Entre raíces y tradiciones.

97 5 2
                                    

Aclaraciones del capítulo:
• En honor a las raíces colombianas del autor.
• También según el censo de california, el cual muestra 40,3% de población latina, por ende decidí hacer a Johnny de descendencia colombiana.
• Kenshi tiene ojos.
• El capítulo está ambientado en la plaza de bolivar, Bogotá, Colombia.
• Johnny le habla en español a Kenshi durante el viaje para que aprenda, solo le habla en inglés cuando ve que ya no entiende nada.
• NSFW leve
• El capítulo no tiene fin el fin ofender a nadie.
_________________________

VI.
___________________________

Era poco más de medio día en la caótica ciudad Bogotana, la leve brisa en combinación con un sol picante le daban un ambiente agradable a la plaza de bolívar. Johnny tiene pocos recuerdos de la ciudad natal de su progenitora pero siempre que la visita no puede evitar sentir una profunda conexión con el remoto y lúgubre lugar.  Johnny pudo haber crecido y nacido en Estados Unidos, pero siempre va a encontrar que sus raíces colombianas le dan más calidad a su pecho que su actual origen Angloamericano.

Kenshi observa en silencio la grabación que Johnny está llevando a cabo, puede decir que no entiende nada de lo que dicen y está muy confundido porque pese a que Johnny le enseñó algo de español, la jerga que usa parece ser muy distinta al Español neutralizado que Johnny usa para enseñarle. 

— Papito, muévase a ver que estamos cortos de tiempo. — La cabeza de Kenshi comprendió que al parecer en el acto aquel señor mayor no era el padre de Johnny, sino que Johnny era el padre del señor. Lo cual, hacía mucho menos sentido al Samurai. —

— Cucho, cálmese a lo bien, yo camello duro para que usted venga de sapo a decirme que hacer. — Dijo Johnny en un acento más cantado de lo usual, Kenshi sabía que el español tanto como los otros idiomas poseía acentos, pero a su vez sabía que en la ciudad colombiana, los acentos variaban dependiendo del estatus socioeconómico de la persona. Johnny actuaba de alguien de baja clase, o algo así pudo deducir según lo que le había explicado el actor minutos antes de iniciar la grabación.—

El resto concurrió con normalidad, Kenshi continuaba en su lugar sin entender en lo más mínimo que decía Johnny en el libreto, e incluso, aunque le dieron una copia del guión en inglés, las palabras en su jerga no estaban traducidas ni explicadas. Lo único que tuvo de opción fue alejarse un poco y alimentar a las palomas con una bolsa de maíz que le compró a uno de los vendedores ambulantes.

Los animales con alas siempre le parecieron interesantes y aunque consideré profundamente que las palomas son similares a las ratas, se emocionó mucho cuando las dichosas criaturas se acercaban y subían a él solo para comer del maíz que les había comprado.

— Más marica que frutiño rosado... — Kenshi giró su cabeza hacia la voz ajena sin comprender a qué se refería el hombre a su lado.— Ay jueputa, un chino de la china... ¡Nos dominan los chinos, vida triplehijueputa! Lo que faltaba, todo es culpa de Petro...

Kenshi no pudo quedar más atónito ante aquel comentario, principalmente porque no entendía nada y porque su cabeza solo pudo conectar algunas palabras, como el nombre del actual presidente y la frase "Chino de la China." Parpadeo suavemente intentando volver a concentrarse en su actividad de alimentar palomas. Sin embargo, la cálida sonrisa del actor se posó frente a sus ojos de repente.

— ¡Ken-doll! He terminado mi grabación por hoy, lo cual significa que tendremos el día libre a partir de ahora ¿Todo está bien? — El japonés asintió suavemente pero las dudas de lo que había escuchado seguían en su cabeza y pensó que sería bueno preguntarle a Johnny.—

— Lo está. Aunque, tengo algunas dudas respecto al guión y... alguien acaba de decir ¿jueputa? Y ¿Fru...furutino? — Su entrecejo pareció arrugarse, el acento japonés que lo acompañaba se había notado bastante ante la pronunciación de la palabra, ganándose una carcajada del de ojos avellana.—

One shots- JohnshiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora