Capitulo 2

291 30 5
                                    

-Piensas leerlas-le pregunta Leo a Ken-

-Claro, por algo mi abuelo las ha conservado-responde Ken-pero

-Que sucede

-Nada-caminan en dirección al parque-vamos a sentarnos por ahí-Ken señala un área verde debajo de un árbol-

-Bien-Leo toma la mano de Ken, ambos se sientan y Ken saca la caja junto con todas las cartas-

-Las cartas son muy viejas, son de 1952

-Déjame ver-Leo toma algunas cartas-

-Mejor hay que ordenarlas

-Solo son 12 cartas

-Esta es la primera, 12 de Junio de 1952

-Ábrela-Ken abre el sobre y saca una hoja-

-Está la escribió mi abuelo-ambos empieza a leer la carta-

/12 de Junio de 1952/

Querido Taek Woon

Bueno no sé cómo empezar esta carta, he desperdiciado muchas hojas al no saber cómo iniciarla, en fin, espero que estés bien, han pasado 2 semanas desde que nos separamos, pero sabes, no he dejado de pensar en ti, ya han pasado 4 años desde que nos conocimos, aun recuerdo ese día, apenas acaba de enlistarme en el ejercito, tenía dos días ahí y acaba de cumplir 15 años y tu tenias 18, sabes fue doloroso para mi estar en el ejercito, porque tuve que dejar a mi madre, pero por cada cosa mala una buena aparece, y esa fuiste tú, al ayudarme en mis entrenamientos y además de unos chicos que me molestaban, fuiste mi apoyo en esos momento difíciles, te conté el motivo de mi alistamiento, ya que mi familia pasaba por momentos difíciles, ya que tras la muerte de mi padre yo tenía que ser la cabeza de la familia, solo quedamos mi madre y yo, tú me contaste el motivo por el cual ingresaste al ejercito, ya que tu venias de una familia de la cual todos eran militares; tu amistad me ayuda mucho en los casi 4 años que estuve, no me di por vencido, porque muchas veces quería irme y dejar todo ese dolor, pero el verte me daba aun mas fuerzas para luchar, en verdad agradezco a la vida por encontrarte, me hubiese gustado estar a tu lado, pero la guerra nos separo, así que quiero que te cuides mucho, porque yo lo he hecho, gracias a todo lo que me enseñaste, se que eres muy fuerte y que te cuidaras, pero no está de menos decírtelo, ojala nos encontremos muy pronto, y que esta guerra llegue a su fin, para así poder cumplir esa promesa, espero y no la hayas olvidado.

Te quiere Jae Hwan

-Mira esta carta la escribió mi abuelo, es de tres semanas después-Leo le muestra la carta a Ken-

-Ábrela-Leo abre la carta y la empiezan a leer-

/3 de Julio de 1952/

Para mi amado Jae

Me alegra haber recibido tu carta, sabes nunca fuiste bueno para iniciar un conversación y creo que para las cartas estas igual, pero aun así tu intención me gusta, yo también recuerdo el día que nos conocimos, me alegro de haber llegado en el momento oportuno, no iba a dejar que te molestaran, voy a ser muy sincero, yo te había visto el día que habías llegado, no te lo dije antes por que hubiese sonado loco, pero ese día tal vez no fue casualidad, quizás el destino nos quería juntos, para mí lo fue; se que para ambos fue muy difícil estar en el ejercito, dejamos todo, a nuestras familias y amigos, me entristeció el motivo de tu alistamiento, bueno compartimos el mismo dolor al haber perdido a alguien muy importante, desde ese día nos volvimos inseparables, tu compañía me hacía muy feliz, aunque a veces no nos veíamos tratábamos de hacerlo aunque solo fueran unos minutos, también me alegra de ser el motivo por el cual no te diste por vencido, y el haberte ayudado en los entrenamientos, me hubiese gustado pasar más tiempo contigo, que esta guerra no hubiera iniciado y así poder estar juntos, lo peor fue separarnos, sabes lo más extraño fue recibir tu carta, me imagino lo que hiciste para poder saber el lugar en donde me encontraba; bueno que confías en mi, esas palabras me hacen más fuertes, se que tu también te cuidaras, yo también quiero que esta guerra llegue a su fin, cuídate.

Cartas de un Gran AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora