MIS 18 LATIDOS

9 1 0
                                    


La noche se hizo larga,no podía dejar de darle vueltas al asunto,de hacerme preguntas,de cómo será,cuando y con quienes,tenía mucha curiosidad y miedo a la vez,no sabía nada pero solo una cosa tenía clara,y era que si tuviese que dar una buena impresión mañana,tenía que al menos dormir las seis horas que me quedaban para levantarme y enfrentarme a todo.

Capítulo 1 : el reencuentro

Como de costumbre,me había quedado dormida,eran las ocho y cuarto de la mañana y tenía que haber entrado ya hace quince minutos y aún estaba en la cama,no quería levantarme,de repente,sin darme cuenta ya eran las ocho y media,había desconectado por unos minutos de todo,decidí levantarme,fui al salón y simplemente vi la compañía de mi soledad y el ruido del silencio en el que me encontraba,decidí al final no ir porque ya era tarde,ya no tendría el valor de entrar y sentirme observada por todos,así que fui a la cocina y me prepare el desayuno de siempre,cereales con pepitas de chocolate y leche caliente,algo que siempre me alegraba el día era el desayuno,ya que mientras que desayunaba escuchaba nuestra canción,o mejor dicho,la canción que me recuerda a él,y no,no era una simple canción,porque en cada letra había un recuerdo,en cada sonido un sentimiento,y era algo tan bonito y tan doloroso a la vez,que cada vez que la escucho acabó con un nudo en la garganta pero con una sonrisa en la cara,y es demasiado raro verdad?después de todo, la mente y el corazón nunca están de acuerdo,nunca confían el uno del otro por miedo al dolor,por miedo al fracaso.Bueno,deje de un lado esos sentimientos y solo me centré en mi problema principal,cómo le daré explicaciones a mi madre del porque no fui hoy y de la gran bronca que me va a echar cuando regrese del trabajo,se va a sentir decepcionada de nuevo,le di mi palabra de que iba a mejorar y en el primer dia ya incumplo mi promesa.Mis pies descalzos me recordaron el frío que hacía,volví a mi cama con la idea de seguir durmiendo cuando inesperadamente llegó una notificación a mi móvil,
estaba en shock,no sabía como reaccionar,un montón de sentimientos llegaron a mi,justo cuando creía haber dejado atrás todo, el destino juega conmigo de nuevo.
Me quedé unos minutos pensando en que decir,en cómo actuar,pero me era muy difícil aceptar que él volvería a mi vida,que le vería de nuevo después del contacto cero,no sabía si alegrarme o maldecir mi suerte,o mejor dicho mi destino.Al final puse mi movil en silencio y simplemente me fui a descansar.
Una acaricia de una mano fría pasó por mi rostro para después acariciar mi pelo,me desperté y vi que era mi madre intentando despertarme,por lo que supe que me pasé durmiendo toda la tarde,y que ya casi era la hora de volverme a dormir.
-Cariño,¿qué haces dormida a estas horas?dormilona,no me digas que con solo ir el primer día ya estás cansada.
-Mama,yo..-no sabía cómo decirle que no fui y más con la dulce sonrisa con la que me dijo esto,como esperando que le contase cómo me fue y ver que realmente estaba cumpliendo mi promesa.
-Venga levántate,he comprado un pastel para festejar tu nuevo y último año académico,este año ya te graduas y quiero sentirme la mamá más orgullosa del mundo,aunque con tenerte a ti ya es más que suficiente como para sentirme tan afortunada de tenerte.
Ahora si que ya no sabía como contarselo,no quería quitarle la ilusión y la sonrisa con la que llegó a casa,hacía mucho tiempo que extrañaba verla sonreír,verla feliz,y no,no penséis que mi madre es una de esas personas amargadas o estrictas,todo lo contrario,cualquier persona que conoce a mi madre os dirá con seguridad que es una mujer dulce,con un buen corazón,siempre dispuesta a ayudar y a dar su cariño,y aparte de ser un ángel con todos,es preciosa,con un pelo largo castaño y unos ojos marrones,puede que sean de un color muy común pero al ser grandes y con unas largas pestañas hace que sean incomparables a otros,con una sonrisa simple y agradable que transmite confianza,y aunque tuviese ya treinta y ocho años,se seguía viendo como una joven de veintiseis y con un alma de diecisiete.
Pero por desgracia ya no ha vuelto a ser la misma de antes,desde que mi padre le hizo ese engaño con una mujer que detesto con toda mi alma,pasaron ya seis meses desde todo lo ocurrido y mi rencor y rabia siguen recientes como si hubiese pasado ayer,aun no comprendía cómo pudo hacerle eso a mamá,encima con una mujer demasiado seria y fría,de pelo rubio y corto,de ojos verdes como el de un veneno,desagradable,egoísta y sobre todo manipuladora,todo lo contrario a mama,siempre que tenía que pasar los fines de semana ahí,me daban ganas de llamar a mi madre para irme a casa,pero no podía por el miedo de causarle mas daño.
La casa ya había entrado en calor y de olor a flores de primavera,ya se notaba la presencia de mi madre.Fui a la cocina y vi que la cena ya estaba lista,después de tener un mal dia solo con su presencia ya me olvidaba de todo,fui a lavarme las manos cuando pensé que lo mejor era no contarle la verdad y decir que fue un dia maravilloso,y si,se que no estaba bien lo que estaba a punto de hacer,pero no quería darle más importancia al asunto.
Entre en la cocina con una sonrisa y me senté en la mesa cuando vi que mamá había preparado mi comida favorita,la pasta carbonara,una de las mejores pastas que hay y sin discusión alguna.

Puse una sonrisa de oreja a oreja y fui a darle un abrazo a mamá para agradecerle todo el esfuerzo que ha hecho siempre por mi.Y como era de esperar,ella sacó el tema de como me fue el dia en el insti,no tuve más remedio que mentirla y decirle que me había gustado mucho mi clase,los profesores y que tenía muchas ganas de empezar el trimestre con buenas notas,decirle todas esas mentiras me fue muy fácil,pero sé que poco a poco irá notando mis cambios de ánimo cada vez que vuelva a casa,y no podré dar como explicaciones que fue por él,porque ya solo dependía de mí cómo me iba a afectar tenerle cerca. La cena fue agradable,pude notar a mamá por fin de un mejor ánimo,como ya superando el dolor causado por mi padre.
El día se me hizo demasiado corto,y era normal ya que me pase durmiendo todo el rato,y ahora como consecuencia no tenía sueño,me di una ducha de agua calentita y me puse el pijama para al menos acostarme e intentar dormir,no pude,y ya no era por el hecho de no tener sueño,era porque miles de preguntas vinieron a mi mente y miles de sentimientos sin descifrar. Y una vez más,como la solución a mi insomnio y a las noches pasadas en vela,me puse la canción hasta que mi mente dejó de pensar y caí en un sueño profundo.
La alarma sonó más de tres veces pero aún no podía abrir mis ojos del todo y despertarme,eran aún las siete de la mañana y yo todavía tenía mucho sueño.No tuve más remedio que nada más levantarme ir a darme una ducha para poder despertarme del todo y no ir medio dormida a mi segundo día,o mejor dicho el primero.Fui a la cocina a desayunar rápido porque solo faltaban veinte minutos para entrar a clases,y por suerte vivo al lado de mi insti,sino acabaría haciendo historia por llegar siempre tarde. Revisé coger todo y que no se me olvidase nada y salí a toda prisa para llegar algo antes y poder hablar con Daniela,necesitaba pedirle más detalles al mensaje que me había enviado ayer.Antes me sentía tranquila pero de repente empecé a sentirme muy nerviosa nada más llegar a la entrada,pero me calmé rápido al ver a Daniela,mi mejor amiga,una chica de pelo negro largo,con una sonrisa aompañada siempre con sus huyuelos,algo que me encanta siempre de ella,de unos ojos azul marino,ni muy claros,ni muy oscuros,puede que a veces sea algo estricta conmigo,pero yo la quiero mucho, siempre ha sido como una hermana para mí, además,muchas veces nos dicen que nos parecemos mucho,y que somos inseparables,cosa que al escuchar me pone muy contenta.
-¿Dónde te habías perdido? Llevo escribiendote desde ayer y parece que la tierra se ha tragado tu móvil,¿has leído mis mensajes?
-No exageres,justo de eso te quería hablar,¿se puede saber qué tipo de broma es esa?
-No se por que tipo de persona me tomas,y ojalá fuese una broma lo de ayer,pero desgraciadamente no lo es y necesito saber al menos como te sientes sobre el asunto.
-Realmente estoy muy confundida,no se como voy a entrar en clase y afrontar todo esto.
-Ojala poder estar ahí para ayudarte pero no nos ha tocado en la misma clase y no se que tipo de jodida es esa para que tengas la suerte de que te toque con ese,de verdad que muero de rabia.
Sonó el timbre y ya era la hora de entrar a clases,me despedí de Daniela y le dije que se calmara porque lo tenía todo bajo control,aunque no mentía,ya asimile hace unos minutos que no se trataba de ninguna broma y que ayer cuando Dani me dijo que íbamos a la misma clase, sólo era una ayuda para prepararme mentalmente a la situación.Tenia que pasar por jefatura para preguntar por mi horario cuando justo en ese momento quedé completamente congelada.Ahí estaba él esperando también por el mismo asunto,por lo que supuse que no fui la única que no fue el primer dia a clases.Quería irme corriendo,o al menos reaccionar de alguna forma,pero no sabía cómo hacerlo,mi corazón empezaba a latir cada vez más fuerte,y sentía
que los segundos de mi vida se hacían eternos.

MIS 18 LATIDOS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora