✰𝙲a𝚙í𝚝𝚞𝚕𝚘 1✰

256 34 21
                                    

Zhongli está a nada de tirarse del edificio de oficinas en el que trabaja.

Mientras está en un pequeño momento de desconexión con su entorno, Ningguang, su compañera de trabajo, se le acerca con un par de cafés y le alcanza uno. - Te ves terrible - le comenta con una sonrisa sarcástica.

- No me digas, no me había dado cuenta - le responde con la misma ironía, recibiendo la bebida y volviendo a sus pilas de trabajo y documentos que revisar. Desanimandose al instante al ver lo que le falta por completar.

- Últimamente te ves más ocupado que de costumbre ¿Le hiciste algo al viejo? - pregunta desviando la mirada mientras toma un sorbo del amargo café. A pesar de parecer una apática compañera de trabajo, se preocupaba por su amigo. Zhongli le devuelve una mirada incrédula.

- No, no le hecho nada al jefe - destaca la palabra para dar a entender su punto, si su superior la escuchara decir algo así, no podría salir de las oficinas por una semana. - Es más, te podría asegurar que no hice ni le dije nada malo, lo estuve pensando bastante, creo que simplemente me quiere ver destruido. - termina con un suspiro cansado.

- Quizás podrías tomar ya las vacaciones que tienes acumuladas, no te haría mal - recomendó Ningguang con simpatía. Zhongli no alcanza a responder cuando escucha la puerta abrirse de forma agresiva, e inmediatamente empieza a rezar que el señor que venia hacia él no le entregara más papeleo, tratando de no dirigirle la mirada.

- ¡Zhongli! - "mierda", piensa el agotado joven castaño. Mira con terror al señor de amargado rostro que se para enfrente suyo. Antes de que pueda siquiera saludar a su jefe, él lo interrumpe - ¿Sabes qué hora es? - Confundido, Zhongli observa el reloj que está colgado en la pared.

Sin entender todavía, responde - Son las 11:30 de la mañana, señor - Su jefe lo mira con enfado, haciendo que Zhongli se ponga aún más nervioso, aunque también le daba algo de rabia. - ¿Pasa algo con eso, jefe?

- Los informes. Te pedí los informes de finanzas del mes pasado antes de las 11. - interrumpe rápidamente. - A mi oficina. Ahora. - Se va para seguir sus asuntos, pero vuelve la vista para recordar - Con los informes. - Y se va.

- Ahora sí lo hiciste enojar - responde Ningguang yéndose a terminar su trabajo. Dejando a Zhongli desconcertado. Agarró sus cosas y se dirigió a la oficina.

Rato después volvió a su escritorio de trabajo con la cabeza gacha y Ningguang se le volvió a acercar con preocupación. - ¿Todo bien? - pregunta con una sonrisa compasiva.

- Hoy voy a volver tarde a mi casa - responde con mirada indiferente. La mujer se ríe con algo de tristeza. Zhongli parece recordar algo y hace una mueca junto con un sonido de frustración. - Además Hu Tao  quería que la llevara a ver a un cantante que le gusta - dice con pesadumbre y vuelve a hablar - A este paso no voy a tener ni tiempo para comprar las entradas, ni llevarla al aeropuerto.

- ¿Al aeropuerto? - pregunta curiosa ordenando un par de cosas en el escritorio de su compañero. - ¿Acaso es en otro país?

- No, me pidió que la llevara al aeropuerto cuando ese.. Tartaglia llegara a Liyue - toma una pausa para pensar. - De todas formas no queda tan lejos, será solo un rato.

Ningguang lo mira con ternura por su actitud con su hija. Luego piensa un poco antes de comentar. - Creo que me suena..

- Probablemente, parece ser bastante popular.

- - - - -

Pasaron varios días desde que su hija le había pedido ir al concierto de ese joven cantante, mas recién había encontrado un momento en el que podía conseguirlas. Le había preguntado a sus otros dos hijos si querían venir, pero no lucían muy entusiasmados con la idea. Ganyu tenía planes con su pareja, Keching, y Xiao no disfrutaba ese estilo de música. Irónicamente, días después Hu Tao encontró al mismo escuchando canciones de Tartaglia porque al parecer también le gustaba a Aether, su "mejor amigo".

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 07 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Idol‹3 || AU TartaliDonde viven las historias. Descúbrelo ahora