Entrevista a Lady Jeido

36 3 0
                                    

¡Regresamos con esta maravillosa entrevista a nuestra tercera finalista del concurso de Clásicos en otros mundos y tiempos.

1. ¿Hay algún motivo especial por el que elegiste este disparador?

Sí. Es cierto que todos los disparadores me llamaron la atención, pero elegí el de Rapunzel por dos razones, en primer lugar, me pareció muy interesante esa perspectiva que brindaba el disparador, quise probar y dejar volar mi imaginación en una idea que nunca me había planteado antes y en segundo lugar, a mi mejor amiga le gusta mucho ese personaje.

2. ¿Qué sentiste al saber que tu relato era finalista?

Me sentí muy emocionada, cuando me enteré solté un grito y di un brinquito en la cama. La verdad no lo podía creer, dudaba en realidad de mi historia, pues sabía que había mucha gente con más talento y que le habían dedicado más tiempo a sus relatos. Sin embargo me sentí feliz de haber sido finalista, también me sentí un poco frustrada porque no pude ganar, pero decidí ver el lado positivo y enfocarme en que quedé como finalista.

3. ¿Cómo fue tu proceso a la hora de escribir dicho disparador?

Bueno... ¿Cómo lo explico? Solo tengo disponible un día a la semana para dedicarle a la escritura, debido a mi horario, así que fue difícil poder completar el retelling, en especial porque me enteré tarde del concurso, por un momento pensé que no iba a lograr participar. Al momento de sentarme a escribir tuve tantas ideas diferentes para desarrollar el disparador que escribí el retelling varias veces, solo para borrarlo y escribirlo una vez más con una nueva idea; quería que se mantuviera fiel al disparador, pero a la vez quería que fuera algo completamente original, mi imaginación voló muchísimo buscando nuevos escenarios e incluso cuando ya había terminando el retelling todavía seguía pensando otras formas de desarrollarlo.

4. ¿Qué autores han sido inspiración en tu vida?

Gabriel García Márquez y Julio Verne.

5. ¿Cuál es tu clásico favorito?

La verdad, no tengo ningún clásico que sea mi favorito, sin embargo, me gustan mucho El principito, Metamorfosis y Juan Salvador Gaviota. 

6. ¿Tienes algún ritual o hábito que te ayude a mantenerte enfocada/o a la hora de escribir?

A la hora de escribir me gusta tener un vaso de agua cerca o alguna galleta para ir comiendo de vez en cuando, me funciona comer algo cuando estoy escribiendo y me siento estancada en un párrafo, también estar en un lugar tranquilo y cómodo donde puedo dejar que mi imaginación vuele libremente. Los días de lluvia intensos, estar cerca de playas o ríos me ayudan a generar nuevas ideas.

7. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir en Wattpad?

Diría que la comunidad, los lectores, y es que escribir en Wattpad no es solo publicar tu historia y que otras personas la lean, es más que eso, Wattpad es un lugar cálido donde las personas pueden expresar lo que les gusta y no sentirse rechazados y eso es muy importante y beneficioso para los nuevos escritores.

8. ¿Qué género te gustaría escribir próximamente y cuál no podrías escribir jamás?

Me gustaría escribir sobre terror, desde hace meses tengo una idea flotando en mi mente, pero aún no logro concretarla y tengo ganas de desarrollarla. Con respecto a un género que no podría escribir jamás, creo que no puedo responder a esa pregunta, me gustaría escribir de todos los géneros en un futuro y no ponerme límites a la hora de crear una nueva historia.

9. ¿Recomendarías a los usuarios de la plataforma participar en los desafíos/concursos de los perfiles oficiales? ¿Por qué?

Por supuesto que sí, porque es algo muy emocionante, además, participar en los desafíos/concursos te brinda mucha experiencia y te permite conocer más tus habilidades como escritor, es una buena oportunidad para poner a prueba lo que sabes y para obtener nuevos conocimientos.

Gracias a LadyJeido por su participación. Los invitamos a leer su relato y que lo disfruten tanto como nosotros.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 01 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Concurso: Clásicos en otros mundos y tiemposDonde viven las historias. Descúbrelo ahora