CAPITULO 1

36 22 3
                                    


"ENTRE LAS SOMBRAS"

"Corte Suprema de Justicia"
Junio 27/2023

".."

Mis pasos lograron avanzar con firmeza y rapidez una ves abandone el auto en el que me desplace hasta la corte. Logrando apenas estacionar a las cercanías del inmenso edificio, esto gracias a qué habían automóviles de prensa por todos lados y existían personas que bloqueaban la vía que daba el paso directo a la misma.

Personas que sin importarles lo grotesco del rumor estaban aqui, esperando a poder saciar su hambre mediante alguna información que les permitiera dar el primer paso para hacer de esto una primicia, desgraciadamente para la suerte de algunos era algo imposible, pues la policía y agentes cercanos que protegían la cinta de "No pasar" mantenían un sello de silencio total, nadie hablaba con nadie, siguiendo las órdenes dadas al pie de la letra, órdenes que resonaron en mi radio de misma manera.


Todos estaban aqui por el Rumor que se había esparcido a las horas de la madrugada. Rumor vulgar a como se referían al hombre que había muerto sin razón alguna, mientras unos parecían amarlo otros parecían felices de que el "Extranjero" estuviera Muerto, todo con fines de recuperar una supuesta dignidad que parecía que habían perdido.

Termine finalmente pasando entre todo el tumulto, manteniendo de mi claro silencio a las voces que buscaban respuesta.

—No puede pasar.

—Soy la Investigadora Leilany S. Middlestone.—conteste, mostrando mi carnet a sus adelantes.

Bajo un corto asentir del oficial finalmente se me permitió pasar.

Finalmente logré cruzar el sistema de seguridad, teniendo una imagen distinta de la corte a sus adentros. Un lugar que normalmente es concurrido por distintivos fiscales, abogados e incluso jueces y victimarios ahora se encontraba casi vacío. El ruido que había no daba comparación al que existía a mis espaldas.

Todo era murmullos sobre lo sucedido, mismos que callaban una ves era de ser vista mi presencia. Miradas inexplicables. Estaba claro que muchos no querian estar aquí, pero para la mala suerte de muchos nadie podía abandonar el edificio hasta que Marcos diera la orden, pues estábamos bajo lo que parecía ser un crimen atroz y sin duda alguno complicado. Finalmente poco después de recorrer los extensos pasillos de la corte, subir al elevador y llegar al penúltimo piso pude encontrarme con Alessandro, mi compañero de trabajo.

—Pense que No ibas a llegar.

—Tuve un pequeño percance, me avisaron tarde pero lo que interesa es que ya Estoy aqui.


—Tranquila. Lo que importa es que ya estás aquí con nosotros.

—¿Ya saben de quién se trata?

—Te sorprendería saber de quién se trata en realidad, no todos los dias se muere una figura de justicia en la corte.

Una corta sonrisa se formó sobre mis labios para tan solo mantener de un claro silencio de mi parte, empecé a seguir el paso a el castaño con rapidez. Finalmente dentro de la oficina el ambiente cambio de una manera impresionante, sentí como la pesadez llegaba a mis hombros y una horrible sensación atacaba de mi garganta que pareciera que en cualquier momento me daría con ahogar al poco flujo de aire que lograba cruzar por mi garganta.

El bullicio que una ves abundó a las afueras de la corte, no era nada a comparación de sus adentros. El ruido ceso y todo fue interrumpido por el incómodo silencio que se formó a mi presencia en la oficina, logrando apenas cruzar mi mirar con algunos de los forenses que se encontraban presentes.

ENTRE LAS SOMBRAS © •[EN PROGRESO]• [ SAGA  MTAC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora