... Un tiempo de plata...

231 8 2
                                    

Mientras miro hacia la noche

Se buena con ella y diviértanse. Ésas eran las palabras que me había dicho el padre de Shimamura, refiriéndose a Shimamura.

Como si intentara escapar de la realidad, salí del cuarto, pero las palabras seguían persiguiéndome.

Ver la habitación vacía cuando regresé a ella me llenó simultáneamente de alivio y desesperación. Shimamura había ido a darse un baño hace un rato, y parecía que seguía allí. Me senté en medio de la habitación y empecé a ordenar mis pensamientos. En primer lugar, ser buena con ella.

Bueno.

Suficiente, adecuada, decente... Excelente. ¿Era demasiado confiada? Talvez, pero tampoco me parecía imposible. Después de todo, yo... Ah. De nuevo, la sola idea era suficiente para enrojecer mis orejas.

Bueno era suficiente por ahora.

Sigamos adelante. Diviértanse. Si la diversión se puede medir por la velocidad a la que late tu corazón, entonces yo estaba teniendo el mejor momento de mi vida. Lo había estado teniendo desde el día en que conocí a Shimamura. Por supuesto, de vez en cuando había llorado, gritado, perdido lacabeza, vomitado, pero en conjunto, pensando en todos los regalos que Shimamura me había hecho, el tiempo que habíamos pasado juntas podía calificarse fácilmente como divertido.

Me porté bien con ella y lo pasamos bien.

Tardé un par de minutos en asimilarlo. Su padre me había pedido que cuidara de su hija, y sentí que podía hacerlo.

Me invadió una oleada de alivio, seguida de escalofríos. Eché un vistazo a mi alrededor. Mis ojos se desviaron hacia el escritorio de Shimamura, sobre el que vi sentada una roca. Una simple roca. Me la había enseñado antes, llamándola piedra lunar. No sabía si era auténtica o no, pero le parecía preciosa.

Luna. Ese satélite lejano, siempre inalcanzable.

Abandonado en su árida superficie, no me importaría vivir mi vida allí,mientras Shimamura estuviera a mi lado.

Quizás algún día, en otra vida.

Toma mis sueños y deseos y redúcelos a su forma más básica, y todo lo que te queda es Shimamura. Cuándo o dónde, no importaba, siempre y cuando ella estuviera allí. Ella era todo lo que necesitaba, todo lo que me importaba.

De vez en cuando, me preguntaba si quizás me estaba obsesionando demasiado con ella.

Otras veces, sentía que ni siquiera eso era suficiente. Que mi amor era más débil que el de otras personas,

Que me faltaba su curiosidad, su interés por las cosas.

El poco amor que tenía para ofrecer, tenía que dárselo por completo, no sólo por su bien, sino también por el mío.

Porque mis noches habían sido oscuras, pero ahora, al mirar al cielo, sólo la luna me saludaba.

Justo entonces. 

"¡Hola!"

Shimamura entró de un salto, con una amplia sonrisa en la cara.

Ser buena con ella, eso podía hacerlo, pero dudaba que pudiera disfrutar más que ella.

"Enterrada en el verano"

Había oído su nombre, habíapasado algún tiempo, y ahora, cada vez que pensaba en ella, aparecía en micabeza escrita en hiragana.

¿Por qué? Imagino que tenía algo que ver con la suavidad de la forma en que se presentaba.

Shimamura. Una compañera de clase cuyo nombre de pila desconocía. De vez en cuando, nos encontrábamos al azar en la segunda planta del gimnasio. Primero había sido una vez, luego dos, después tres, ¿y ahora? Sinceramente, había perdido la cuenta. El verano seguía en pleno apogeo, haciendo que las líneas de sudor se deslizaran por nuestras espaldas, pegando nuestros uniformes contra nuestra piel. Pensándolo así, era bastante incómodo. Agaché la cabeza y dejé que mis pensamientos vagaran.

Adachi to Shimamura SSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora