Capítulo 1

2 0 0
                                    

Fecha y ubicación casi inexactas: Diez de la mañana en alguna parte del Océano Ártico

Si tuviera que describir esta experiencia comenzaría diciendo que es como estar en un infinito desierto, en cualquier dirección el horizonte se pierde a la vista donde lo único que hay es ese paisaje azul. Uno pudría creer sobre su color que es claro o hasta transparente, pero la realidad es completamente distinta, es aterrador ver una oscuridad profunda que se pierde en un abismo sin aparente final.

Mirar por la borda produce un vértigo inquietante en mis piernas al presenciar como el oleaje azota nuestra embarcación, fue algo que esperaba ver pero no en esa manera. Con mi mano solté despacio la colilla de un cigarro que se perdió muy rápido en el cuerpo de agua, eso me puso a pensar en lo fácil que desaparecería yo si decidiera lanzarme. Estos pensamientos se irán decían. Pero no pude evitar imaginarme en dicha situación entre la helada agua y mi cuerpo hundiéndose rápidamente en esa tumba submarina, estoy segura de que nadie me escucharía gritar por ayuda. Especialmente porque estaría temblando por el repentino cambio de temperatura.

Sostengo con una de mis manos el casi congelado barandal amarillo dañado por el ambiente salado, mis guantes térmicos no bastan para mantener mi piel lo suficientemente cálida. En este momento terminé de grabar mi bitácora personal, se trataba de mi segundo mes en esta importante expedición, sé que hoy en la actualidad existen diversos métodos y herramientas tecnológicas para medir el proceso. Pero esta grabadora con Casete me proporciona un importante valor emocional.

Soy la Doctora Lisa Ranger y pertenezco a la Fundación "UNITY" una de las mejores corporaciones de investigación científica del siglo XX. Nuestro fin es la investigación y el desvelo de la verdadera naturaleza de nuestro mundo, hoy en Día estoy a cargo de la expedición número 35 en el rompehielos conocido como "Colosos". Estoy acompañada de 5 personalidades destacadas en la división científica de nuestra fundación. Si tengo mencionar algo, hablaría de lo bien financiados y protegidos que estamos. Esto es debido al enorme significado que representan nuestros resultados para nuestro presidente.

Nuestra ruta marítima nos ha traído tan lejos para visitar los nunca antes conocidos cúmulos de glaciares flotantes registrados no hace más de 3 años, la atención de nuestros satélites fue llamada por unas formaciones desconocidas en medio del océano, exactamente las figuras se concentraban en el corazón del ártico. Y como en cualquier expedición de esta índole contamos con seguridad, generalmente protección contra depredadores.

Ex cazadores furtivos, y especialistas en la supervivencia en territorio inhóspito, no es broma cuando te hablo de los 60 elementos encargados de nuestra protección, hombres metidos en atuendos para el frío equipados con instrumentos de escalada y armas militares. Todo esto planeado por el hombre de la fundación. Nuestra misión principal consiste en abordar correctamente con esos objetos flotantes que aparecieron de la nada, ya con eso creo que debo mencionar mi utilidad en esto.

Mi especialidad en la microbio-logia nos permitirá la aseguranza y cacería los organismos preservados a lo largo del Permafrost formado, resulta que muchos organismos como bacterias se han preservado y descongelado debido al repentino cambio climático. No lo parece, pero eso podría representar una amenaza para la vida debido a la posible peligrosidad de esos organismos, uno de ellos es el recién descubierto y bautizado como kilo- 223. El hombre que le dio ese nombre es el Profesor Pernel quien estudio una primera muestra en el año 2023.

Actualmente de su equipo inicial de científicos la segunda generación de especialistas, por mi parte cabe destacar la participación de mi padre cuya investigación se enfocaba en la importancia del cambio climático y sus consecuencias en nuestros tiempos. Los miembros aportantes de mi equipo los conforman las siguientes personalidades.

Dark Ice (historia prototipo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora