La noche se cernía sobre la ciudad, cubriéndola con un manto de oscuridad y frío. En un apartamento cualquiera, Esteban se debatía entre el deseo de quedarse abrigado entre las sábanas y la promesa hecha a su amigo Marco.
–No tengo ganas de ir–, se quejó Esteban, desanimado.
–Dale che, le prometiste a Marco que irías, no te puedes echar para atrás–, respondió Rafael al otro lado del teléfono.
–Es que hace frío y no quiero pararme de la cama–, se lamentó Esteban.
–Dale, te veo en media hora Esteban, ni un minuto más, paso por ti y si no estás listo nos vamos como estés–, dijo Rafael, colgando la llamada.
El peso del cansancio se había apoderado de él tras un día extenuante entre las exigencias de la facultad y las responsabilidades laborales. Pero una promesa es una promesa, y con pesar, Esteban se desprendió de las cálidas cobijas.
El agua tibia de la ducha apenas logró despejar su mente adormecida, dejándolo más exhausto. Sin embargo, con determinación, se preparó para la noche que lo aguardaba.
Los minutos se deslizaron como arena entre los dedos, y Esteban aprovechó el tiempo restante para cerrar los ojos y recargar energías, ajeno al mundo que lo esperaba afuera.
El estridente timbre de su apartamento lo arrancó de su breve letargo, recordándole su compromiso y sacándolo nuevamente de la cama. Rafael, impaciente, lo recibió con reproche y alivio a partes iguales.
–Estaba a nada de romper la puerta y subir por vos–, dijo Rafael.
–Me quedé dormido–, se excusó Esteban.
Despues de su leve discusión subieron al auto de Rafael, Esteban tenía la esperanza de regresar temprano a casa para así poder descansar, sin saber que el universo tenía otros planes para el.
...
Holam amigeis, baje la historia porque no me convenció del todo, así que decidí editarla y empezar desde cero cambiando un poco la historia. Cómo siempre espero que estén bien, lxs quiero mucho :)
Cualquier crítica, consejo o sugerencia la pueden hacer siempre y cuando sea con respeto 🫂✨
Adiooos
ESTÁS LEYENDO
𝘾𝙪𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙩𝙚 𝙘𝙤𝙣𝙤𝙘𝙞...| 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙭 𝙀𝙨𝙩𝙚𝙗𝙖𝙣
RomancePorque el amor siempre llega de manera inesperada y a veces inoportuna...