Cap 3. Confianza

236 14 1
                                    

Pasaron las semanas y todo siguió más o menos igual, por la semana en Zaragoza estudiando y compaginando un trabajo en una escuela de música y el Domingo partido.

Chiara en estas semanas había conseguido bajar un par de kilos del verano y ponerse a punto, cosa que se notaba bastante en su juego. Pero daba igual lo bien que lo hiciera, siempre había alguna ocasión en la que Salma o Naiara la ignoraban, incluso le dio la sensación de que Violeta también iba a empezar a hacerlo.

En cuanto a su compañera, las 2 semanas después de su conversación habían pasado normales, como si nada hubiera pasado. Chiara hablaba con las compañeras con las que tenía algo de confianza y Violeta iba siempre con su grupito. El único detalle es que se sentaban juntas en el vestuario, no era un sitio fijo, pero ninguna de las dos se había cambiado, cada una tenía su sitio y ya.

Tras esos dos partidos, Chiara no pudo ir a jugar durante 3 semanas seguidas y cuando llegó al campo tras casi un mes sin aparecer, le cayó el vacile por parte de la entrenadora.

-Anda bienvenida!- dijo alegremente tendiéndole la mano. Chiara se la estrechó riéndose también.- Que, me echabas de menos?- dijo picando también, pillando por sorpresa a todo el mundo pues no solía hablar mucho y menos picar a nadie.

La verdad, no sabía ni por qué había dicho eso ni de dónde salía esa confianza en sí misma, pero durante esas semanas, había hecho mucho ejercicio y estudiado bastante, se sentía bien y segura y probablemente eso ayudaba.

-Antes no hablabas tanto Chiarita.- soltó riéndose y de buen rollo Ruslana desde el grupo de compañeras que la miraban, se llevaba bien con ella.

-Que puedo decir, cogí confianza.- respondió riéndose.

-Bueno bueno la Chiara, cómo viene.- comentó Dena haciendo reír a todas.

-Si le sigues respondiendo así a Rus... vamos preparando boda!- intervino Bea, haciendo que las risas se acentuaran.

Al escuchar ese comentario Chiara se encogió un poco, un movimiento imperceptible pero que dejó patente su incomodidad ante lo que acababa de escuchar. Por suerte, nadie lo notó.

-Bueno que, vamos para dentro o os vais a quedar aquí haciéndome bullying colectivo?- dijo Chiara aparentando normalidad, haciendo el ademán de ir hacia el vestuario provocando que sus compañeras rieran y la siguieran dentro entre risas.

Mientras tanto, el grupo de 3 observaba la situación desde unos metros atrás. Mientras esperaban siempre se separaban para ir con las del A que venían a verlas a un grupo separado, siempre echando un ojo por encima a las del B.

Les había sorprendido escuchar la voz de Chiara respondiendo a Noemí, pero cuando la conversación siguió con la chica como protagonista, las tres giraron la cabeza rápidamente, viendo como su compañera lideraba al grupo camino al vestuario.

Salma y Naiara se miraron extrañadas mientras Violeta, que no sabía por qué había girado la cabeza, se encaminaba con cara de indiferencia hacia el vestuario.

Allí pusieron música y se cambiaron para salir a calentar. En el calentamiento se formó un grupo alrededor de Chiara en las dos vueltas de correr, había salido charlando con algunas de sus compañeras del vestuario y habían echado a correr juntas.

En las filas todas hablaban y en los pases, a pesar de que se había quedado con Bea como siempre, bromeaba a veces con las demás. Llegó la posesión y como era habitual le tocó de comodín.

Los comodines no tenían que defender, simplemente ofrecer soluciones, pero el otro equipo podía apretar al comodín y tanto que podían, porque Naiara le estaba entrando bastante mas fuerte que de costumbre. Se safó varias veces y Naiara, ya probablemente frustrada, no midió bien y se llevó el tobillo izquierdo de Chiara por delante.

Fuera de Juego -KiVi-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora