Uno

20 2 0
                                    

Londres, Inglaterra

—¡Y eso es todo por el día de hoy, chicos! Mis felicitaciones a Ferrari por este fin de semana, impresionante todo lo que el equipo Tifosi trae en las manos, esperemos continúen así el resto de la temporada, aunque, ya saben, es solo el comienzo.

Pausé el video y suspiré mientras cerraba mis ojos, había sido un día ocupado. Desde el jueves había estado pendiente de la información de cada segundo en Fórmula 1, tanto como la 2 y 3, y también la IndyCar. Solo apenas con dos años en este mundo de "telecomunicaciones" del automovilismo, podía darme cuenta cuan exhaustivo era para una mujer querer interesarse en un tema como este, nunca faltaban los críticos que salían a burlarse de las mujeres comprometidas y apasionadas con dar sus resúmenes y opiniones sobre los fines de semanas de carreras en cualquier categoría del automovilismo, y si no amabas o te entusiasmabas con la misma pasión por una rama de este, no eras una verdadera fan, o entusiasta del deporte, lo cual llegaba a volverse frustrante.

¡Ding!

Tomé mi laptop del escritorio y pude ver como Eloise me había enviado un correo con el video editado de la entrevista que le hice al piloto mexicano, Pato O'Ward, justo hace unos cuantos días cuando viajé a Speedway en Indiana para las 500 millas de Indianápolis, dos días después me senté con Pato para entrevistarlo, para que me platicara como se había sentido, y cuales eras sus reflexiones tras lograr un amargo segundo lugar, que aunque podía sentir que estaba orgulloso de su resultado, también le era frustrante sentir como ya en la recta final se le había escapado el primer lugar de las manos, a unos milisegundos detrás del primero. Pato tuvo mucha gracia para expresarse y comunicarme todo lo que había aprendido, y como se sentía, porque era claro que estaba decepcionado y triste de haber estado tan cerca de ganar, pero así era este mundo del automovilismo, milésimas de segundo hacían la diferencia entre el segundo lugar y la victoria.

Volviendo a Eloise, ella ha sido mi amiga desde que tengo memoria, Eloise se encargaba de editar mis videos, porque siendo sincera, con la carga de trabajo que tengo y la universidad, no tengo tanto tiempo como quisiera, y me había dado cuenta que contratar a alguien de mi confianza, en este caso, mi mejor amiga, funcionaba perfecto porque uno de mis objetivos principales como creadora de contenido del deporte, era brindarle a mis espectadores información audiovisual de calidad, hubo un tiempo en el que hacía todo yo sola y terminaba destruyendo mi salud mental al tener que hacerlo todo yo por no permitir que nadie tocase mi trabajo, una vez le delegué mis tareas de edición a Eloise, pude darme cuenta de que mi contenido visual era muchísimo más impresionante y la cantidad de personas al día que veían mis videos era increíble, cada día crecía, así que claro que Eloise era la persona indicada para hacer el trabajo, hace dos años se graduó de la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne (si, algo muy prestigioso y extravagante) en Comunicación Audiovisual, y aunque Eloise fuese mayor que yo tres años, funcionábamos como una. Ella se encargaba de editar, mejorar la calidad visual, colores, audio, música y cualquier tipo de detalle que necesitasen mis videos, y yo me encargaba de observar el deporte, investigar, hacer mis anotaciones y generar contenido que pudiese ser entretenido, serio, incluyente y lo principal, de calidad.

Cuando terminé de revisar el video, lo subí a mis redes y a YouTube en formato completo y anuncié también que ya había nuevo contenido, luego continué revisando mi email de trabajo, tenía varias propuestas e invitaciones de diversos creadores de contenido y marcas de ropa o de cualquier interés general aparte del automovilismo. No tenía una asistente que me organizara o revisara entre mis correos las propuestas que me llegaban al mail, y eso estaba bien, podía organizarme yo solo con ello, aunque a veces Eloise me ayudaba a decidir en que quería involucrarme y a que le podía dedicar mi tiempo completamente, no podía participar en todas las propuestas de colaboración con diferentes marcas porque era imposible hacer todo.

Había tenido grandes oportunidades este último año, 2023 fue increíble, tuve muchísimas entrevistas en colaboración con F1 y SkySports, actividades con equipos de la parrilla de F1, F2 y F3, así como en la IndyCar, que es de ahí donde conservo a mi amigo Pato, (al que entrevisté antes). Había tenido la oportunidad de viajar a lugares increíbles y conocer gente importante también, y es algo que todavía no me parecía real, que esto fuese mi trabajo. Este año presentaba uno nuevo con retos, mucho había cambiado de aquella Eleanor del 2022, tímida y con miedo a trabajar sus videos sobre un deporte que recién la había atrapado, porque así fue, un día ordinario, me comenzaron a salir videos de uno de los pilotos de McLaren, Lando Norris, y de ahí, todo fue picada abajo, ¿o debería decir "picada arriba"?

Y en dos semanas tenía una colaboración en conjunto con F1 y SkySports en la Grand Prix de Miami con el equipo McLaren.

¿Qué podía salir mal?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 15 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

fast times | l.nDonde viven las historias. Descúbrelo ahora