03

143 16 2
                                    

Astea
Tierra Sagrada
Ducado Phantom

Respiraciones pesadas. Silencio incómodo y eterno. Presión inexistente y un ambiente  tenso.

Era todo lo que Nell persivia en la habitación, con solo su presencia y la de aquel joven; Dael de Secramise.  El silencio era inquietante, escalofriante podría incluso decir. Y si se le permitía agregar; no esperaba nada distinto a eso.

- Duque, ¿Usted pondría un deseo carnal sobre el honor y el orgullo?

Aquellos ojos onix, tan escalofriantes y serenos lo observaron detenidamente dandole la sensación de que no lo veía a el sino  su alma, su ser. Eso le inquieto más.
Busco una respuesta coherente a esa pregunta tan inesperada después de tanto silencio. Su mirada, desvíando la contraria se enfoco el el tablero de ajedrez en la mesa, estaba a mitad de una partida contra el joven de mirada espeluznante.

- Yo creo que... El honor y el orgullo son más importantes, alteza.

Un soplido molesto fue toda la respuesta que obtuvo por parte del joven. Lo miro un momento y se sorprendió al verlo  perdido en el tablero, como si fuese el espectáculo más interesante.

- Nell ¿Por qué pondrias eso por sobre el deseo carnal? El honor y el orgullo son cosas que pueden perderse incluso con una idea estúpida. Puedes perder todo tu honor en un segundo, puedes llegar a odiar el orgullo que te tienes si la situación así lo amerite ¿Valen tanto para ti...incluso así?

La palida mano del principe tomo uno de los peones y lo movió, los largos dedos, delicados y a la vez firmes sostuvieron la pieza como si fuese cristal y con un cuidado inquebrantable  realizó la jugada que tenía planeada. Algunas venas marcaban la piel, no mucho pero si lo suficiente para que el guerrero fijará su mirada en la cicatriz que resaltaba y contrastara con la blanca piel del chico, parecía profunda y bastante grande, tanto así que subía por el antebrazo tapado por la manga de la camisa.  Nell se vio obligado a apartar la mirada para no seguir indagando en cosas que no le eran relevantes en ese momento.

Volvió a enfocar su atención en el tablero pensando con detenimiento su siguiente jugada, postergando la conversación. Cuando finalmente estubo seguro y movió la pieza que creía conveniente escucho algo parecido a una risa de burla salir de los rojizos labios del contrario. Juro por el Dios creador Astotelia escuchar en predecible salir de la boca del principe. Sintió una opresión en el pecho ante eso y volvió a observar el tablero esperando encontrar su error.

- ¿Y bien? Acaso piensa hacerme esperar toda la tarde por una respuesta, sería mucho de su parte duque.

Nell sentía que estaba en una especie de prueba. Muy complicada, sentía que debía pensar mucho las respuestas  pero a su vez no. El joven Dael quería llegar a algún lado con las vueltas que estaba demostrando y eso le era muy inquietante.

- En lo personal creo que el honor y orgullo son más importantes por las dificultades que se deben superar para llegar a ellos. Cambiar eso por un instinto bajo sería humillante,  después de tanto solo demostraría  que al final no valió  tanto la pena, el esfuerzo  y el tiempo, alteza.

- Tiene un punto  duque Phantom, un punto interesante. Ahora quiero que me diga otra cosa, si ese deseo carnal podría darte más que lo que conseguiste de honor, ¿seguirías pensando igual? ¿Dejarías todo por algo fugaz?

Silencio. Pesado e incomodo otra vez. Nell creía tener el principio de un conflicto interno muy profundo. No sabía que responder a eso, o quizá si lo sabía pero dudaba y Dael noto eso.

- Velo de esta forma; el ducado Phantom paso la última década entre deudas y más deudas como resultado de un manejo de fondos lamentable. Tu, el gran Nell Phantom tomo la arriesgada decisión de jurarle lealtad a mi padre y más tarde ir a la guerra a luchar por una causa que no era ni será tu responsabilidad. Años recuperando el honor y orgullo del ducado arriesgando la vida incontables veces... Y  si después de eso, después de recibir todo lo que mereces, alguien te ofrece ser su perro y rebajarte a ser solo un juguete a cambio de un estatus elevado y respetado en la sociedad ¿Que harías?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 26 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

 Confiar || Las Joyas De La Princesa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora