Después de esa pregunta, Ernesto, se mantuvo en silencio unos dos segundos antes de responder.
-pues es muy obvio que si lo he estado, si no lo sintiera no sería humano. Respondió Ernesto con el mentón en alto.
- entonces... Señorito Ernesto ¿No sé está contradiciendo al decir que el amor es una excusa y aún así estar enamorado?. Preguntó el profesor de manera serena ya que una pregunta cómo esa deja en jaque a cualquiera.
Pero Ernesto no es cualquier persona...
-pues usted tiene razón, pero no tiene la continuidad de los sucesos correctamente consiente. Respondió Ernesto junto con una ligera sonrisa.
Mateo que escuchaba atento se dió cuenta a qué se refería Ernesto, al mismo tiempo se percató que una chica que estaba unos cuantos puestos a su derecha lo miraba diferente a los demás, notó interés en esa mirada hacia Ernesto.
-hmm... ¿Entonces dice eso porque tuvo una decepción amorosa?. Agrego el profe.
-No solo fue por una decepción, también porque así me lo ha dejado claro todo el mundo... Las personas que veo, las historias que he conocido, incluso personas que conozco se han casado por un matrimonio arreglado o por interés.
-le diré algo profe... El inteligente aprende de sus errores pero el sabio, aprende de los errores de los demás... Y yo de usted he aprendido bastante. Agregó Ernesto de una manera epica, tan epico fue ese momento que todos se quedaron estupefactos incluso el profesor que poco a poco se enrojeció de rabia y salió del salón azotando la puerta.
Con una sonrisa de oreja a oreja Ernesto se reclinó sobre la silla y exclamó:
-jeh tendremos los siguientes 15 minutos libres, así que descansaré un rato.
En ese momento todos admiraban a Ernesto por ser quien le ganará a un profesor con más de treinta años de experiencia trabajando en esa universidad tan prestigiosa, sinceramente era el mejor. Ya sonado el timbre de salida todos alargaron a Ernesto por tan tremenda forma de acabar con el profe a lo que Ernesto solo le causaba gracia y correspondía los halagos hasta que una voz se hizo notar más que el resto.
-wow, quien lo diría... Eres más interesante de lo que pensé. Era una voz coqueta que deslumbraba a quien la escuchara y de inmediato llamo la atención de Mateo y Ernesto, ambos voltearon para ver quién era y Mateo se percató enseguida que era la chica que miraba tan fijo a Ernesto.
-mucho gusto, soy Angela y me gustaría conocerte más.
Tal seguridad dejo congelado a Ernesto que solo miraba como tonto la belleza de tal mujer como Angela, Mateo le dió una palmada fuerte en el hombro a Ernesto haciendolo reaccionar.
-eh eh... Esto... S-si claro me gustaría, se nota que tendrás buenos temas de conversación. Respondió Ernesto un poquito nervioso.
-¿Porque tanto nervio galán? ¿Acaso te tome muy por sorpresa?. Exclamó Angela de una manera muy coqueta y a la vez en tono de burla.
-pues claro que me tomaste por sorpresa, no pensé que llamaría la atención de una dama tan bella como usted. Respondió Ernesto de manera calmada y siguiendo el juego de esa chica.
-oh, pero que caballero... ¿Que te parece si discutimos sobre ciertas cosas y me ayudas con unas tareas en el descanso de mañana?. Preguntó mirando de una manera fija a Ernesto.
-si mi hermano Mateo no me necesita mañana. Respondió Ernesto haciéndo que Mateo se exaltara de la impresión.
Angela se acercó a Mateo y le dijo:
-mmm no te pareces a el, mucho gusto soy Angela aunque supongo que ya me eschusaste. Se presentó de manera gentil y muy amable.
-¿sera que tu hermano pueda salir conmigo mañana? Agregó Angela.
Mateo al escuchar esto soltó un par de carcajadas y respondió:
-jaja mucho gusto soy Mateo y no te preocupes Ernesto sera todo tuyo mañana. Mateo contenido la risa vio a Ernesto que se puso rojo al escuchar que Angela quería salir con el y a la vez miraba furioso a Mateo ya que esperaba que Mateo dijera que no.
-que tierno eres Mateo, gracias por no ser un hermano celoso y prestarme a este interesante chico. Exclamó Angela con ese tono coqueto y burlón.
-mmm que lindo te ves sonrojado, pareces un tomatito... Me gusta, te veo mañana entonces. Agregó Angela al ver a Ernesto. Ernesto se sonrojó mucho más y solo accedió con la cabeza, Angela sonrió y salió del salón. Mateo soltó la risa contenida solo para burlarse de Ernesto.
-jajajajajajajajajajajajajaja ¿que paso tomatito? ¿Casi te agregan a la ensalada o porque tan nervioso?.
Ernesto se puso rojo y ya no era por los nervios si no por la ira.
-¡Te voy a matar gusano de mierdaa! ¡¿Porque dijiste que si?!. Gritó Ernesto agarrando a Mateo y ahorcandolo.
Ya caminando a casa Mateo le pregunta a Ernesto:
-¿porque te pusiste así cuando Angela te habló? Creí que no tenías sentimientos.
Ernesto suspiró y respondió:
-porque esa chica tiene esa chispa que es mi debilidad, que una chica me trate de manera coqueta, dominante y segura sinceramente es mi debilidad ante una mujer y te aseguro que esa mujer pronto me traerá mas pendejo.
-¿Acaso te enamoraste?
-no... Solo quede cautivado ante tal seguridad y belleza y si te soy sincero... Me fascina que me hable así.
-entonces... ¿Cuál es la diferencia? Pregunta Mateo.
-la diferencia es que tanto ella como yo tenemos una misma forma de ver las cosas, no tan iguales pero si coincidimos en algunas cosas. Respondió Ernesto mirando hacia las copas de los árboles que estaban en su camino. Luego de ese día tan único meto se encontraba en casa del tío Ben charlando con Eva mientras que Ernesto solo daba vueltas en la cama pensando que ponerse mañana.
ESTÁS LEYENDO
tears in the ice
Spiritualun joven sumido en una depresión busca respuestas a través de varias experiencias a lo largo de las estaciones. esta pequeña historia tiene muchas preguntas que a mí parecer son algo complejas... espero te guste