Andrés quedo impactado con aquella historia que le contó su abuela, pero de igual manera el suceso que la anciana le había contado no cambio el interés de Andrés por ello, una tarde Andrés se encontró con una leyenda la cual paso en su colegio y el se Intereso demasiado por ella, Andrés estaba decidido a encontrar aquel portal que ya una vez había sido abierto, Andrés busco en que sitio del colegio había pasado aquella cosa, pero no había respuesta, así que el decidido pasar los descansos en la biblioteca como de costumbre. pero esta ves tenia un propósito de búsqueda, Andrés pasaba las horas en la biblioteca buscando respuestas pero no hallaba ninguna, un día todos se encontraban en el patio y Andrés se dirigió a la biblioteca, al llegar allí el ambiente estaba un poco raro, Andrés entra en la biblioteca y de inmediato se le cerro la puerta por si sola, todo se veía oscuro asta que en el último de los pasillos se veía una luz, a Andrés se le aceleró el corazón un poco más de lo normal. Y un ligero escalofrío le subió por el cuerpo, pero era tanta la curiosidad de Andrés que se dirigió hacia aquella luz misteriosa, en ella se encontró un libro de pasta dura de color negro y morado, Andrés al ver este libro tan misterioso lo tomo, y se dirigió a una mesa a leerlo Andrés sin ver siquiera el título de aquel lo abrió, en ese instante un viento helado surgió del libro, Andrés dio vuelta al libro y vio el nombre con el que este titulaba aquel libro pero en ves de un titulo común se encontraba un texto lo cual desia " Ya comenzó tu maldición " Andrés en ese instante se percato que abia la posibilidad que el misterio que tanto había buscado al fin lo había encontrado y se dio de cuenta que según el contenido de aquel libro el había desatado una maldición, decía que " la maldición una ves suelta empezaría a llevarse la vida de todos sus seres queridos que ya había una muerte escrita para cada uno de ellos" Andrés cierra el libro y lo lleva a la repisa de donde lo tomo y sale de allí corriendo, Andrés al llegar a su casa saluda a su madre y sube asustado a su cuarto en ese instante abre la puerta y ve el libro sobre su cama, a Andrés se le acelero el corazón con solo ver aquel libro allí sobre su cama, lo tomo y se dirigió a la biblioteca a ponerlo en su sitio en el instante que lo coloco sobre la repisa el libro se le abrió, Andrés no vio siquiera el libro el salio de allí lo mas rápido posible.