Capítulo 1

75 6 3
                                    

era su tiempo de gobernar, Chile era joven, y debía regir el pequeño imperio ubicado al fin del mundo.

-su excelencia. hay asuntos de estado muy importantes que debe atender. -dijo un ministro. 

Chile quien se encontraba revisando unos planos para la construcción de una escuela, le quedo mirando, la joven mujer le miro con seriedad y dijo:

-que puede ser más importante que la educación del imperio?

-es la seguridad del mismo. mi señora. -dijo aquel hombre. 

-habla, Patricio. ¿Qué esta ocurriendo? dímelo! -exigió la regente del imperio

-los regentes de los grandes imperios pretenden conquistar nuestro imperio, desean explotar sus materias primas y arrebatarnos nuestra riquezas. -dijo el ministro. 

Chile se sorprendió, y dijo:

-reúne a los ministros y concejales de inmediato. 

-a sus ordenes excelencia. -dijo este retirándose.

Chile era joven, pero tenía experiencia, después de todo, aún durante el gobierno de sus padres, ella y su hermano mayor tenían gran influencia en asuntos políticos internos y externos, los cuales, hacían que aquella joven tuviera ya una basta experiencia. además de un poder que con su ascensión al trono se volvería de respeto absoluto. 

la joven gobernante, guardó aquel plano que uno de los famosos arquitectos del imperio le había proporcionado. y se dirigió a al salón del consejo imperial para discutir del asunto del que se acababa de enterar.

una vez llegando, los ministros y consejeros le recibieron con una reverencia.

una vez la joven regente se sentó en el trono, dijo:

-debemos prepararnos. las grandes potencias están codiciando nuestro territorio. y no podemos permitirlo.

-podríamos resguardar las ciudades del imperio con presencia militar en las zonas mas vulnerables. -dijo uno de los concejales. 

-primero necesitamos reclutar a mas gente en el ejercito imperial. -dijo Chile- las fortalezas no deben quedar vacías. deben tener por lo menos unos soldados que la custodien y recluten lo más gente que se pueda reclutar. 

-debemos también resguardarla a usted su excelencia. -dijo un ministro. 

-que clase de regente sería, si no puedo hacer frente a un conflicto? -dijo Chile- quizás no sea reina o emperatriz, sin embargo, soy la regente oficial del imperio, y debo dar mi vida por el imperio. 

-planea participar en la guerra excelencia? -dijo un concejal sorprendido. 

-debo hacerlo, pero primero debemos tener claro cual de esas tres grandes potencias, es quien está codiciando el imperio. -dijo Chile

-lo averiguaremos mi señora. mientras tanto, comenzaremos con el reclutamiento militar de inmediato. -dijo un ministro.

-bien, pero tengan cuidado. -dijo Chile- no quiero que el pueblo se entere de esto. no me gustaría crear caos en la población. sean discretos. 

-a sus ordenes mi señora. -dijo un concejero. 

y luego de aquello, se dio por terminada la reunión del consejo imperial. 

mientras tanto, del otro lado del mundo, el gran imperio ruso, uno de los imperios que es gran potencia del mundo, influyente y además de fuerte, llevaba a cabo el plan de conquista a aquel pequeño imperio, que era rico en muchas materias primas.

Rusia, el emperador, codiciaba aquellos dominios, mientras organizaba el movimiento militar hacía el imperio chileno, también planeaba en como utilizar aquellos recursos a veneficio del gran imperio ruso. 

¿Qué haría con su regente? ¿le encarcelaría? o ¿le ejecutaría de manera publica para infundir miedo? 

aunque primero que nada debía, por mero protocolo, reunirse con el regente del imperio para llegar a una decisión pacifica. aunque sabía que se podría reusar a su idea, y en aquel caso, disponerse a atacar.

.

.

.

Continuará.

Por el Imperio (CountryHumans - Fem! Chile x Rusia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora