era una noche Chile se encontraba en sus aposentos, luego de aquel encuentro, Chile estaba confusa ¿por que el emperador Rusia querría tomarla por esposa? luego de básicamente con amenazar con un golpe de estado.
eso la dejaba intranquila. la joven gobernante chilena, empezaba a quitarse sus joyas, para alistarse para dormir, mañana sería un nuevo día, el cual seguramente comenzarán los cortejos hacía ella por parte del ruso.
esperaba que llegara su sirvienta más fiel, ya que esta se encargaba de ayudarle a cambiarse de ropa. no por que estuviese imposibilitada, si no era una costumbre del palacio, el tener que ser servida como un miembro de la alta realeza, solo por gobernar el imperio.
la sirvienta llegó, luego de reverenciar a Chile, le ayudo a cambiarse, y finalmente la regente fue a dormir.
a la mañana siguiente, a la hora de desayunar, Rusia y Chile estaban sentados en aquella mesa, frente a frente en el gran salón del palacio. de repente apareció un ministro de la chilena, quien decía:
-mi señora, lamento molestarla tan temprano, pero debe saber que el ministerio a aceptado su proyecto.
-créeme, Miguel, el bien estar del pueblo es mi prioridad, así que no me molestas con esta noticia. -dijo Chile sonriendo.
el ruso contemplaba a la mujer quien estaba analizando un documento que aquel ministro le entrego a Chile.
-mi señora, puedo preguntarle algo?
-que cosa? -dijo Chile mirándole.
-es verdad que va a dar la rendición en la guerra? los concejeros y ministros estamos preocupados. -dijo él.
Rusia solo escuchaba atento, contempló como la regente chilena, sonreía mientras decía:
-sabes que soy la mujer de todas las eras Miguel. yo jamás abandonaré el estado.
de repente Rusia sonrió para si mismo, le agradaba la determinación de la mujer, ya que, no se dejaría doblegar tan fácil. y se notaba que no hablaba de su acuerdo con los ministros y concejeros de estado.
el hombre, nombrado como Miguel, reverencio a Chile diciendo:
-su respuesta tranquilizara al resto de políticos mi señora. ahora regresaré a mis deberes.
Chile sonriendo asintió con la cabeza, y este se retiró.
el ruso, miró a la Chilena y dijo:
-por que la mujer de todas las eras?
-he vivido mucho, desde el gobierno de tres distintos emperadores, abuelo, padre e hijo. si fui nombrada regente, fue por que ninguno de ellos estaba apto para gobernar este imperio. -dijo Chile
-anterior mente me dijiste que no naciste en cuna de oro... ¿Cuál es tu procedencia? -dijo Rusia
-antes de llegar a este imperio, yo vivía en un pueblo algo lejos, ha pasado mucho tiempo, los antiguos regentes, que eran españoles, me secuestraron y me trajeron como esclava a este palacio. -dijo Chile- supuestamente yo había sido traída para el hijo mayor de Imperio Español. es decir España.
-y que ocurrió con aquella dinastía? -dijo Rusia.
-producto de una rebelión y posterior golpe de estado. además de la inconformidad de los políticos, la dinastía Española fue derrocada y exiliada. -dijo Chile.
-como fue que llego usted al poder? -preguntó el ruso.
-por que yo fui una parte fundamental para la rebelión. yo la organicé, convencí al pueblo y a los soldados. es esos años, el imperio carecía de todo, educación salud, y alimentos. la corrupción era clara. -dijo Chile.
-entiendo... -dijo el ruso sorprendido.
era mucha información, pero necesaria para el ruso, para poder conquistar a Chile.
.
.
.
Continuará.
ESTÁS LEYENDO
Por el Imperio (CountryHumans - Fem! Chile x Rusia)
Fanfictionlas grandes potencias desean ese pequeño imperio. y solo ella sabrá como protegerlo. y todo lo hará... "Por el Imperio"