-4-

3 0 0
                                    

La noche estaba helada, y el pelaje de la recién nombrada Corazón de Miel se ahueco por el frio. Pronto se haría de día, ella lo presentía. Aun asi tenia miedo de romper el ritual. Por eso se quedo callada, viendo como el sol subía por el cielo. Al extremo del campamento, Nube del Alba salió de su guarida a oler el aire, y volvió al interior. Durante unos minutos el campamento se quedo en silencio nuevamente hasta que un gato fue a ver a Corazón de Miel. Era Lluvia Brillante.

-Hola! Que tal tu vigilia pequeña guerrera? -Lluvia Brillante era una guerrera veterana, y , al ver que Corazón de Miel no hablaba, añadió- Ya puedes hablar, claro esta.

La gata se estiro y movió cada parte de su cuerpo antes de hablar:

-Hola Lluvia Brillante. -Dijo bajando la cabeza respetuosamente- Estuvo bien, aunque no podía haber escogido peor día para convertirme en guerrera -Bromeo.

La gata movió los bigotes y ronroneo:

-Pues, en eso tienes razón, ahora ve a descansar.

La pequeña guerrera bajo la cabeza y salió corriendo a la guarida de los guerreros, con la esperanza que, Manto Blanco, no haya salido de patrulla. Cuando llego a la guarida vio a varios gatos, pero no reconoció el pelaje blanco de su antiguo mentor. 

-Bueno, cuando regrese de la patrulla podre saludarlo, como guerrera.


La gata despertó por un maullido autoritario. Estiro las patas y vio al sol en su punto mas alto.

-Oh no! Eh dormido demasiado -Maulló la gata preocupada.

Salió disparada de la guarida al ver que Estrella de Cereza habia concebido al clan. Vio a Manto Blanco y se sentó junto a el.

-Porque no me despertaste? -Le espeto la gata al gato- Hubiera estado cazando en vez de dormir..

El gato blanco la miro con severidad y maulló irritado:

-En primer lugar, estabas cansada por la vigilia, y mi patrulla ha detectado olor reciente del Clan de la Sombra! Primero nos atacan y después se atreven a robar nuestras presas.

La gata levanto las orejas y saco las uñas para clavarlas en la tierra. ¿El Clan de la Sombra? ¿¡En sus tierras?! Eso no lo iba a permitir Estrella de Cereza. ¿No?

-Tenemos que atacar ahora! -Maulló la gata atrayendo la atención de los demás gatos.

-Shh!! Tenemos que esperar la opinión de nuestra líder, si ella decide atacar, atacamos -Maulló dándole un manotazo en la oreja-

La gata bajo la cabeza. Y Estrella de Cereza subió a la Peña Alta, haciendo que todos los gatos se callaran.

-Clan del Trueno! La patrulla del amanecer ha encontrado pruebas de que el Clan de la Sombra ha estado cazando en nuestras presas. Por eso he tomado una decisión con mis guerreros mas veteranos -Maulló mirando a todo el clan- ¡Que atacaremos! Ahora mismo. Debemos demostrarle a ese clan que no somos tan débiles!

En ese instante Manto Blanco se paro y maulló para todos: 

-Estrella de Cereza, acuérdate que aun hay gatos que se están curando de las heridas de la pelea anterior -Maulló mirando a Corazón de Miel- ¿No seria mejor esperar? A que haya mas pruebas de que estén cazando.

-Manto Blanco, entiendo tu preocupación, pero ¿Cuántas presas cazaran hasta que decidamos atacar? Se que hay gatos que aun no se curan, pero no será necesario que peleen, necesitamos demostrarles a ese clan que somos fuertes y no nos dejaremos robar. 

El lugarteniente bajo la cabeza al oír a los gatos apoyando a la líder y no dijo nada mas. Corazón de Miel la miro perpleja.

-Acaso no vas a pelear? -Susurro.

-No vale la pena.. Estrella de Cereza decidió, pero yo no combatiré con ella, no estoy de acuerdo de pelear por unas cuantas presas, recién empezó esta mañana. Yo hubiera decidido anunciarlo en la asamblea -Bajo la cabeza y se miro las patas.

La gata miro con pena al gato y pego su costado al de el, Manto Blanco le lamio la oreja y siguió escuchando a la líder:

-Bien, quien se quiere apuntar a la pelea? -Varios gatos se apuntaron al instante, pero la líder, al ver que Manto Blanco no se unía, bajo la cabeza con pena- Solo ustedes? Bien, entonces prepárense, en la noche atacaremos. Ahora quiero hablar con mi lugarteniente.

Corazón de Miel lanzo una mirada rápida a Manto Blanco mientras este se levantaba y avanzo, arrastrando la cola hacia la guarida de Estrella de Cereza.


FUEGO A DISTANCIA -LOS GATOS GUERREROS-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora