Las cicatrices del pasado

9 1 1
                                    


Sonia Catamarán Valladolid, una mujer de 28 años, llevaba una vida marcada por la culpa en la bulliciosa ciudad de México. Su padrastro, Sergio Altamirano Villavicencio, siempre le echaba la culpa de todo, y su madre, Elena Valladolid Montalvo, la utilizaba como saco de box para desahogar sus frustraciones. Sus hermanas, Patricia y Luz, la trataban con desdén y discriminación. Patricia, la mayor, se avergonzaba de Sonia y solo la consideraba útil cuando era necesaria. Luz, la menor, a pesar de ser amada por Sonia, la discriminaba por su tez morena. Ya que ellos eran blancos y de ojos azules y Sonia era piel canela y ojos miel

1.1 El despertar de las pesadillas

Cuando Sonia era solo una niña de 7 años, su inocencia fue sacudida por un cruel comentario de una señora en uno de los centros comerciales de su padre. Con desprecio en sus ojos, le dijo: "Tu papá no es tu papá". Esas palabras se clavaron en el corazón de Sonia, desencadenando una serie de pesadillas constantes que la atormentan durante años.

Su padrastro, Sergio Catamarán Villavicencio, Sonia llevaba sus apellidos y era el responsable de criarla. Pero en lugar de brindarle amor y apoyo, siempre la culpaba por todo y la convertía en su saco de boxeo emocional. Su madre, Elena Valladolid Montalvo, también de ascendencia europea, se unía a las críticas y desahogaba sus frustraciones en Sonia.

La hermana pequeña de Sonia, a quien amaba con todo su corazón, también la discriminaba por su tono de piel más oscuro. Su hermana mayor, por su parte, se avergonzaba de salir con Sonia y solo la aceptaba cuando la necesitaba, dejándola sentir que no era suficiente y que no servía para nada.

A los nueve años, su bisabuela la abuela de su padrastro falleció, ella era su refugio seguro,. La pérdida de su bisabuela fue un duro golpe para Sonia, ya que era la única que la amaba incondicionalmente. En medio de su dolor y confusión, Sonia llegó a creer que era la culpable de todos los problemas y sufrimientos que rodeaban a su familia.

Sonia se sumergió en la oscuridad, deseando desaparecer y creyendo que su existencia solo causaba dolor a los demás. Las alucinaciones, el pánico, la irritabilidad y la falta de concentración se convirtieron en compañeros constantes en su vida,

1.2 En la actualidad

Percepción de los personajes en la actualidad

1. Sergio Catamarán Villavicencio

- Sergio es un hombre autoritario y dominante. Siempre ha tenido una relación tensa con Sonia y tiende a gritarle y menospreciar la.
- Siente que Sonia no pertenece a la familia y lo deja claro en sus palabras hirientes. No reconoce el valor de Sonia y la considera solo como una "caridad" que hizo por su mujer Elena.
- Sergio muestra preferencia hacia sus hijas y se siente amenazado por el afecto que reciben Sonia de Dores y Pedro padres de Sergio.

2. Sonia Catamarán Valladolid

- Sonia es una joven sensible y vulnerable. Ha sufrido maltrato tanto de su madre, Elena, como de Sergio.
- A pesar de su difícil situación familiar, Sonia encuentra consuelo y apoyo en su abuela Dolores, quien la quiere y la trata como a una nieta de sangre.
- Sonia guarda el secreto de que no es la verdadera nieta de Dolores, ya que teme que esto afecte su relación con ella.

3. Dolores Villavicencio de Catamarán

Dolores es una mujer compasiva y generosa, y entiende que Sonia no tiene la culpa de las circunstancias de su nacimiento. Desde el primer momento en que vio a Sonia, sintió un amor profundo por ella y decidió criarla como si fuera su nieta de sangre.

A lo largo de los años, Dolores ha sido una figura materna para Sonia, brindándole amor, apoyo y protección. Ella ha sido consciente de las dificultades que Sonia ha enfrentado en su familia, especialmente el maltrato de su madre y las discriminaciones de sus hermanas.

El Juego De Las Sombras Donde viven las historias. Descúbrelo ahora