Capítulo 2-Mateo

19 0 0
                                    

Después de una buena ducha caliente, le pregunto a Sam sobre las clases, no creo que me escuche ya que está leyendo una espécie de cómic infantil de séries que veía yo de pequeño.
-Las clases?- Pregunta medio enpanado
-Hoy como es el primer dia no hay clases, mañana será normal, primero las clases de refuerzo y luego trabajo grupal-Dice con tono firme, creo que no es su primer año.
-Trabajo grupal?-Pregunto intrigado.
-Exacto!En el trabajo grupal estarás con 5 personas aleatorias con las que trabajaras en el trabajo grupal todos los dias.-Parece motivado.
-I cuando nos comunican estos grupos?-Pregunto esperando a que no me diga que son los de cuarto.
-Lo pone en tu horario. Debajo de una espécie de pegatina.-Dice como si se cansase de la conversación.
Levanto el adhesivo y veo cinco nombres
-Beatriz Quilez
-Sergi Serra (debe ser Catalán)
-Max Garcia
-Samuel Trullenque
-Mateo Vinyuales
Espera, es Bea, una amiga del insti.Pero me ha tocado con el friki?
-Me toca contigo a que es guachi!-Ya me tiene fuera de quicio
-A ver melón, para de hacerte el infantil y calla un rato ok?-Me siento más aliviado.
-Lo siento le prometo que no volverá a pasar-Por que ahora me habla asi?
-A y en el trabajo grupal no te abras tanto, me dices hola y punto.-Haber si asi me deja un poco en paz.
-Espero que algun dia me perdone, lo siento mucho.-Que mosca le ha picado?
De repente un anuncio suena por el megáfono.
-Buenos dias alumnos.-La voz a canviado, ahora es una chica.
-Dentro de media hora tenemos la ceremónia de apertura.
Media hora? Pero si aun estoy con toalla y xanclas.
Cojo mi ropa y me meto en el baño, no quiero que ese maricon me mire.Después me canvio con una de las mejores ropas que he traído, al salir del baño veo a Sam, también se ha canviado, lleva unos pantalones con tirantes elásticos y una camisa azul de cuadros vastante elegante, pero el "peto" lo estropea todo.
-Hola-Me dice con una voz tenue, acaso se encuentra mal?
-Hola-Pongo los hojos en blanco, abro la puerta y me marcho.
Voy corriendo hacia la sala de actos, llego tarde.Los alumnos están en fileras, yo me pongo en la quarta, de repente una persona me habla.
-Que tal Matt?, bea me ha dicho que vas con ella en los trabajos grupales.-Me dice el chico que tengo detrás, su voz me resulta familiar.
Me giro y veo un rostro blanco lleno de pecas, tiene un cabello rubio que le cubre el rostro.
-Tomás, que haces aquí!-Por fin alguien que conozco.
-Sabes que se me da mal filo.-Responde con pocas ganas, como si la pregunta no le hiciera grácia.
Tom es un chico majo y agradable, pero muy orgulloso, eso hace que en aspectos competitivos sea un pelín borde, siempre se burla de la gente que no conoce con bromas que solo se rie el.Y como no a la derecha tengo a don superchupi, lo que faltava, pero hay algo que me sorprende siempre esta sonriendo y ahora esta mirando al suelo y con su mano derecha se agarra la izquierda como gesto de inquietud.No creo que sea por lo de antes, seguro que con lo raro que es se lo han dicho mas de mil veces.Aunque me siento un poco culpable, pero se que se lo merece, al verlo sonreir con esa sonrisa tan falsa me dan ganas de estrangularle.
-Buenos dias, desde que nuestra senyora Catarina falleció, yo Samantha Pintor soy la responsable de todos vosotros como subdirectora del campus, como algunos saveis el director el Sr.Marcos està ocupado con unos asuntos personales asi que esta ceremonia sera mas corta de lo normal.En el nombre de el Sr.Marcos y todos los colaboradores y trabajadores os DAMOS LA BIENVENIDA AL CAMPUS.-Todo seguido los alumnos aplauden.
Después de la ceremónia me reuno con Bea, el año pasado salimos juntos y aún no hemos roto, asi que creo que seguimos saliendo ,ya que quando nos reunimos todos en su habitación me besa,en la habitación estamos Bea, Tom , un tal sergi y yo.Bea me presenta a sergi es muy majo y amable, es un chico un poco mas bajo que yo, moreno, con el pelo ni corto ni largo de color castaño con un pequeño flequillo.
-Vamos en el mismo grupo asi que nos hemos de llevar bien-I levanta los hombros como señal de timidez.
-Guay-Respondo y nos estrechamos la mano.
Lleva una pulsera en el pie con los colores del barça asi que supongo que le gusta el fútbol.
Todo seguido suena la musiquita que ponen antes de anunciar algo, suena una voz de chica así que seguramente es Samantha.
-Buenas tardes, hora de comer, espero que os guste nuestra exquísita comida, no os olvideis de agradecer a nuestras cocineras que llevan horas cocinando, Ah! Me olvidava los que tienen las habitaciones de la segunda planta van a el comedor C y los de la tercera al D.
-I el A y el B?-Pregunto intrigado.
-El A es para profesores y junta directiva.
-El B es para Cocineros, colaboradores, secretaria, recepción, etc...-Contesta Tom orgulloso de tener tal información.
Vamos a comer y cogemos las asafatas para poner-nos la comida en plan bufet, a mi derecha està Sam, se queda hablando amablemente con las cocineras, le digo que se dé prisa que tengo hambre, el avanza y las cocineras me miran mal y no me hablan.
Por culpa suya, hay gente que ya me odia, es un friki repelente.

Estoy sentado con mis amigos y queda un puesto libre, Sam pasa por el lado, Bea y Sergi le ofrecen sentarse, el niega y gira la cabeza, Sergi se levanta y insite, Sam dice que es muy amable y se sienta.

-Ho...Hola chicos-Parece que estuviese a punto de reventar.
-Hola dicen todos menos yo-Que mierda de dia
-Mateo me...me perdonas?-Encima lo dice en medio de mis amigos
Por quez?Que le has echo?-Pregunta Bea enfadada
-Le dije que era superchupi ir juntos y...y se enfadó conmigo por que ponia un tono infantil, de verdad..... de verdad que lo siento mucho-Y rompe a llorar
-Por que te has enfadado con el por eso?-Me pregunta Bea confusa.,
-Os lo puedo explicar luego....-Parece que todos estén en mi contra.
Cierro los ojos y espero que me trague la tierra, todo es culpa de ese friki, todo es culpa de ese friki.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 03, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Norte y SurDonde viven las historias. Descúbrelo ahora