Capítulo I: Señor Kim

23 0 0
                                    

Mira su reloj de muñeca y suspira acomodándose en su lugar, la silla truena bajo su peso y la vieja madera se estremece. Jimin lleva cinco minutos esperando que su jefe aparezca en la oficina luego de ser citado para algo que aún no sabe, tiene las esperanzas puestas en que es para un reportaje importante, Jimin jamás ha hecho nada más allá de columnas sobre el clima o robos menores, nada que lo haga resaltar en aquella industria informativa como lo es el periodismo.

Lleva seis meses trabajando para el periódico K-NOTICIAS, una de las mayores firmas de reporteros que tiene el país y su sede se encuentra en la capital Seúl. Jimin hizo la universidad en Busan, de donde es, y gracias a que se graduó con honores en la carrera de periodismo fue sencillo entrar a la empresa, no obstante, su carrera no ha tenido impulso desde ese momento.

Después de esperar más de ocho minutos, por fin se abre la puerta, el director Kim entra tomando asiento tras su escritorio y deja sobre la madera un folder de manila.

- Perdón por hacerte esperar. Hubo un inconveniente en la planta de producción- se excusa.

Jimin asiente- No hay problema, señor.

El alfa sonríe agradecido- Te llamé porque hay algo que quiero pedirte.

- Soy todo oídos.

- Llegó un nuevo caso- abre la carpeta donde se apilan varias hojas- Es más complicado de lo que pensé, pero quiero asignártelo a ti. Se que no has tenido sobresalientes en tus noticias, solo te ocupas de casos menores y esas cosas.

- Así es, señor- afirma con pesar.

- Pues eso va a cambiar- le acerca el folder, Jimin lo mira de reojo- Luego del incidente en el casino Luce Rossa se crearon sospechas sobre posibles crímenes que se llevan a cabo en el lugar, quiero que investigues todo lo relacionado a eso y saques una buena nota para el fin de mes.

Jimin no lo puede creer, es su primer caso importante como reportero, por fin escribirá una línea sobresaliente en el periódico. No puede desperdiciar aquella oportunidad que el director Kim le esta dando y que muy seguramente terminara por impulsar su carrera.

- ¿Lo quieres, Park?- le pregunta.

- Si, señor.

- Muy bien- señala el folder- ahí hay algunas notas, puedes empezar con esa información.

- Entiendo - toma el folder de manila y se pone de pie, hace una reverencia a su superior y camina a la salida.

- Park- lo llama antes de que salga- Ten cuidado, podrías meterte en problemas.

- Lo tendré, señor.

...

Jimin vuelve a su lugar de trabajo con una sonrisa en la cara. Toma asiento en su silla giratoria y abre el expediente. Lee la información que hay ahí que según el Luce Rossa era usado como una fachada para reuniones muy exclusivas con gente muy poderosa que se dedicaba a la venta ilegal de drogas y armas, abajo también encontró un registro de lavado y desviación de dinero, también hay uno que otro nombre de algún implicado en toda esa situación.

- ¿Nuevo caso?

Jimin salta en su lugar cuando escucha al recién llegado.

- Por Dios, Tae, me asustaste- acomoda sus gafas que han terminado de rodarse por el puente de su nariz.

- Lo siento - su amigo y compañero de trabajo toma asiento sobre su escritorio y bebe de su taza de café.

LA SANTA TRINITÀ | OMEGAVERSE ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora