El día iba transcurriendo con normalidad, entre códigos 3 y de vez en cuando algunas alertas de droga a las que a Gustabo le encantaba acudir.
A pesar de que hubiera al principio mucho trabajo, al pasar unas horas las alertas fueron disminuyendo así como su importancia para varios de los agentes, por lo que muchos aprovecharon para bromear en el parking de comisaría.
Por otra parte Gustabo junto con Isidoro se encontraban quejándose con Conway sobre las motocicletas bf, ya que consideraban que su eficiencia era aún peor que antes, puesto que ya habían pérdido a algunos atracadores en código 1 en la primera vuelta, esto debido a qué la moto se jodía con solo "unos cuantos golpecitos", a lo que el superintendente simplemente contestaba de mala gana con un "aprended a conducir" ante sus "lloriqueos" cómo le llamaba él. Así pasó un rato hasta que el mayor deció poner en duda sus quejas, a lo que aceptó probar la moto con una especie de persecusión, dónde el rubio y el pelinegro lo intentarían atrapar.
—Si logro escapar me tenéis que pagar lo que apostamos —dijo Conway reafirmando la apuesta que acordaron.
—Correcto, si no tú me tendrás que pagar 100k —contestó el ojiazul mientras se ponía el casco.
—Vale. —Arrancó la moto y comenzó a posicionarse para el inicio de la persecusión que a la vez serviría para probar aquél vehículo.
Solo pasaron algunos minutos para que el dúo le haya perdido el rastro al de mayor rango, este por su parte se escondía entre un arbusto dejando cierto rastro para que le encontrarán.
—Quiero mi dinero. —ordenó Conway cuando Gustabo e Isidoro tuvieron nuevamente visual de él.
—Seguro que el Conwi llevaba la moto tuneada. —susurró el oficial I al rubio, este asintió levemente para darle la razón.
—Sí, sí, lo que digas Inodoro.
—Bueno, ¿un doble o nada? — El superintendente decidió reanudar la apuesta confiado en que los perdería en menos de un minuto. —¿O tenéis miedo de perder vuestro dinero?
—Miedo de mi parte la verdad es qué no. El que se debería de preocupar es Cáceres porque probablemente no le regrese lo que me ha prestado
—Pues atrapadme joder, la bf aún me va de puta madre, pero lo que pasa es que vosotros y sobre todo Inodoro se la pasa chocandome. — Isidoro solo negó indignado por la acusación.
—Persiguenos tu Conwi, Gustabo y yo en una solo moto.
—No, no. Vosotros me perseguís a mí.
Comenzaron nuevamente el "código 1" y cómo se suponía perdieron visual en algunos minutos.
—¿Tienes visual Isidoro? — Gustabo preguntó al otro, al encontrarse un poco más cerca, no tenían comunicación por radio al estar fuera de servicio.
—No, no lo veo, joder —alargó la última vocal de la última palabra en señal de cansancio, se estacionó al lado del subcomisario que ya se hallaba orillado en la acera.
—Pues nada, otra vez soy pobre. — Sacó su móvil y comprobó el dinero que tenía en el banco. —Entonces, ¿nos vamos? Este tío ya ha de estar hablando con un árbol.
—Vale. —Sonrió ante el comentario del otro y seguidamente marcó en el gps la comisaría.
Gustabo por su parte aún seguía mirando de vez en cuando a su alrededor, ya que anteriormente había notado como un coche negro coincidía con ellos durante algunas ocasiones en la persecusión. Él no se consideraba paranoico pero por supuesto que era más que nada extraño y tampoco le parecería una sorpresa que intentaran secuestrarle, si ya lo habían hecho con ciertos agentes y hasta al Superintendente de la ciudad, ¿por qué no intentarían hacer lo mismo con él?~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Secuestro a Gustabo sí o no 👻