Capítulo 2.1

3 0 0
                                    

Tecnología SnowCat

Son enormes carros blindados de un aislamiento térmico que protege a la tripulación del ambiente del exterior, son bastante espaciosos con la capacidad de albergar 9 tripulantes y un piloto. En ellos cabe un taller de dos metros cuadrados, una armería y el área de la tripulación. Hoy el presidente Prescott nos brindó 6 unidades cuyo valor es casi inestimable. Sus 6 neumáticos independientes y orugas magnéticas ofrecen una adhesión sorprendente sobre la superficie helada.

Fue que comenzamos abordando los vehículos. La suerte me hizo coincidir con la unidad Sierra-31 Michel. La inteligencia artificial que opera estos carros tiene la apariencia de un gato doméstico. Pero alberga en sus circuitos capacidades sorprendentes para la posible navegación del vehículo. Su imagen es la de uno felino bigotón color blanco, su voz rasposa y acompañada de bolas de pelos nos introducía a la interfaz del sistema operativo, enseñando cada formación de acción, prácticamente mostrando lo que hace cada botón.

El piloto de Sierra resulto ser el señor Booker quien fue el último al subir los escalones del gato de nieve, en su espalda llevaba colgando un viejo rifle de esos que usan en las películas de vaqueros. Su rostro estaba cubierto por un pasamontañas y unos lentes pequeños color ámbar, portaba un chaleco negro como el de la Sargento Craig. A diferencia de los demás se censuraba en sus credenciales la información de combate. La excepción era su extraño tipo sanguíneo, su parche bordado en un color dorado "AB" debo admitir que nunca he tratado con ese hombre.

Suele ser muy callado al punto de que siempre que tiene que dar una orden utiliza esos complicados gestos con las manos señales y hasta silbidos forman parte de su repertorio. -- Muy bien, aquí Sierra 3-1 a todos los homónimos nos preparamos para salir, no pierdan el rastro.

Su voz grave retumbante como un motor levanto los ánimos en las comunicaciones.
Acompañando al ruido de motor de turbina, por la comunicación radial la letra de una canción de Rock sonaba en las bocinas del Cat, la letra de "Fortunate son" era entonada por el personal militar a medida que dejábamos atrás el borde del glaciar, en mi tableta de datos la interfaz de la IA me mostraba imágenes reales desde fuera viendo que todo estaba cubierto de blanco, era imposible ver adelante el borde del otro lado y en la retaguardia nos daba seguimiento la unidad Sierra 2-3. Nuestra velocidad incrementaba cuando nos encontrábamos con algunas irregularidades de terreno lo cual sin darnos cuenta no llevaba a más altura. El primer paso estaba en manos de French, el ingeniero requerido para llegar a la zona más centrada del iceberg guion glaciar, implantaríamos una baliza de localización que emitiría unas ondas sonoras. Similares a la de los murciélagos que mostraría una radiografía de kr-612.

Veríamos toda la proporción y empezar a recolectar información de todo tipo, la diversión esta por comenzar. Todo dato recabado en tiempo real es enviada atreves del satélite a la pantalla del presidente, esto es similar al alunizaje y nosotros somos los astronautas. El paisaje es algo sobrio. No había esperado algo así, de todas maneras lo importante lo encontraremos en cuanto lleguemos al punto marcado. Eso será en unas horas.

Dark Ice (historia prototipo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora