Capítulo 1: Un lugar donde hundir una piedra

364 13 0
                                    

Primavera de 1886

Hay una isla.

Un día de viaje desde el cabo a través de aguas negras y agitadas permitiría a un barco amarrar frente a las aguas poco profundas rocosas de su costa azotada por el viento.

Sostenido en los dedos dentados y rotos por las olas de la roca se encuentra el pequeño e incondicional pueblo de Eldensmouth, empapado en niebla desde los cimientos del lecho rocoso hasta las puntas de las banderas andrajosas. Es un lugar antiguo y tan reverentemente pisado por su escasa población encadenada en generaciones a los propios colonos originales, con solo el destello ocasional de recién llegados en el medio.

Descansando cómodamente en la sala del trono de la Iglesia Enterrada, Royce King vierte los restos coagulados de la copa por su garganta llena de cicatrices. Por el rabillo del ojo, capta el giro del poderoso rayo del faro. Con un estrépito y un arrastre de metal, la copa de fundición se desliza por el duro suelo y se detiene bajo el pie de su segundo al mando, Marcus.

—Creo que ha llegado el momento, señor King.

El sacerdote se levanta cuando las puertas se abren de golpe con el viento. Disfruta de la vista y le gusta lo que ve.

Aquí se encuentra una isla descuidada por los mapas, que funciona sin problemas sin el toque de una jerarquía continental. La Hermandad provee, siempre lo ha hecho. Perdura.

A través del santuario, el sacerdote se une a los Hermanos en repiques, con sus capas negras susurrando sobre las calles húmedas. Un coro familiar de portazos y cerrojos lanzados resuena a ambos lados de la calle mientras avanzan hacia los muelles.

El sacerdote levanta la mano y, sin decir palabra, media docena de hombres rompen la formación y desaparecen en el bosque oscuro para recuperarla.

Marcus trabaja un trozo de sebo en sus manos, dudoso. —¿Estás seguro?

El sacerdote sonríe y lo deja con sus dudas. Al fin y al cabo, es su deber. Un contrapeso que les ha permitido Eldensmouth durante todo el tiempo que lo han tenido. Y están a punto de tener mucho más.

Muy por debajo, el metal choca contra la piedra. El sonido resuena violentamente por toda la caverna subterránea. Una joven se despierta tambaleándose, chillando contra el hierro que la rodea. El dolor florece por el esfuerzo mientras se acurruca en un rincón húmedo.

La jaula del cielo. El mismo que la bajó aquí hace tantos meses. La puerta se abre con un crujido. Entra, la aguijonean. Las capas negras, los sangre fría. La cadena atada a la parte superior de la jaula traquetea. Entra.

...

...

1.

Isabella Swan tropieza espectacularmente por los escalones traseros de la taberna. Sus brazos desgarbados se desprenden de sus costados mientras se tambalea en la calle antes de finalmente perder toda esperanza de equilibrio y aterrizar en un montón desordenado sobre el adoquín húmedo por el rocío.

"¡Bella la Grande y Terrible!", retumba una voz familiar desde el frente de la tienda general.

Desde su posición tendida en medio de la calle, levanta una palma raspada en un saludo. —Buenos días, señor Newton —murmura, tratando de ponerse de pie de nuevo—. —¿Has visto a mi papá?

"No desde esta mañana en los muelles. Sin embargo, estaba cocinando algo con el viejo Waylon para el Ángel. El dueño de la tienda asiente con la cabeza hacia el bosque. "Podría estar fuera de esa manera".

Bella se quita las manos punzantes de los pantalones. "¡Gracias!", grita por encima del hombro mientras echa a correr hacia la línea de árboles.

"¡Ten cuidado ahora, pequeña dama!"

MercurioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora