Capítulo 1. Superando mi mayor miedo.

1.1K 44 3
                                    

Caminaba por cierta calle que me hacía llegar al museo más grande de la ciudad, resulta que me habían dejado un proyecto que se entregaba en 1 semana, por fortuna, ya había adelantado gran parte del proyecto, está sería mi segunda vez yendo al museo, pues me quedaban muchas dudas.
Casi llegando, tomé mi bolsa y en ella buscaba una moneda para poder entrar al museo.

- ¡No puede ser!- me dije. Sin dejar de caminar

-Ni una moneda tengo, ¿Qué voy a hacer ahora?- tomé un descanso para pensar que hacer en una de las bancas de afuera del museo .

A lo lejos vi a un chico , como de mi edad, no pude dejar de verlo, sus ojos ,sus hermosas cejas y su boca , admito que atrajo totalmente mi atención , me tomé la molestia de ver su vestimenta, gran error, ese chico venía vestido de payaso, si de esos infantiles, como es que no me di cuenta que era un payaso, era obvio que no estaba maquillado, al parecer había terminado su jornada de trabajo o apenas empezaba, no dejaba de mirarlo era demasiado adictivo ver cómo se arreglaba para supuestamente ir a trabajar, acaso¿ deje de sentir miedo con los payasos?, Ya no sentía ese miedo e incomodidad, me gustaba verlo, no tarde demasiado en prestarle atención.

-¿Qué estoy haciendo?, se supone ya tendría que estar en el museo.- pensé.

Volví a buscar entre mi bolsa una moneda, no encontraba ninguna, solo un billete. Pero sabía que no aceptarían el billete, vi que aquel payaso estaba justo contando un par de monedas que había ganado.

-¿Y si le pido una moneda prestada?- pensé

-Ya parece que de buenas me la prestará, pero y si me la presta- me dije, no tarde tanto, cuando ya estaba caminando hacia el, en mi mente solo pensaba, ¿Qué le digo?, ¿Cómo le digo?, ¿Lo saludo?, ¿Qué hago?. Ya estaba por llegar con el, el me vio y solo se sacudió su ropa, no estaba polvosa pero creo quería dar una buena impresión.

-Ho..hola- dije muy nerviosa.

-Hola- dijo con una voz un poco grave

-Disculpa que te moleste, mi nombre es maddy-

-Maddy?, es un lindo nombre- dijo en forma de coqueteo.

-¿Me está coqueteando este payaso?- pensé

-Noto que eres callada, no importa, me llamo Randy- dijo

-Em, también es un gusto Randy, pero sinceramente venía a pedirte prestada una moneda, verás, hoy tengo una cita en este museo y la ver...-

-Espera,¿ me pides una moneda a mi?

-Déjame terminar, la verdad se que está mal, no nos conocemos ni nada, pero , solo te pido que esperes un poco y te devuelvo tu moneda, solo te pido eso, por favor - le dije casi arrodillándome por una moneda.

-Bien, te la daré pero ¿Cuánto tiempo tendré que esperarte?-

-Pues...- pensé calculando el tiempo que tardaría.

-Creo que 30 minutos es el tiempo perfecto.

-¿30 minutos?, realmente pensé que tardarías más, pero sabes que...- dijo esperando mi respuesta

-¿Qué?- dije confundida

-Te voy a cambiar esa moneda, por salir contigo-

-¿Qué?, acaso estás tratando de ...?

-Si, si estoy tratando de salir contigo, ya te había visto ayer, solo que no me arme de valor a hablarte y si tengo la oportunidad ahora, pues deja aprovechar.- dijo soltandome un guiño.

-Mira, tú préstame la moneda, te la devuelvo y vemos eso de salir, ¿Te parece?-

-Eso sería un¿ tal vez?- dijo, acomodándose su cabello y ladeando su cabeza.

-No...bueno...- dije muy nerviosa pues verlo acomodando su cabello fue demasiado para mi-no se...solo espérame aquí, okey?- lo tomé de los brazos haciendo que este se sentara en la banca.

-Perfecto, te esperaré aquí- dijo, y sacó la tan esperada moneda.

-Toma tu moneda, se hace tarde, ya entra-

-Gracias Randy, No... no tardo- me di la vuelta yendo hacia la entrada del museo.

-¡Por fin!- pensé -ya podre entrar al museo- di un pequeñito salto de felicidad.

Pasados los 30 minutos, tendría que volver con aquel sujeto a devolverle su moneda, ya había comprado un café , así que ya tenía cambio. Tenía la moneda que le daría en la mano.
Ya estaba por salir cuando me di cuenta que no estaba donde le dije que se quedara.

-¿se fue?- pensé -¿O solo me tarde mucho?- observe alrededor , solo quería devolverle su moneda. Cómo no lo encontré, guardé la moneda en mi cartera, guarde mi cartera y cerré mi bolsa.

-Muy bien no se me olvida nada- me dije muy confiada.-vámonos a casita-.

Estaba caminando por la misma calle que tomé cuando apenas llegaba, pues no había otra manera de llegar a casa.
Estaba dando la vuelta en la segunda cuadra para llegar a un escandaloso mercado.

-Tengo hambre, me compraré algo ¿Qué será bueno?- pensé.

Observaba cada puesto de aquel mercado, buscando algo que comer, una voz conocida parecía que me gritaba. Voltee cuando vi a un sujeto gritando.

-¡maddy!¡maddy!- gritaba

-será que me habla a mi- me pregunté, pues existen varias personas llamadas igual que yo.
Tontamente me quedé esperando si era a mi a la que buscaba.
Me quedé viendo como se acercaba a mi, pues este sujeto era nada más y nada menos que Randy.

-A..A..A ti te estaba buscando- dijo, de manera agitada, parecía que venía corriendo.

- ¿Me buscas a mi?, te dije que me esperarás afuera-

- Si lo sé, pero no me pude esperar a verte, y entre al museo y te estuve buscando como loco- me explicaba cada suceso.

-Lo bueno es que pude ver a mi padre- seguía diciendo.

-¿A tu padre?- dije

- Si, mi padre ayuda en el museo, bueno ambos, es por eso que me viste afuera-

- Amm, okey, y porque me buscabas?-

- ¿Se te olvidó?, quedamos que cuando salieras veríamos eso de salir, ¿ ya recordaste? -

- si, ya lo recordé, pero no te conozco-

- Maddy, la cita es para conocernos-

- si pero no me siento en confianza-

-Entiendo, te parece que te acompañe a tu casa?, así sirve que hablamos de mi y de ti mientras caminamos...-

- Eso me parece bien, pero antes deja busco algo de comer.- me voltee y caminaba en busca de comida.

-¿No desayunaste?- me decía.

- Aún no, salí bastante temprano de mi casa y no me dio tiempo, fui a la escuela y apenas regresé a ver un asunto en el museo-

-Entiendo, no te preocupes Maddy, busquemos que comer-

-comerás conmigo?- lo voltee a verlo, haciendo un gesto de rareza.

- y porque no?, sirve que la cita la tenemos ahora y no otro día-

Lo voltee a ver, y le sonreí , nos correspondimos la sonrisa , y por alguna razón este chico me caía bastante bien, ya no sentía ese miedo que siempre me daban los payasos, y aunque el estaba desmaquillado, Ya estaba teniendo esa confianza con el.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Hola a tod@s espero les allá gustado el capítulo, si encuentran alguna mala ortografía, les pido mil disculpas.
Gracias 💞.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~'

  ✧⁠*°RISAS Y CORAZONES ROTOS°*✧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora