1

1.1K 17 1
                                    

No, gracias, no quiero cigarrillos ni nada que tenga que ver con fuego, no sé que es lo que me pasa..., debe ser que ya no fumo, me parece que fue precisamente en estos días que dejé de fumar, quizás por los acontecimientos, por las emociones fuertes, tal vez a causa de la humareda que estuvo a punto de ahogarme, o a lo mejor el recuerdo de ese fuego tan puro hace que ahora vea como miserable cualquier combustión terrenal.
No es que sea el único sobreviviente del incendio. Olvídense de eso.Nadie ha muerto. Lo que ocurre es que no tuve agallas o la decisión suficiente para saltar a la barca o sumergirme en el lago que parecía espejo, de hundirme en esas aguas bruñidas, convertido en cisne, para salir volando por el reverso del lago, por el lugar donde el reflejo del cielo y de las nubes se convierte en cielo de verdad, en firmamento sin límites.
Supongo que estoy condenado a seguir viviendo en esta orilla de la realidad. Después de todo, la vida aquí no es tan mala. Igual me habría gustado irme con Milena, con Gabo, con los muchachos. No deliro ni encubro a adie. Sí,sí.. , me han repetido veinte veces que fui el último que los vio, por lo tanto tendría que saber dónde se fueron. Repito que nadie secuestró a nadie,que todos por su propia voluntad. Me invitaron pero no fui...,entiendan que hay que ser muy valiente para desprenderse de lo que uno es, del mundo que te resulta reconocible y familiar  y del suelo que pisas, para cambiarse piel y ser lo que jamás nos hemos atrevido a ser,¿me entienden?...,porque por poca
Cosa qu e seas, terminas por acostumbrarte a la tu pellejo; es lo mismo que te pasa con esas camisas cómodas, tibias, o con los bluyines gastados que no aprietan por ninguna parte y parecen conocer los puntos donde doblas las rodillas cuando te sientas o te pones de pie.
Anote..., no se queden mirándome con esas caras de desconfianza. No estoy loco. Repito que no van a volver que nadie va a encontrarlos... ¿Qué adónde se fueron? Al bosque profundo, al lago encantado, a la espesura luminosa. Un bosque es infinito, por si no losaben;quien conoce sus caminos ocultos puede llegar cada vez más hondo, más alto.
Tomen nota. Todo lo que digo es cierto. Juré decir la verdad y es lo que estoy haciendo.

rockeros celestesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora