24 - Aquella primavera que se convirtió en invierno (Parte 2)

224 39 14
                                    

—¿Por qué vamos a casa de Taehyun?

—Beomgyu tiene un vago recuerdo de cuando recién había transcendió al plano espiritual.

—Recuerdo ver una maleta... Y al oficial Kang escondiendo algo —dijo Beomgyu, el cual experimentaba un dolor de cabeza por recuperar tantos recuerdos en poco tiempo.

...
Una vez habían llegado al hogar del oficial Kang, no tardaron en abrir la desgastada puerta principal con la fuerza de Yeonjun. Cuando se aseguraron que el hombre no se encontraba en casa, comenzaron a buscar aquella maleta con ayuda de la luz fría de una linterna.

Yeonjun se quedó detrás del débil Beomgyu, mientras la chamana se adelantaba a investigar.

—Yeonjun, lamento la forma en que te traté últimamente.

—No te preocupes, tenías razón, es ridículo lo que hice.

—No me refiero a eso, solo quiero lo mejor para ti. Debes de disfrutar cada día de tu vida con gente que aún tenga el derecho de vivir. —Hablaban a la par que se encontraban buscando aquella maleta—. No detengas tu tiempo solo por alguien. Yo te esperaré en otra vida.

Yeonjun observó a Beomgyu, una pequeña sonrisa se dibujó en su rostro al escuchar aquellas palabras del menor.

—Beomgyu, gracias por todo, de verdad...

—¡Allí! —interrumpió la chamana, apuntando sobre un armario deteriorado.

Yeonjun se apresuró a bajarla, todos observaron con atención el contenido de aquella maleta.

—¿Una cámara de vigilancia vieja? —exclamó Yeonjun.

—¡Es mi diario! —Beomgyu señaló aquel cuadernillo amarillo tan peculiar—.

—¿Y este celular?

Al encender el descuidado teléfono se pudo observar una foto de la familia Choi como fondo de pantalla, era el celular que Beomgyu utilizaba en vida. Las notificaciones de las miles de llamadas perdidas comenzaron a aparecer en la pantalla, haciendo que Beomgyu soltara un pequeño suspiro.

—Aquí debe estar toda la evidencia de tu asesinato, ¡el oficial Kang al fin pagará por todo el daño que ha causado! —La chamana habló mientras observaba con emoción a Beomgyu—.

—Debemos encontrarlo... Y debe ser rápido, no quiero que Soobin pase daño.

Yeonjun tomó la evidencia necesaria antes de salir de aquella casa. Se dirigieron a la comisaría donde mostraron las evidencias a la par que contaban los hechos causados por Kang Taehyun. Sin embargo, poco se podía hacer ahora que se desconocía el paradero del oficial.

En la mañana, la chamana se despertó por un fuerte golpe en la sala de su hogar; caminó hasta ahí con mucha cautela, observando a Beomgyu junto al teléfono fijo, el cual estaba en el suelo.

—Choi... ¿Qué haces?

—Señora Lee, lamento despertarla, es solo que intentaba tomar el teléfono para llamar a Yeonjun.

—¿A qué se debe?

—Necesitamos seguir buscando a Soobin, prometió que me acompañaría a seguir buscándolo a primera hora.

—¿Intentaste dormir anoche?

—¿Cómo podría? ¡Mi amigo está desaparecido por mi culpa! Si algo le pasa, no podría descansar en paz, incluso si me vuelvo un espíritu maligno por la culpa, nunca me lo perdonaré.

—¡Beomgyu! No digas eso, encontraremos a Soobin... La policía también está buscando ahora, todo será más fácil.

El menor le dió una expresión de enojo, al bajar la mirada observó algunos talismanes en el suelo.

★ 𝐎𝐡 𝐌𝐲 𝐆𝐡𝐨𝐬𝐭! - yeongyu Donde viven las historias. Descúbrelo ahora