Capítulo 3. Shadows

95 16 1
                                    

"You want to give the best of you to everyone but you can't cope with all the worries of the world. You'd like to be the shoulder where they lean on but sometimes you're the one who needs help"

Ya había anochecido cuando todos los policías abandonaron la Mansión y por fin, pudo bajar a la cueva sin levantar sospechas. El disco duro todavía seguía descifrándose, pero había alguna información ya disponible. Una localización y una fecha, no había más, pero suficiente para que Batman se pasara por allí. Todo parecía estar tranquilo, pero sabían que él tenía el disco duro así que podía ser una emboscada.

Sin darle más importancia, abrió las puertas del almacén empujándolas con las dos manos y lo que se encontró fue una escena horripilante. Habían varios muertos, hechos pedazos, incluyendo a un par de policías. En el suelo, se podían ver claramente marcas de que algo había explotado.

A través del guante de su traje, pudo analizar que lo que había explotado era un producto químico altamente inestable, parecía una gente nervioso psicoactivo. Una sustancia atroz. Se levantó del suelo y caminó hacia uno de los muertos, cuando se dio cuenta de que algunos de los cadáveres, pertenecían a los mercenarios que habían intentado robar en el Ayuntamiento y que detuvo, la noche de la recaudación de fondos para la campaña de Harvey. Después de encontrar todas las piezas del puzzle repartidas por la entrada del almacén, encontró un detalle inesperado pero que era un mensaje. Una rosa blanca en la solapa de uno de los policías; la carta de visita de Falcone como criminal. Conectó su auricular y llamó a Alfred para informarle.

-¿Cuál es la situación? -preguntó Alfred desde la otra línea.

-Policías muertos, productos químicos robados.. Falcone trama algo grande. Uno de sus francotiradores disparó una bala incendiaria contra un barril, que se sobrecalentó.y explotó.

-Podría haber sido una distracción o una forma de destruir pruebas.

-La policía intervino para detener el robo y los hombres de Falcone los acribillaron a tiros. Entonces, las cosas se pusieron feas, posiblemente debido al agente nervioso psicoactivo. Por alguna razón, un policía le arrancó la cara a un mercenario con sus propias manos y el mismo francotirador acabó matándolo -Bruce caminó por la entrada del almacén viendo las rodadas del camión- Parece que los hombres de Falcone se llevaron lo que querían y huyeron.

-¿Ha podido localizar al francotirador?

-No, pero teniendo en cuenta la trayectoria de ambos impactos; el barril y el policía muerto, sólo podría haber disparado desde tres sitios y se habría contaminado con residuos de fósforo.

Bruce buscó los indicios de fósforo y se dio cuenta de que el francotirador seguía allí, herido y no había podido marcharse.

***

Después de una hora descargando cajas de los coches policía, las habíamos conseguido dejar todas en el laboratorio criminalístico para que analizaran todos los documentos relacionados con los Wayne y las posibles relaciones con la mafia.

Ya se había hecho de noche y tan sólo me quedaban 30 minutos para irme a casa, así que decidí tomármelo con tranquilidad y hacerme un café en la sala de descanso.

-¿Qué es lo que te tengo dicho sobre la cafeína a estas horas?

Reconocí esa voz de inmediato, así que me giré y vi a Gordon en la puerta de la sala de descanso con los brazos abiertos y una sonrisa. Rápidamente le abracé me acerqué para abrazarle.

-¿Ya estás de vuelta? -pregunté animada- ¿Cómo han ido las vacaciones?

-La verdad es que al principio cuando mi mujer tuvo la idea de irnos a Cancún, no las tenía todas conmigo pero ahora reconozco que ha sido increíble -explicó contento- He visto mi futuro cuando me jubile Faye; una playa, el atardecer y mojitos.

Into The Shadows [Bale!Batman Fanfic]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora