Capítulo 2.2

0 0 0
                                    

Establecimiento de la Base A.C.E

Después de casi nueve horas de camino por el terreno llegamos a unas coordenadas específicas. El área significaba una planicie tan perfecta en la que apenas bajamos de los gatos de nieve establecimos el campamento procediendo a la instalación de todo el equipo. Los soldados de dinero se movilizaban creando cinco círculos de seguridad al rededor de nosotros. Con ayuda de edificaciones improvisadas casi al anochecer ya nos habíamos establecido por completo. Los últimos movimientos consistían en mover cajas y contenedores en áreas específicas, las bajas temperaturas no contaban como un gran problema, si una molestia, pero los gatos funjan un papel muy importante en este juego.

La formación circular nos provee una seguridad y protección contra el viento y cualquier otra desventaja de Kr-612 después de acabar el asentamiento, es cuando la diversión empieza para nosotros. Desde mi área observo a Landa acompañada del personal dispuesto a colocar la baliza, Cargan diferentes piezas dispuestas a armar el artefacto. Camino la distancia de 15 metros en el exterior justo a la marca roja de un triángulo. Esta Baliza tiene forma de taladro con una larga tubería de titanio, bajo su construcción diversos sensores son activados con un ruido vibrante iluminando la espiral en una luz verde. La grúa estacionaria sostiene con cadenas al extraño aparato dejándolo descender hasta los pocos centímetros.

En las manos de French está el control remoto de un pequeño robot con brazos hidráulicos de puntas aserradas, se está preparando para romper el hielo con la forma cónica. Logra presionar unos botones en los que la acción reflejada azotaba los picos en la superficie, debo añadir que la máquina pese a tener una estatura de 90 centímetros su fuerza es la suficiente para romper aleaciones de grado militar. Lo digo porque todos nos sorprendimos cuando el primer picotazo no fue capaz de infligir ni un rasguño a la superficie. Así como cuando intentas hacer algo a la fuerza subió la potencia considerablemente en la pesadez con la que esta punta azotaba el hielo.

Los intentos dejaron de ser eficaces cuando veíamos que la punta se deterioraba achatando la herramienta, era difícil de creer, pero nos veíamos sorprendidos por la rara propiedad. Más en ese momento necesitábamos explorar su interior. Apenas habíamos llegado y teníamos nuestras primeras complicaciones, no nos íbamos a dar por vencidos así de fácil. Y menos si el presidente Prescott estaba apoyándonos en esto.

-- Traigan maquinaria más potente o unos explosivos.

Booker acompañado de dos de sus soldados se acercaba con unos artefactos improvisados en las manos. Al parecer Marcos se había percatado de nuestra situación y nos había mandado desde el otro lado unos reactivos químicos que podrían hacer sentir algo a ese hielo. Desde nuestra llegada no había tenido contacto con ellos, me alegra el hecho de que hayan estado atentos de la situación. Un soldado pelirrojo hizo a un lado la máquina desbaratada y empezó a rascar la superficie con un dispositivo muy delgado que pudo penetrar el hueco donde se internaría uno de los tubos naranjas con el agente químico.

-- Cubran sus ojos, la reacción podría dejarlos ciegos

Y el hombre armado conecto un metro de cable con un detonador. Lo presiono y en 5 segundos despejamos unos treinta metros a la redonda. El sonido como la pólvora quemándose acompaño el estruendo, después el destello nos tomó por sorpresa iluminando todo en un segundo. Un chillido sacudía mi cabeza y la sensación de ser deslumbrada me aturdía momentáneamente. En mis ojos la sombra de la explosión seguía impresa, oscuridad y luz a la vez en mi panorama y no podía identificar nada de nada. Después de recuperar parcialmente la visión, miramos positivamente un cráter de 40 centímetros de profundidad y unos 60 de diámetro, la punta del taladro embonaba perfectamente. Y sin tanto miramiento encendimos su motor mientras que lo desacoplábamos de la grúa. Las espirales se calentaban a una velocidad increíble y muy lentamente este se internaba en un túnel. La velocidad exacta era 11 centímetros por cada 10 minutos.

Dark Ice (historia prototipo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora