- Te hemos hecho esperar mucho? - pregunta Huston a la chica que está sentada en una silla haciendose un moño y mirando al suelo.
- Qué? - levanta la cabeza sorprendida, ni se había percatado de la presencia de esos dos - Digo... no, no habéis tardado tanto - responde saliendo de su ensimismamiento.
- Bueno, pues a comer! - dice emocionado Mark.
Izaro se sienta de frente a su plato, Mark se sienta al lado de ella y Huston en frente de los dos jóvenes, a su lado queda un sitio vacío donde debería estar sentado Ismael
- Y qué ha pasado? - pregunta Izaro insegura.
Ha estado debatiendo en su mente si preguntar o no, al final ha decidido soltarlo ya que lo único que se ganaría serian los gritos de Huston diciendole que no meta las narices donde no le llaman o la respuesta a su pregunta.
- Se ha metido de nuevo en una pelea - responde Mark con rapidez mientras se mete una buena porción de espaguetis a la boca.
- Ah - no le acaba de convencer esa respuesta, pero es mejor dejarlo estar, si vuelve a preguntar lo mas seguro es que se enfaden con ella.
La cena pasa en silencio, después de la intervención de Izaro, cada uno se centró únicamente en su plato de comida y al terminar lo iban dejando en la cocina subiendo a sus dormitorios, no sin antes despedirse de quienes quedaban en la mesa.
Izaro fue la última en terminar. Dejó su plato en la isla de la cocina y subió las escaleras para dar un último repaso a los temas de matemáticas que había estado estudiando toda la tarde. Al ir caminando por el pasillo se encontró la puerta continua a la suya medio abierta tentando así a su curiosidad, miró a un lado y a otro asegurandose de que no había nadie por el pasillo del primer piso de la casa y asomó un poco la cabeza para ver en qué estado se encontraba Ismael, con lo que no contaba ella era con que el chico estaba despierto.
- Que haces? - preguntó con desden.
- Em... yo... solo... esque... yo... - con la vergüenza de haber sido descubierta no podía decir una frase completa. Qué le diría? "Nada Ismael solo estaba espiando". Piensa piensa... - Yo iba al baño - Muy bien Izaro, porque el baño está en la planta de abajo, muy bien.
Ismael la miró con una ceja alzada, en serio esta chica no sabía mentir. Hizo un amago para hablar, pero mejor no dijo nada.
- Muy bien - responde Ismael en tono borde, él siempre ha sido así y no sabe de que otra manera comportarse con las personas, su única referencia fue su padre, él sí que era una buena persona, un día fue asesinado gracias a esa bondad que poseía, por eso Ismael es todo lo contrario a él.
- Borde - murmura Izaro mientras se encamina a su habitación, que está al lado de la de Ismael... al lado...
Se da una palmada en la frente y maldice por no poder pensar rápido y bien bajo presión, podría haberle dicho al chico que iba a su habitación!
Que va al baño! Será estúpida.
Entra en su habitación y cierra la puerta. Coje la silla de su escritorio y se sienta empezando ha hacer los ejercicios que había señalado antes de que Mark la llamara a cenar.
Los cinco primeros son álgebra, no se le da tan mal como pensaba así que consigue resolver la mitad medianamente bien. Los siguientes cinco son probabilidad y estadística. El resto de ejercicios son problemas que contienen tanto ecuaciones como cuerpos geométricos, que también entran en el exámen de mañana. A la hora de comprobar los resultados ve que la mayoría le ha salido mal... desesperada se rasca la nuca, ha estado todo el fin de semana repasando y no se le ha quedado nada... Esto es desesperante! Se pone en pie y camina hacia el baño, no sin antes coger un estuche donde guarda sus gafas.
ESTÁS LEYENDO
Izaro
Science Fiction"Su mundo y el tuyo son muy diferentes" mentira... "No tiene nada que ver contigo Izaro" mentira... "Tus padres tuvieron problemas con... em... Mafia?" mentira... "Deja de comerte la cabeza con esas cosas, somos humanos normales y corrientes" mentir...