𝟶𝟼. ᴄᴏɴғʀᴏɴᴛᴀɴᴅᴏ ᴇʟ ᴘᴀsᴀᴅᴏ

5 2 0
                                    

Resultó que la casa esta llena. Algo ya me lo había hecho suponer cuando el tío Andrés nos recibió en la puerta, pero no me esperaba que literalmente todos estuvieran aquí.

Mis padres, mis hermanas, mi abuela, mi tía Lulú, mi tío Juan, mi prima Brit, mi primo Gabi, mi tía abuela Ana, mi tía Jania y extrañamente también está mi prima Xania, la revelde de la familia y quien no a parado de estar de intensa desde que Taehyung y yo entramos a la casa.

──Solo te daré un consejo, no confíes tanto en las personas, en este lugar nada es lo que parece. El Ángel puede ser demonio y la oveja un lobo, tanto así, Valentina, que hasta en la propia familia puede llegar a estar el monstruo. ──Susuro Xania.

Esa probé niña que había dejado, de ella ya no habia nada.

Aunque sabía bien a lo que se referia hice como que no entendí y solo sonreí. De cualquier forma ella ni se imaginaba de que yo sabía a lo que se referia. Hace tiempo que le había fallado, asi que no importaba mucho como reaccionara yo.

──¿Y ustedes dos que son?

Andres pregunta repentinamente. Su mirada aún la puedo sentir en mi. La intensidad con la que me ha estado observando, ya desde hace un rato que me a puesto incomoda.

──Soy su hombre.

Taehyung responde sin verguenza ni titubeando. Me parece que lo esta retando, aunque no entiendo muy bien su forma de hacerlo.

──¿Entonces, están casados?

Esta vez pregunta mi mamá, lo que provoca que la familia preste un poco de atención a la repentina y pasiva-agresiva riña que están teniendo estos dos.

Cualquiera diría que el tío Andrés solo trata de protegerme, que no debería de preocuparme, pero su obsesión va más haya de eso. Yo lo se. Es terrible.

──No-.. No realmente, solo es... Es.. Como, ¿mi novio?

──Pero muy pronto nos cansaremos, ¿verdad, cariño?

Las miradas atentas de mis familiares se dirigieron a mi. A pesar de que no sentí tanta intensidad, crei que me quedaría sin aire.

──Bueno, eso... Si, solo que, lo pensaremos mucho antes de hacerlo.

Nadie hizo un comentario más, pero a Andrés parecía comerle la boca por seguir hablando. Lo bueno es que se obstuvo de hacerlo durante toda la cena.

Y de hecho, a pesar de que debíamos irnos apenas terminaramos, la salida se había pospuesto demaciado.

En verdad que me preocupa dejar por mucho tiempo solo a Taesoo, y aun más cuando esta con personas que no conozco.

──Papá, mamá, ya nos vamos, Taehyung tiene un compromiso en la mañana y se ésta haciendo más tarde.

Cuando termine de levantarme de la silla Taehyung siguió mi acción.

──Valentina tiene razón.

Taehyung me apoyo, como unas horas antes dijo que lo haría. Sin embargo, sentí que no lo hizo lo suficiente bien.

──Ya tenemos que irnos. Por cierto, suegra~ la comida estuvo deliciosa.

Todos voltearon enternecidos a verlo, seguro es por su asentó, pero Andrés ni siquiera se inmutó. Él todavía esta sentado terminado su postre.

──Aw~ Muchacho, que bueno eres hablando. Gracias.. Pero ya es tarde,¿Por que no pasan la noche aquí.? ──Mi madre pidió mientras seguía admirando a Taehyung. ──La casa no es muy grande pero la habitación de Valentina es lo suficiente cómoda para que los dos puedan pasar la noche perfectamente.

Aunque claramente le dije a Taehyung que debíamos negarnos a cualquier petición de mis padres, al parecer él tenía otros planes.

──Recién llegamos de Seúl y estamos muy cansados. ──Paso la mano por su cuello. ──Por eso le agradezco que sea tan considerada y nos deje pasar la noche aquí. ──Taehyung sonrió encantadoramente, de esa forma que hizo palpitar a mi corazón la primera vez. ──No les molesta eso, ¿verdad, padre? ──Volteo a mirar a Andres. ── ¿tío?

──Para nada.. ──Andres se levantó de su asiento.

Hice una mueca. Mi papá no había contestado, tampoco lo había regresado a ver. De hecho, ni siquiera me había mirado a la cara durante toda la tarde, ni me habia saludado como todos lo hicieron, en cambio, el tío Andres habia apretado sus manos. Supongo que no le había gustado como había sido llamado.

──Es la casa de mi buenisima prima, no mia.

Primero fue mi tía Lulu, la madre del tío Andres.

Luego.

Todos rieron por el comentario, hasta Taehyung, pero yo ni siquiera por hipocrisia pude. ¿Que es lo gracioso? No lo entiendo. Xania permanecio callada, ella jamás decia nada porque siempre la reprendian que viera las cosas en un sentido morboso, puedo ver que sigue siendo así.

──Como podría molestarme cuando yo también, durante mucho tiempo, he pasado la noche aquí.

Andres sonrio satisfecho, pero no entendi por qué hasta que senti como Taehyung, con un poco mas de fuerza que lo habitual, con su brazo me atraia hacia él por la cintura.

──Pero ahora, a comparacion de hace quince años no podre cuidar por las noches los sueños de mi linda sobrina.

Andres dio dos pasos hacia nosotros, y Taehyung, tras soltarme de la cintura lo encaró.

──No se preocupe por eso y lo siento mucho, tío.. ──Ambos estrecharon las manos con una sonrisa descarada en sus labios. ──Pero yo no podré cuidar por las noches sus sueños, porque conmigo no tendrá oportunidad de tenerlos.






....

ʚ ɢʀᴀᴄɪᴀs ᴘᴏʀ ʜᴀʙᴇʀ ʟᴇɪ́ᴅᴏ. ɴᴏ ᴏʟᴠɪᴅᴇs ᴠᴏᴛᴀʀ ᴘᴏʀ ᴇsᴛᴇ ʏ ᴇʟ ᴘʀᴏ́xɪᴍᴏ ᴄᴀᴘɪ́ᴛᴜʟᴏ. ɞ

ɢʀᴀᴄɪᴀs ッ










𝟸𝟿.𝟶𝟹.𝟸𝟺

_V_

𝗟𝗼𝘃𝗲𝗹𝘆 𝗕𝗼𝘆𝗳𝗿𝗶𝗲𝗻𝗱 [ᴛᴀᴇʜʏᴜɴɢ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora