban firmemente amarradas. Los tres en la sala quedaron casi en silencio, escuchando el leve murmuro de la ciudad, los claxon y sirenas sonar. Estás últimas hicieron que un escalofrío recorriera toda su espina dorsal, recordando lo que en diciembre paso.— You won't live alone, you have an aunt a few hours from Guadalajara in Mexico City, she will visit you sometimes, and the child, don't worry, we will hire someone to take care of him while you are busy (No vivirás solo, tienes una tía a unas horas de Guadalajara en ciudad de México, ella te va a visitar algunas veces, y el niño, no te preocupes, contrataremos a alguien para que lo cuide mientras estés ocupado) —y después de eso, volvió a gobernar el silencio.
Mia solo observaba como Alexander movía sus manos en un claro acto de ansiedad, pero no dijo nada, ella tampoco quería hacerse cargo de aquel bebé y aunque era realmente inhumano prefería que todo el peso se vaya a su hermano menor.
Entre todos sus pensamientos no vio en qué momento Alexander habia salido corriendo a su habitación.Emmanuel se levantó del sofá murmurando algo sobre la empresa y se fue dejándola sola.
Mirar atrás no era una opción, lo único que podía era aceptar la realidad, aunque lo abrumara por completo. Cuando su padre estaba con ellos había escuchado decir que las personas buenas iban al cielo, pero entonces el se preguntaba ¿a dónde había ido su madre?, le había parecido muy egoísta de su parte que su hermano también hubiese fallecido, es como si ella lo hubiera querido así. Rut, su tía, había mencionado que Carlo , su hermano, no quería ir a tal cena de negocios, pero su madre había insistido que tenía que ir para que comenzará a mezclarse en aquel mundo de empresarios.
Recordaba como aquel 25 de diciembre exactamente a las 12:05 de la medianoche, escucho el llanto de un bebé, aquel era Jess y después escucho como el sonido de las máquinas comenzaba a descender, para después, las voces ansiosas de los doctores comenzaban a sonar más desesperadas.
"La estamos perdiendo"
"Era algo que teníamos previsto que sucedería"
"Todo había salido bien, no se veía ninguna complicación"
"Doctor la perdimos"
"Padre nuestro.... que estás en el cielo"
Había escuchado a su abuela rezar, con un rosario en sus manos, que después de escuchar el *la perdimos " cayo al piso, creando un leve sonido en el piso.
Todo en el se había detenido, su respiración comenzaba a hacerse más agitada y su pulso más acelerado, en un instante un frío se apoderó de él, sentía como si hubiera sudado demasiado y se pusiera directamente frente a un ventilador.
Había perdido la noción del tiempo, no vio ni se dio cuenta cuando su abuela había comenzado a hablar con los doctores. Volvió de nuevo a la realidad cuando sintió el vibrar de su teléfono en sus bolsillos.—Who speaks (Quien habla) —no supo si la persona del otro lado lo había escuchado.
—Sorry, who are we talking to? (Perdon, con quién hablamos) —la mujer que respondido se escuchaba estresada, Alexander iba a contestar sin embargo la mujer no le dio el tiempo para a poder hacerlo y nuevamente hablo —You are a relative of Mrs. Catering Gasly and young Carlo, your number was scheduled in emergencies, they have had an accident, Mrs. Catering is in intensive care seriously injured, we do not know if she will recover, the young man.... Unfortunately not I survive.... (usted es familiar de la señora Catering Gasly y el joven Carlo, su número estaba agendado en emergencias, ellos han tenido un accidente, la señora Catering está en cuidados intensivos gravemente herida no sabemos si vaya a recuperarse, el joven.... Lamentablemente no sobrevivo....) — Alexander nuevamente había dejado de escuchar y su vista se volvió rápidamente borrosa, sus tímpanos solo escuchaban un pitido que taladraba hasta su médula.
Dejo caer el teléfono con la otra persona del otro lado insistiendo.
—Grandmother (Abuela) —dijo aún en shock temblando repentinamente — my mom and Carlo. (mi mamá y Carlo.)
No supo en qué momento había comenzado a llorar, o cuando su abuela había tomado el teléfono del piso. El llanto se escuchaba resonar en sus oídos, había visto como su abuelo Emmanuel, la tía Rut habían llegado, dándole apoyo a su abuela y después nada...
Después de eso, casi un mes después, su madre no había despertado, decían que había sido muerte cerebral, Alexander nunca supo si eso era verdad o solo un invento de Emmanuel, el no volvió a ver el cuerpo de su hermano, dijeron que quedó desecho pues el auto lo había aplastado, y prefirieron incinerar su cuerpo al igual que el de su madre, ahora el sabía que los restos descansaban en algún cementerio de Miami.
Su hermana que en algún momento le había prometido escaparse con el para que no viviera cuidando al pequeño, desapareció dos semanas antes de su partida a Madrid y de ahí no volvió a saber nada de su paradero, solo que había sacado diez mil dólares de su cuenta bancaria y se había esfumado sin dejar rastro, dejándolo solo con una promesa que nunca cumplió.
ESTÁS LEYENDO
ALEXANDER
Teen FictionEl, un niño que dejó de serlo para fingir ser el padre de uno. Dime ¿Quién eres tú para hacerlo sonreír? Si no eres ese pequeño de ojos azules