Capítulo 7

867 130 64
                                    

– Esto es todo lo que he encontrado en la biblioteca, mi príncipe – el Maestre Gerardys puso sobre la mesa un libro y diversos pergaminos.

Jace observó lo que el hombre había puesto delante de él. Era solo un libro pequeño, que en realidad parecía un diario, y algunos pergaminos sueltos. Suspiró pesadamente.

– Gracias, Maestre Gerardys.

El hombre lo observó por un momento.

– ¿Hay alguna razón en específica por la que esté buscando información?

– Simple curiosidad – intentó sonreír – Supongo que hay algunas leyendas sobre Valyria que han llamado mi atención.

Él asintió dudoso.

Le agradaba el principe Jacaerys, era un joven respetuoso, apegado al deber y cumplía con todas sus tareas a la perfección. Pero no era un erudito para nada. Era inteligente, si, pero no se interesaba mucho en los libros y las historias viejas. Simplemente cumplía con lo que se esperaba de él y el resto del tiempo prefería entrenar o volar con su dragón. Por ende, se le hacía muy curioso que de un momento a otro hubiera acudido a él solicitándole toda la información que tuviera sobre las leyendas de la Antigua Valyria.

– ¿Existe alguna en específico, mi príncipe? Quizás pueda simplificar su búsqueda.

El joven príncipe se removió un poco incómodo.

– ¿Conoce alguna historia sobre brujería? Específicamente algo que tenga que ver con atacar con cosas que desvanecen sin dejar evidencia – preguntó con curiosidad.

El Maestre Gerardys tomó asiento a su lado, pensativo. Jace agradeció internamente que no considerara extraña su pregunta.

– ¿Algo como... como una sombra? – el rostro del hombre se tornó un poco oscuro.

Jace asintió y el Maestre Gerardys soltó un suspiro.

– Domadores de sombras – murmuró.

El príncipe frunció el ceño.

– No encontrará nada sobre eso ahí, mi príncipe – le informó con un poco de pesar – Los domadores de sombras viven en Asshai, según los rumores.

– No comprendo – dijo Jacaerys confundido.

– No tengo toda la información, mi príncipe, solo rumores, pero las historias y las personas dicen que los domadores de sombras practican la magia y la brujería para controlar las sombras a su voluntad – el hombre parecía incómodo ante eso. – No sé específicamente de donde son, pero los rumores dicen que vienen que Asshai, cercanos a las Tierras Sombrías. Según entiendo dicen servir al Dios R'hllor, pero no son precisamente sacerdotes o sacerdotisas...

El hombre hizo un silencio, pensativo.

– ¿Qué son entonces? – preguntó el príncipe, intrigado.

El Maestre Gerardys lo observó fijamente.

– Son demonios vivos – respondió el hombre – Juegan con la luz y la oscuridad, creen que el Señor de la Luz les entrega dones que los hacen evocar las sombras, según entiendo creen que así algún día podrán evocar a un príncipe.

– ¿Un príncipe? – dijo confundido.

– Un príncipe que pelearía por el Dios R'hllor contra la oscuridad – mencionó el hombre.

Jace se mantuvo en silencio por un momento, esperando que el hombre dijera algo más.

– No creo que encuentre algo acá, la bibliografía acá en Dragonstone es limitada, puede que en Desembarco del Rey y en la Citadel tengan más documentación. – le dijo intentando sonreír. – O puede que su abuelo, Lord Corlys, tenga algo de información por sus viajes a Essos. Es complejo, no son muchas las personas y los barcos mercantes sue viajan a Asshai.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 16 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Scorpion | Jacaerys Velaryon x Helaena Targaryen Donde viven las historias. Descúbrelo ahora