14

99 10 5
                                    

Domingo, 10:00 a.m. y todos ya se habían levantado, se había quedado el Jisung, el Minho y la Ryujin, los demás se habían ido a sus hogares.

El Hyunjin había preparado el desayuno, como el Jeongin no se levantaba decidió llevarle el té con el pan que le había hecho. Subió a su pieza y golpeó, cuando escuchó un "pasa" entró y ahí estaba su amigo a penas abriendo los ojos, se sentó y miró al Hyunjin avergonzado.

- Perdón- Le dijo- Juro que tomé poco pero me pegó muy fuerte.

- Se nota.

- Perdón.

- Ni te acordai de lo que hiciste anoche.

- No quiero recordarlo.

- Solo te voy a pedir que bají tus niveles de alcoholismo porque nunca me habían puesto condiciones.

- Ya me acordé- Al Jeongin se le había refrescado la memoria, sentía inmensa vergüenza por lo que había hecho- Perdón otra vez.

- Si no hice nada fue porque la Yuna estaba en peor estado que tú y con cualquier movimiento brusco iba a dejar la cagá, sobretodo porque sé que le gusto y como ella no me gusta no le seguí el juego... tampoco creo que se acuerde.

- ¿Y se lo piensas decir en algún momento, decirle de una vez por todas que no estás ni por ahí con ella?

- Sí, pero no ahora.

- Parece que te duele perder una fan.

Luego de haber dicho eso, el Jeongin se levantó, se puso la ropa encima del pijama, tomó sus cosas y bajó. Justo se encontró a la Yeji lavando vasos.

- ¡Jeongin!

- Yeji me tengo que ir, mi mamá me acaba de llamar y está furiosa.

- Entiendo, anda nomás y me gustó mucho el regalo que me compraste.

- Que bueno que te haya gustado amiga.

Ambos se abrazaron y se despidieron como buenos amigos. El menor salió de la casa y tomó el primer colectivo que lo dejara en el plan para luego subir a su casa.

El Hyunjin bajó al living pero su amigo ya no estaba, se le había quedado el cargador pero se lo iba a pasar mañana con tal de verlo después del Liceo y conversar con él.

- Se fue...- Dijo el mayor.

- Sí... ¿por?- Le respondió su hermana.

- Se enojó conmigo- respondió aún mirando hacia la puerta.

- ¿Por qué?

- Es que anoche él se curó, tu lo viste. La cosa es que la Yuna se me tiró porque quería bailar conmigo y yo con buenas palabras la quise alejar pero no se iba nunca, entonces el Jeongin me fue a salvar, subimos a mi pieza y en cuanto cerré la puerta se puso a reclamarme que tenía que ponerle límites a la Yuna y la weá.

- Que yo sepa nunca le haz puesto límites así que va el punto para él.

- Puta sí, pero no sé, no me gustó verlo curao, como que me dio miedo y estaba super vulnerable, super propenso a que le hicieran algo y por mejor no quise pedirle ayuda.

- ¿Te pidió disculpas?

- Como mil veces, igual se notaba terrible arrepentido.

- ¿Y tú le pediste disculpas?

- No...

- Mira Hyunjin, yo acepto que estí en algo con mi mejor amigo, pero no quiero saber que no lo estai respetando, entiendo que te molestó su actitud pero si querí tener una relación sana, comienza dándole su lugar, mañana a penas lleguí a buscarme, vai a decirle las weas a la Yuna, que no te interesa, no quieres nada con ella y que te deje en paz, ¿me escuchaste?, ¿o te duele perder una fan?

Flaitecito • Hyunin Chilensis •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora