PREFACIO

26 2 2
                                    

*capitulo corregido

Esta historia está hecha totalmente por mí.

Obviamente estos acontecimientos son productos de mi imaginación, sin embargo son dirigidos por el Espíritu Santo.

Disfruten....

Onnisciente

Han pasado miles de años desde sucesos increíbles e inexplicables. Como cuando el mar rojo se abrió en dos partes ahogando los carros del faraon quien perseguía al pueblo de Israel después de dejarlos ir. O el mismísimo comienzo del mundo, cuando el Espíritu de Dios se pasaba sobre la faz de la tierra. O por algo simple, cuando Jesús, el hijo de Dios pisó la tierra para salvar a los perdidos.

Miles de años, en dónde se ha visto como el hombre se va dejando consumir por el mundo. Miles de años, en dónde cada vez más la perversidad del hombre aumenta, alejandolos de su creador.

Un día, los seres celestiales llegaron ante la presencia de Dios, entre ellos, satanás.

Parándose delante del Padre, hizo una reverencia llena de burla, la cual El Creador de la tierra y todo lo que en ella habita, pasó por alto ignorando el comportamiento del ahora ángel caído.

—¿De dónde vienes?—pregunta El Creador.

—Siempre es la misma pregunta—se queja satanás, haciendo una mueca floja—Si ya sabes a lo que vengo ¿Para qué me preguntas?

El Señor guardó silencio, dejando que el maligno se consumiera en su mirada.

—Tienes razón—dijo al fin, el Rey de Reyes—y ahora ¿A quién quieres molestar?

—Bueeeno, si insistes.—dijo el ángel caído con sorna—Hay una chica, Hadasa, sabes perfectamente quien es.

Dios sabiendo lo que quería hacer, volvió a guardar silencio.

—Ella...—volvió a hablar el maligno al ver que su Señor no decía nada—ella, me tiene harto. ¿Sabes? Ella me recuerda a tu siervito Job. Es igual, no se queja, todo lo agradece. No hay como ella en la tierra, temerosa de Dios y apartada del mal—recita las mismas palabras usadas por Dios cuando satanás había venido para atormentar a Job.

—Y ¿Qué quieres hacer con ella?—pregunta el Creador dándole rienda suelta al ángel caído para hablar.

—Te lo explico con gusto.—se aclara la garganta como si fuera a dar una conferencia de horas y horas— Esta...sierva, a diferencia de Job, es joven. Con Job las cosas fueron distintas, pero ella, está en plena juventud, dónde los placeres te llaman más, son más tentadores y yo quiero que veas que solo asiste a la iglesia esa, te ora, te alaba y demás cosas que me importa lo mismo que me importó llevar al hombre al pecado, son mentiras y es una gran hipócrita que solo te sigue obligada—termino de hablar extendiendo los brazos como que si lo que acababa de decir fuera lo más maravilloso del mundo.

Los angeles que presenciaban el espectáculo, lo venía serios esperando el veredicto de su Creador.

Pero Dios quien escudriña los corazones, dejó que satanás probara a la chica quien era su sierva desde antes de ser engendrada en el vientre de su madre, cuyos padres también eran servidores del Dios Altísimo. Así que, ¿Por qué no probar su corazón y el servicio que tenga este? ¿Por qué no probar el amor que ella decía tener por Dios?

—Y...—continúa hablando el desterrado del cielo—tengo a alguien perfecto para eso ¿Quieres saber quién es?—le pregunta como si Él no supiera de quién hablaba—Te daré una pista...Un chico, se llama Ethan y con él, la haré caer poco hasta que llegue a maldecirte o consiga a alguien que le diga: maldice a Dios y muérete—habla con una carcajada recordando las palabras de la mujer de Job, cuando este pasaba por su tribulación.

—Puede hacer lo que quieras,—le concedió al diablo, quien lo miraba con suficiencia—pero tienes Prohibido tocar su Alma.

—Si, siempre es lo mismo. Tienes prohibido tocar su alma—El diablo rodó los ojos, sabiendo que esa era lo único que le impedía divertirse por completo. Por lo menos haría lo que quisiera con la chica y se divertiría mucho, mucho.

—Dijiste que te recordaba a Job, yo solo estoy colocando las mismas normas—dijo el Todopoderoso.

—Buena jugada. Estoy a sus órdenes Su Majestad El Rey Glorioso—volvió a hacer una reverencia con burla alejándose de la presencia de Dios.

‭ •Mateo 6:10(RVR1960)
[10] "Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra".

•‭Apocalipsis 5:13(RVR1960)
[13] "Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos".

•‭Salmos 24:1(RVR1960)
[1] "De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan."

•‭Salmos 89:11 (RVR1960)
[11] "Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; El mundo y su plenitud, tú lo fundaste".

Isaías 41:4 (TLA‬)
[4] »"Yo soy el único Dios y mantengo bajo control todo lo que pasa en este mundo. He existido desde el principio, y existiré hasta el final."

Colosenses 1:15-18 (RVR1960‬)
[15]" Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
[16] Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
[17] Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
[18] y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;"

----

Soy yo de nuevo!

Sé que dije que sería para la semana entrante, peeeero no me pude resistir

Así que....¡Aquí está el prefacio!

(No me juzguen)

Se darán cuanta que todo lo relacionado con Dios va en MAYÚSCULAS y lo que va relacionado con el individuo ese va en minúsculas, porque no necesita alabanza de nadie.

Que el Señor lo reprenda.

Espero les haya gustado.

¿Alguna pregunta?

Los quiero en el amor de Cristo<3

Bendiciones!!

RADIANTES Donde viven las historias. Descúbrelo ahora