01- Saraí

1.1K 53 0
                                    

5 de Junio de 2007

Mi cumpleaños número 4, mi madre había echo una gran fiesta para mi familia por mi cumpleaños, con temática de colores. Estaba tan feliz por ese momento, y es mi primer recuerdo de cumpleaños y el que más me duele recordar.

- Mami...? Ya va a llegar papi? - pregunté alzando la cabeza para ver a mi madre que estaba claramente frustrada al ver que mi padre no llegaba, ella volteo a verme tratando de actuar bien.

- Sure sweetheart, solo dale su tiempo... ya llegará. - Dijo mi madre pareciendo paciente y guardando la calma, se agachó a mi estatura y acomodo mi vestido de colores y mi lazo del cabello.

Sonreí con la inocencia de cualquier niña de 4 años y esperé. Esperé unos 10 minutos, luego 20, 50 y luego al notar que mi padre no llegó. Mi pequeño corazón se rompió en pedazos. Después recuerdo que mi madre llamó a mi padre enojada reclamando y empezaron a discutir. Por esos años solo tenía a mi hermano de 6 meses, Miguel, pero me encerré sola en mi habitación y a llorar sin que nadie se de cuenta mientras mi madre discutía con mi padre por teléfono. Luego de unos segundos me puse a jugar con mis muñecas hasta que entró mi mamá a mi habitación y se sentó a mi lado entre algunas lágrimas a jugar conmigo por unos segundos en silencio junto a mi hermanito y dijo.

- Siempre me tienes a mi, siempre. - Sonreí un poco y me levanté a abrazar a mi mamá, ella sentada en el suelo.

Y así fue, mi madre estuvo ahí para mí siempre. Pero siempre es siempre hasta que en mi hermano más pequeño nació en el año siguiente. Ahí mi padre empezó a estar más presente hasta que se separó de mi mamá y no lo volvimos a ver en un gran tiempo. Aveces era presente y luego desaparecía dejando a mi mamá a cargo de tres niños, yo la mayor de 6 años nacida un 5 de junio de 2003, Miguel de 1 año nacido un 1 de enero de 2007 y un bebé recién nacido un 18 de diciembre de 2008.

Mamá siempre decía que tenía que buscar lo que quería que la vida, ya no era tan fácil todo.
"Tú padre puede ser un gran cantante pero cuando será un gran padre?." Esas palabras siempre dan vueltas en mi cabeza desde que me las dijo en mis 10 años cuando otra vez mi padre no apareció en mi fiesta de cumpleaños.

Para mí antes siempre mi cumpleaños fue muy importante y especial hasta que mi padre me hizo tener las ganas de no volver a celebrar ni cumpleaños con una gran fiesta, por qué cada cumpleaños sin él pasaban por mi cabeza y me hacían sentir mal. Muy mal. Aveces ni me sentía suficiente para el, pero el siempre me escribía una canción por mi cumpleaños y mandar regalos como recompensa de no ir a alguna parte o olvidar algo. Algo curioso de esos regalos es que siempre tenían una nota escrita a mano deseándome feliz cumpleaños o cualquiera cosa poniendo que lo lamentaba, que me amaba demasiado y gracias por que yo aparecí en su vida. Cada carta y nota que el me mandaba la guardaba en una cajita decorada, y en su interior tenían el mínimo detalle echo por mi padre para mi.

Yo siempre tenía la esperanza que algún día mi padre llegara a casa a celebrar un cumpleaños en familia pero eso nunca pasó hasta que el decidió a mis 15 años empezar a ir aveces a mis cumpleaños, pero en ese entonces el había echo una grande fiesta por mis 15, yo disfruté esos momentos aún que seguía sin gustarme celebrar mi cumpleaños.

Siempre me pregunté que habré echo para que mi padre no quisiera estar ahí. Para que él nunca quisiera ir a mis cumpleaños hasta que me di cuenta a mi corta edad de 12 que no era mi culpa era la de mi padre que nunca se hizo tan presente como antes lo era con mis hermanos menores y conmigo.

Ahora mi padre ya no pasa conmigo y mis hermanos, frente a la prensa aparenta ser un grandioso padre como lo es con su carrera pero aveces no era el mejor ejemplo, para mí y mis hermanos.

Desde pequeña tuve responsabilidades, pero para mí las normalizaron y así estoy acostumbrada a tener demasiadas responsabilidades ya que ahora a mi edad de 21, y quien me he convertido hoy me han dado demasiadas responsabilidades que ni pensaba que iba a tener.

También, podría decirse que yo casi no nazco, ya que fui el fruto de la aventura que tuvieron mis padres cuando se estaban conociendo aún. Ellos formalizaron su relación cuando yo ya tenía dos años de edad, un 5 de noviembre de 2005. Quien lo diría que por mi empezaron a salir, cuando informaron su relación nadie sabía que yo existía hasta que un fotógrafo, captó la escena donde estábamos en Venecia, Italia, tomando un helado, estábamos muy felices en esa foto era apenas una bebé de 2 años que no sabía por qué luego empezó a ser fotografiada. Luego de eso mis padres dieron un comunicado y hicieron una sesión de fotos para una revista famosa de México y el mundo. Hicieron lo mismo para cada nacimiento de mis hermanos. En 2009 cuando ya éramos mi padre, madre, mis dos hermanos menores y yo, mis padres hicieron otra sesión de fotos pero familiar. Cuáles fotografías se hicieron muy famosas y virales, habían fotos de mis padres con cada uno, unas juntos, y unas solo de mis hermanos y yo posando o jugando con mis padres.

Igual mi padre hizo varias canciones inspiradas en mi y mi madre, luego una solo para mi, una para mi hermano Miguel y otra para Daniel. Hasta ahora son muy reproducidas alrededor del mundo por sus letras significativas.

Pero la cosa es que siempre me faltó ese amor de padre que ahora lo demuestra más que nunca para poder intentar ganarse mi corazón sensible y desconfiado por todo lo que ha tenido que pasar desde joven.

Yo admiro y quiero a mi padre mucho ya que él para mí es una persona increíble y pues en el presente intenta ser algo presente pero ahora con su gira mundial no puedo pedir mucho ya que aveces vamos por un café cuando estamos en la misma ciudad.

Mi madre siempre fue el maravilloso ejemplo y es una a mujer trabajadora que siempre estuvo presente para mí y mis hermanos con viajes, momentos, regalos y todo lo que nuestro padre no nos dio ni a mí ni a mis hermanos.

Lunares Aún Sin Contar - Charles LeclercDonde viven las historias. Descúbrelo ahora