Capítulo 1. Blank Space

230 25 1
                                    

"Nice to meet you, where you been? Saw you there and I thought <Oh my god, look at that face. You look like my next mistake>. New money, suit and tie. I can read you like a magazine."

Su gran amigo, Harvey Dent, el fiscal más conocido de la ciudad por su lucha contra el crimen, se presentaba a alcalde contra el actual alcalde Hill, que había estado mandando sobre la ciudad durante los últimos 30 años. La noche en la que se organizaba una recaudación de fondos para Harvey en la mansión Wayne, Bruce había sido Batman y había llegado a casa herido. Encerrados en el despacho de Bruce, Alfred y él mantenían una conversación sobre sus actividades nocturnas mientras fuera del despacho, se desarrollaba la velada con invitados.

-Bruce, no puede.. no debe seguir con esto.

-Si no lo hago yo.. nadie lo hará -murmuró con dolor, mientras tenía su mano colocada sobre su lateral debido al golpe recibido.

Bruce se apoyó contra la chimenea, mientras dejaba que Alfred se acercase con unas pinzas para quitarle algunos trozos de cristal de la espalda.

-Sé que intenta crear un mito, pero tenga cuidado, no vaya a convertirse en un monstruo.

-A veces.. los monstruos son necesarios.

-Los criminales están empezando a tenerle miedo. La policía también -Alfred advirtió.

-Es sólo una táctica para infundir miedo, Alfred. Una representación. Puro teatro.

-No se puede matar a un mito -Alfred le quitó el último trozo de cristal- Usted, sin embargo, es de carne y hueso. Salga de las sombras y sea Bruce Wayne esta noche.

-Ese combate es mucho más duro.. -murmuró mientras se ponía una camisa limpia y de calidad.

-No deje que un puñado de lápidas sea lo único que quede de su familia.

Bruce le miró de lado, sopesando las palabras de Alfred, pero no tuvo reacción alguna. Caminó hacia la doble puerta, la abrió y se colocó la corbata antes de salir.

-Hora de salvar la ciudad -susurró para sí mismo.

Los aplausos empezaron en cuánto Bruce salió del despacho, pero no eran por él, eran por el discurso que Harvey había empezado.

-Gracias.. gracias a todos! Un humilde fiscal del distrito como yo no está acostumbrado a un patrocinio tan resonante. ¡Ni siquiera uno que ha reducido la tasa de crimen a la mitad! -Harvey, que estaba situado arriba de las escaleras, miró a su público- Esta ciudad lleva demasiado tiempo asolada por la corrupción y la avaricia bajo el puño de hierro del alcalde Hill.. pero les prometo que votar por Harvey Dent es un voto por mantenernos firmes de una vez por todas. ¡Juntos, podemos sofocar las llamas y salvar nuestra gran ciudad!

Bruce levantó su copa de champán y la brindó al público, que la recibió con un aplauso de admiración.

-Ojalá el señor Wayne, el mayor benefactor de mi campaña, pudiera haber oído ese aplauso -entonces se dio cuenta, de que Bruce estaba presente- ¡Bueno, aquí está! Elegante y ligeramente tarde, como es tradición.

-Les doy la bienvenida a la mansión Wayne -saludó educadamente- Lamento el retraso.

Harvey bajó de las escaleras y fue directamente en dirección a Bruce.

-¿Dónde estabas? -susurró- Ya sé que prefieres la pose de "multimillonario bohemio y playboy" así que en cuanto ganemos a los donantes, antes te dejaremos en paz.

-Sólo quería que mi entrada causara sensación -dijo con un tono egocéntrico, todo parte de su fachada.

-Eres un pilar de esta ciudad y de mi campaña, te necesito aquí en traje y estrechando manos. Nadie ha venido hasta aquí para verme a mí.

Into The Shadows [Bale!Batman Fanfic]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora