capitulo uno

141 25 8
                                    

graphic by: @LittleBow_Earthling

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

graphic by: @LittleBow_Earthling

Capítulo uno;
¿El qué de Luke?

the beginning of long story...

the beginning of long story

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Tory

Estábamos sentadas con mamá y Rory en Luke's, como todas las mañanas. Habían huevos revueltos, tocino, donas y café, mucho café (ustedes me entienden). Era el primer día de clases del segundo año de Rory en Chilton, y miraba a mamá como si estuviera a punto de arrancarle todos los pelos; tenía pánico de llegar tarde a la primera clase del día.

―Tengo clases distintas este año.―Comenzó mi hermana.―Todavía no encontré el camino más rápido. Y cambiaron mi casillero, ¿Qué pasa si tengo que pedir uno nuevo y tardo mucho?

Mi mamá solo la mira sonriendo. Lo que ocasiona que Rory se de cuenta de lo desesperante que está siendo y aclara que solo está emocionada por el nuevo año. Yo tengo la suerte de empezar en dos días. Tengo tiempo para internalizar que voy a tener que volver a la rutina escolar que vuelve mis años monótonos. No hay nada que disfrute más que las vacaciones, no importa si son las de verano, o el receso en invierno por Navidad, cuanto menos tiempo esté en el colegio, mejor. No me malinterpreten, me encanta aprender, pero muchos coincidirán conmigo es que la escuela lo que hace es quitarte todas esas ganas de adquirir nuevos conocimientos.

La puerta del local se abre, haciendo que las tres nos demos vuelta en esa dirección, era Lane, la mejor amiga de mi hermana. La saludo con un movimiento de cabeza y diciendo un "hola", y me levanto para dejarle el lugar y aprovechar para juntar los platos sucios de la mesa y llevarlos a la cocina. 

―¡Luke! ¿Necesitas que lave los platos?―Pregunto, asomando mi cabeza por la puerta que separa la cocina de la zona comunitaria.

Hace un poco más de un año que trabajo en Luke's ayudando en lo que sea; hay días en los que me encargo de vender, otros de limpiar, y hay algunos que son muy atareados y termino haciendo todo al mismo tiempo. Me gusta el trabajo, me da la posibilidad de salir de mi casa por las tardes. Además, Luke es genial, no podría pedir mejor jefe que él. Desde que soy una bebé que tengo recuerdos de él en mi mente.

―No hagas nada, Tory. Te recuerdo que tu horario de trabajo no empieza hasta el mediodía.―Me saca la esponja de la mano y la deja en el lavabo. 

Yo solo puedo reír ante su actitud, y vuelvo a la mesa. Puedo escuchar como Lane enlista nombres de ¿discos?¿canciones? No sé, pero puedo deducir que hay una nueva tienda que necesita que mi hermana asalte. Ella deja dinero en la mesa y mi mamá se para, generando una queja de Rory.

En ese momento entra Taylor con un grupo de niños vestidos de scout. Cada día me pregunto quien tendrá más empleos y aficiones raras, si Kirk o Taylor. 

―Hey Tory, ¿cómo estás?―Me vuelvo a sentar, pero ahora en el lugar que mi madre dejó vacío.

―Estoy bien, ¿Y tú, Lane?

―Ya sabes, como siempre. Patty me dijo que la ayudarás con sus clases.

―Sí, estoy tratando de ahorrar para la universidad. Además adoro a los niños.

―No me habías dicho nada de eso.―Inquiere mi hermana, y estoy a punto de contestarle de mala gana, pero me salva el sonido del teléfono de Luke.

―¡Esto es increíble! No vas a  cambiar nunca ¿verdad?.―Grita Luke, por lo que todos en el lugar nos sorprendemos, no suele gritar cuando hay clientes; en realidad, no suele gritar nunca.―Bien, arregla todo. Estoy trabajando, lo hablamos más tarde.

―¿Está todo bien?―Pregunto.

―Sabes muy bien lo que es tener una hermana ¿no?―Asiento, sin entender mucho de lo que se trata.―Entonces tienes mis condolencias.

***

―¡Tory!¡Abre!―Grita mi mamá desde la entrada.

Me paro del sillón y corro para abrir la puerta. Ella entra sonriente y temo por lo que pueda estar tramando.

―Adivina que.―Frunzo mis cejas, dándole a entender que no tengo ni idea de lo que habla.―El sobrino de Luke viene a quedarse.

―¿El qué de Luke?―habla tan rápido que apenas entiendo la frase.

―El sobrino, Tory. 

Caminamos hasta la cocina y preparo dos tazas para tomar café. Mi mamá se sienta y empieza a contarme todo lo que sabe del asunto. Sabía que Luke tenía una hermana, no habla mucho de ella, pero estaba al tanto de su caótica existencia, pero ¿un sobrino?

―Lo crucé Luke tratando de cargar con bolsas de comida que nunca comería. Como Zucaritas y esas cosas que dice que lo matarían. Ahí es cuando me cuenta que su sobrino se va a quedar con él. Dijo que su hermana, Liz, no podía manejar la situación y que el padre del chico no se hizo cargo. Ja, que irónico, me suena a alguien que conozco. En fin, Jess va a a vivir con Luke y va a tener que dormir en una balsa en el suelo, probablemente sin sábanas.

―¿Una balsa?¿Sin sábanas?

―No preguntes, es una larga historia.




nota de autora 💌

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

nota de autora 💌

Hola chicxsss!! Espero que se encuentren muy bien. Yo estoy feliz porque volví a ver Gilmore Girls para escribir este fan fic. Ojalá les guste como a mí, ya pronto vendrá el segundo capítulo.

Gracias por leerme, lxs amoo 💗

xoxo, val

tell me why, jess marianoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora