Capítulo 1

270 19 2
                                    

POV T/N Gallardo

Hola a todos, soy T/N Gallardo, tengo 22 años, vivo en Houston en el estado de Texas, vivo en el Rancho Tierra de Reyes con mi familia, Mis padres son Arturo Gallardo y Sofía del Junco, tengo dos hermanos, el mayor es Arturo Jr. es como mi ejemplo a seguir, aunque a veces no lo soporto, pero me toca hacerlo, luego esta mi hermana pequeña Isabella, es un poco hiperactiva, rebelde, pero me toco soportara también, esa es mi familia, también están mis tíos por parte de mi madre y de mi padre, que más adelante los conocerán.

Hoy es uno de los días bellos acá en el rancho, y uno de los más cansados en cuanto a trabajo también y yo no he levantado de mi cama todavía.

Sofía: Hija! ya es hora de levantarse, te esperamos en el comedor- Y como lo supuse, mi madre llamando

T/N: Ya voy ma!-

Rápidamente me levanto y voy hacia el baño a hacer mi aseo personal, cuando termino me visto rápido y bajo a desayunar con mi familia.

T/N: Buenos días- me acerco a darle un beso a mi madre, mi padre y mi hermana- ¿y Arturo mamá?

Sofía: Tu hermano salió a Houston a hacer unas cosas de la clínica- asiento y me dispongo a sentarme para comer.

Arturo: Oye mija- Le levanto la cabeza para que sigua- ¿Vas a estar entrenando para competir este año?- Grandioso, sabe que este tema es muy delicado, Mi madre lo reprende con la mirada y el se encoje de hombros

T/N: Lo estuve pensado, pero tengo un poco de ansiedad ya sabes, después de mi caída no he montado a Angus y la verdad tengo un poco de miedo hacerlo- Confieso con la cabeza baja, apenada por haber perdido el campeonato de Barriles.

Isa: Hey, no te pongas así, sabemos que eres una gran jinete, no fue tu culpa.

T/N: Sé que no es mi culpa Isa, pero me da miedo, casi muero esa vez- digo en un susurro-

Sofía: Mi vida, sabemos que es muy difícil para ti esto, ya lo superamos como familia, ya lo superaste y aprendiste a vivir con ello y estamos muy orgullosos de ti, sabemos del riesgo que hay si pasa otra caída, por eso tu padre y yo no te obligaremos a hacerlo, va a ser tu decisión, y esa cual sea estaremos para ti ¿sí?

T/N: Lo sé mamá, créanme que es lo que mas quiero, volver a montar, salir a ver los atardeceres, sentir la adrenalina al correr los barriles, pero tengo que pensarlo mucho para tomar una decisión-

Arturo: Así se habla mija, oye cambiando de tema ¿que tienes que hacer ahora?

T/N: bueno, Isa y yo tenemos que ir a ver unas vacas que estar en periodo de embarazo, como sabes, pronto serán las inseminaciones y queremos que todas estén para tener becerros.

Sofía: Hay mis niñas tan trabajadoras me salieron, se parecen mucho a mí

Arturo: Oye, lo trabajadoras lo sacaron de mi, y sab...

Isa: hermana mejor nos vamos,

T/N: detrás de tí

Isabella y yo salimos corriendo de ahí, sabemos como se poner nuestros padres en los temas para ver de quien sacamos las cosas, pero bueno, eso hace los padres no jaja. Cuando vamos caminando hacia las caballerizas, as cuales tengo mas de un año y medio de no pisar, me detengo y veo hacia ellas, pensando en la horrible que fue el accidente...

FLASHBACK

Presentador: ¡Y aquí tenemos a la gran jinete T/N Gallardo Del Junco!

Todos empiezan a aplaudir y corear mi nombre, a lo lejos puedo ver a mi familia viendo con orgullo, sonrió para ellos y paso a hacer mi presentación al público, acompañada de mi fiel amigo, Angus. Luego de mi, pasan mas jinetes de la competición, y llega el momento que más he esperado, para el cual me he preparado por mucho tiempo.

Presentador: T/N, sigues tu, amigos esta jinete que sigue, tiene que romper la marca de 15.683 segundos, sabemos de lo capaz que es T/N y claro se compañero de competición, los hemos vistos batir los tiempos, esperemos que hoy nos deleiten con su maravillo juego, ¿esta lista T/N?

Salgo a una velocidad considerable hacia el primer barril y el cual Angus y yo pasamos sin mayor esfuerzo, pero todo cambia al llegar al segundo, no se el momento en el cual Angus se asusta y empieza a dar vueltas y vueltas, yo trataba de tranquilizarlo, pero al pararse en sus patas traseras, es cuando me voy hacia atrás pero no caigo del todo, sino que soy arrastrada por mi caballo, tarto de cubrirme la cabeza con mis manos pero es imposible, en un momento solo escuchaba los gritos de las personas presentes, mi nombre por parte del presentador, hasta el momento en que un fuerte golpe en mi cabeza me dejo inconsciente....

PRESENTE

Isa: ¡Hey!- Me asusto al escuchar su grito y al sentir su mano en mi hombro- Oye tranquila, soy yo- rápidamente me abraza confortándome- No llores, estoy aquí, solo fue un recuerdo- En ese momento me doy cuenta de que estoy llorando, y me quiebro en sus brazos- Ya pasó todo esta bien, ¿quieres hacer el trabajo hoy? - Me pregunta después de un rato

T/N: Sí vamos, necesito despejar un poco la mente, si voy a casa no lo conseguiré- Ella asiente y seguimos el camino hacia donde está el ganado.

Luego de haber estado todo el día revisando a las vacas, Isa y yo decidimos regresar a casa, sé que ella le va a contar a mi madre sobre lo que paso hoy, y no la culpo, yo también estaría preocupada por ella, al saber que ha estado al borde de la muerte por ese accidente.

Isa: Oye no quiero que tomes a mal el contarle a mamá sobre lo de hoy, después de eso has estado como en otro planeta- Dice antes de entrar a la casa- solo quiero lo mejor para ti.

T/N: hermanita no te preocupes, sé que lo haces por que me quieres y te preocupas por mi, ya sabía que le ibas a decir, puedes hacerlo- Le doy un abrazo para tranquilizarla- Solo no lo hagas conmigo presente, no quiero responder preguntas ahora ¿Sí?

Isa: Lo entiendo, y no lo hago por que "te quiero", lo hago por que te amo, eres mi hermana mayor, mi ejemplo a seguir y no le digas a Arturo- Dice en un susurro- Tu eres mi hermana favorito...

Arturo Jr: Tranquila, ella no tendrá que decírmelo- Las dos ahogamos un grito al escuchar la voz de nuestro hermano detrás nuestro- Eres una traidora, me habías dicho que yo era tu hermano favorito

T/N: Bueno, me voy esto lo tienen que solucionar entre ustedes dos, así que bye- me apure a entrar a la casa, claro escuchando los gritos de mi hermana al ser perseguida y alcanzado por mi hermano que le esta haciendo cosquillas-.

Me siento tan estresada con todo lo que ha pasado en le ultimo tiempo, me siento culpable por el dolor que está sintiendo mi familia al verme mal, que se que no es mi culpa pero no puedo evitar este sentimiento, tengo impotencia al no poder practicar el deporte que me encanta, pero me siento con miedo, miedo que al volver intentarlo me pase lo mismo, o algo peor.

Los doctores han dicho que los daños que le pasaron a mi cuerpo ya están superados, preguntamos si es seguro volver a montar y volver a competir, todos dicen que sí, que corro mi riesgo al hacerlo, pero dicen que todo es posible, como el hecho de haber sobrevivido al una pisada en la cabeza de un caballo de 450Kg, y el golpe con un tubo de hierro en el mismo sitio.

Sacudo la cabeza al volver tener los recuerdos de ese día, sin más me adentro a mi habitación, para tomar un baño, y proceder al tomar lugar en mi cama, para descansar de este día tan cansado.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas, otra historia vamos a ver como nos va.

Espero que les haya gustado, aunque sea un poco, si es así no se olviden de votar y comentar algo.

Nos estamos leyendo, hasta el otro capitulo. Bye.

Mujer de Rancho.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora