U N O

65 6 2
                                    

Se deshace el moño por décima vez, sabe que va a tener que volver a hacerselo de nuevo, pero eso ahora no tiene importancia.

Las matemáticas no son su fuerte, siempre se le han dado mal, pero mañana tiene un examen y es su última oportunidad de aprobar la evaluación.

- Izaro a preparar la mesa! - grita Mark desde el piso de abajo.

- Espera! Termino unos ejercicios y voy

- Date prisa.

Vuelve ha hacerse el moño. No hay manera de que se le quede algo de lo que ha estudiado hasta ahora. Deja los ejercicios para luego, ya está harta de tantas y números.

Se levanta de la silla y camina hacia el piso de abajo. No tiene claro por qué Huston ha hecho que la llamen, ya que siempre cuando ella tiene exámenes la mesa la pone Mark. Puede que hoy no se haya acordado.

Se dirige a la cocina y ve a Huston pelearse con el pollo.

- Qué haces Huston? - pregunta aguantando la risa.

- Intentar preparar pollo al horno - Huston coge el cuchillo que se le había caido al suelo e intenta cortar el pollo - Esta carne está muy dura.

Ya entiende por qué la ha llamado Mark a "preparar la mesa". Ríe, no puede creer que un chico de 25 años no pueda cortar un simple cacho de carne.

- Dejalo anda - coge otro cuchillo de la encimera y empieza a cortar - Huston, el cuchillo que estabas usando era para untar. - aguanta la carcajada que está a punto de salir.

- Vale, vale.

- Esto es la cena? - pregunta la chica curiosa.

- No, esto es la comida para mañana - responde Huston mientras lava el cuchillo.

- Sabes que ...

- Eres vegetariana? - pregunta Mark en tono de burla asomandose por la puerta de la cocina.

- No me gusta el pollo - termina la frase ignorando a tercera persona que acaba de aparecer.

- Que tiquismiquis Izaro - comenta Mark cogiendo una uva de la nevera.

- Calla y deja de zampar glotón

- Esque si no os dais prisa para cenar tendré que alimentarme de algo - Mark hace un puchero.

- Hay que esperar a Ismael - interviene Huston.

- Es verdad - comenta Izaro dejando el cuchillo en el lavavajillas.

- Seguro que ha salido a comer - murmura Mark de repente con un tono de desprecio.

- Mark - grita Huston con severidad.

Mark entiende lo que quiere decir y mejor se calla.

Izaro confusa con el grito que acaba de pegar Huston se dirige hacia la mesa. Al pasar por la puerta principal ésta se abre dejando ver a un dolorido Ismael. Su cara está llena de magulladuras, se nota que le han golpeado. También tiene manchas de sangre tanto en la cara como en su ropa. Camina a duras penas hacia el interior de la casa y cierra la puerta de un portazo.

Izaro ahoga un grito y Huston que venía tras ella ve el estado en el que está Ismael y le ayuda a caminar haciendo que apoye uno de sus brazos alrededor de su cuello.

- Mark prepara su cama - ordena Huston al chico que está detrás de Izaro.

Mark asiente y sube rápidamente hacia la habitación del herido.

- Izaro ahora bajamos - dice Huston - quedate aquí - ordena, Izaro confusa no sabe qué decir - me has oido? - pregunta,  a lo que la chica reacciona y asiente - Bien

Huston sube al herido a su habitación mientras va quejandose. Una vez en la habitación de Ismael Huston lo tira a la cama ya deshecha a lo que Gael reacciona gritando y curvando la espalda del dolor.

- Qué a pasado esta vez? - pregunta Mark al entrar a la habitación con el kit de primeros auxilios.

- Nada, e salido a comer y me han pegado, punto. - murmura Ismael en tono cortante

- Intentamos ayudarte Ismael, dinos aunque sea quienes han sido? - pregunta Huston con tono amable.

- Han sido los de Lorea - responde con seriedad - ay - susurra un quejido mientras Mark pasa un algodón mojado en alcohol por su abdomen.

- Te han hecho pocos cortes profundos - comenta Mark.

- Mark limpiale la pierna y envuelvesela con una venda - ordena Huston a lo que Mark asiente, coje el algodón con el que estaba limpiando la herida anterior y lo pasa por el gemelo de Ismael, que es donde se encuentra el corte mas profundo.

- Si que te han pegado unos cuantos zarpazos - dice Mark divertido.

- Callate - espeta Ismael.

- No te enfades hombre que era solo una broma

Ismael hace caso omiso a las palabras de Mark y se centra en pensar en otra cosa que no sea el dolor que le causan sus heridas. A lo mejor si ni se hubiese metido donde se metió podría no estar ahora sufriendo por esto, aunque es un sufrimiento mínimo y ya le ha pasado varias veces.

- Ismael debes respetar los límites - dice Huston - es solo una recomendación - continúa a la vez que tapa la última de las heridas que tenía el cuerpo de Gael.

- Si, si, lo que tu digas - comenta Ismael sin importancia - Ahora podeis iros? - pregunta dirigiendose a las dos personas que le han curado.

- Quieres algo de comer? - pregunta Huston

- No me has escuchado? Te he dicho que ya he comido - contesta Ismael con un ápice de enfado en su tono.

- Que descanses Ismael - se despiden Mark y Huston a la vez saliendo del dormitorio del chico, pero antes de salir una voz les detiene.

- Deberías ir pensando en contarle a la chica esta lo que está pasando y lo que...

- Buenas noches Ismael - interrumpe Huston cerrando la puerta del herido.

IzaroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora