8 - "Crecer no quita la alegría".
—¿Por qué nadie me avisó sobre esto? — Pregunte en medio de la multitud levantando el folleto que tengo en mano, el cual acabo de leer.
Me encuentro en una mesa redonda rodeada de maestros al conjunto del director de la universidad, nos encontrábamos debatiendo un tema sobres algunos cambios que harán en la universidad. La situación se estaba tornando difícil para mí como profesional por la falta de respeto que estaba recibiendo sobre mi vida académica.
"Necesito mantener mi compostura, debo de tener un buen comportamiento, debo de hablar de manera corte, debo de actuar como lo que soy una profesional, aunque ellos no cooperen".
—Teníamos en mente comunicarle señorita Ghana —. El director trata de arreglar la situación, un hombre mayor con un pequeño bigote una calva en el medio y delgados, cara larga ojos negro, trae puesto un traje negro, para su edad está un poco joven.
—Hablemos con la verdad —. Comenta Calett, llamando la atención de todos —. Nunca tuvimos la intención de informarle sobre esto —. Me mira fijamente a los ojos —. No porqué ella no sea buena en su trabajo, sino por cómo es—
—Calett, por favor —. El director le interrumpe —. Una cosa no tienes que ver con otra, nuestro deber fue avisarles y decirle con tiempo, me disculpo con usted Lic. Gatero —. El director hace un gesto de inclinación cuando se disculpa.
—Estoy seguro que si le hubiéramos comunicado antes ella no hubiera estado de acuerdo —. Habla el joven Jaime Milord, ya saben aquel joven que me saludo cuando salí de la conferencia —. Ella siempre está en su mundo creyéndose que es mejor que todo el mundo—
—No voy a permitir que me falte al respeto —. Le interrumpo de manera brusca parándome de mi asiento.
No entiendo por qué las personas se auto caracterizan en pensar que otros son mejores que ellos, haciendo que su persona quede por debajo de los demás. Cuando las personas tienen ciertos conceptos de ciertas personas (pensando que los demás se creen mejores que ellos), son personas incapaces e inseguras de lograr cualquier objetivo, porque se sienten incapacitado de hacer algo mejor que otros. En ocasiones creen que otros pueden hacer las cosas mejores que ellos, porque eso es lo que le han inyectado a su cerebro (todos lo que hacen los demás siempre lo hacen mejor que ellos).
"El cerebro se cree todo lo que uno le inyecta", imagínate. "Somos lo que pensamos", entonces. Si somos lo que pensamos "¿Por qué no pensamos lo que somos?"
—Discúlpese con la Lic. Gatero Lic. Milord —. Sugirió el director —. Somos una familia, todos son importantes aquí, nadie es más que nadie, no permito que se falte al respeto lo uno a los otros. Está es una universidad con muchos valores y cada valor debemos de ponerlo en práctica como personas profesionales que somos —. Milord se disculpa de manera hipócrita conmigo, lo miro mal, de toda forma acepto su hipócrita disculpa —. Como le mencioné, esto no puede volver a pasar, desde hoy todos seremos informados de la misma manera ¿de acuerdos? — Todo aciertan —¿Tienes algo que quiera decir en la sala señorita Ghana? — Me pregunta el director.
Todos los ojos ahora están puestos sobre mí.
—Quiero disculparme con cada uno de ustedes, lamento no ser el tipo de persona que le agrada a los demás —. Hago reverencia —. Cada día lucho por ser mejor persona, cada día trato de ser yo y no me molesta de qué manera me vean los demás, tampoco me afectan las opiniones de otros, con mi opinión es más que suficiente —. Todo me miran con mala cara (perdón si estoy siendo muy presuntuosa) —. Pero bueno, ese no es el caso, solo quiero llegar a una conclusión clara —. Hago una breve pausa —. Supongo que yo soy la villa aquí, todos me ven con menosprecio y lo entiendo, ahora lo que no puedo entender es ¿por qué ustedes se sienten tan menos y por qué han divulgado ciertos rumores sobre mí? ¿Creen que no me doy cuenta de nada? — Hago una risa sarcástica —. Pues—
ESTÁS LEYENDO
Amor en tiempo de Arte
RomantikEn un mundo lleno de personas comunes, donde todos quieren parecerse a los demás, un mundo donde la moda era exclusiva y todo corrían a ella, en medio de ese caos esta joven de veinte tres años es atrapada en su propio mundo, un mismo mundo, pero el...