El elemento sorpresa (20)

727 73 62
                                    

Nota: El elemento sorpresa no siempre es lo que esperamos. La alianza indomable lo aprendió por las malas, pero no solo ellos. 


Penélope Henituse primero escucho las voces antes de poder percibir lo demás. Con parpados pesados, cuerpo adolorido.

Las voces de las personas se escuchaban ahogadas. Le pareció escuchar a Rosalyn, a Vinter, a... a...

—¿Cale?— Pregunto en voz baja entreabriendo los ojos, pero al final, cuando abrió los ojos, no lo vio y se encontró con VInter.

—Mi señora, no se levante— Le dijo Vinter en voz baja —Lleva dormida dos días, le dare agua.

¿Dos días? ¿Qué paso?

— -La batalla—

—Ganamos— La maga Rosalyn le dijo suavemente sentándose a su lado en la cama, la vista se le aclaro y finalmente noto que estaba en la carpa de guerra, la suya propia y no la de Cale. No es que lo esperara.

—¿Y Cale?—

¿Fue tan obvia? La manera en la que pregunto primero por él cuando despertó y ahora volvía a preguntar, a pesar de que su ausencia debería tomarse como una respuesta.

Ella, después de todo, se quedo a su lado cada vez que él se desmayaba por usar sus poderes antiguos, ya sea que limpiara la sangre de su boca o-

—El joven maestro Cale también esta inconsciente—

—¿Qué le paso?— Olvido la amargura inmediatamente, alertada e intentando levantarse —¿Qué le paso? ¿Ya esta bien?—

Vinter la miro antes de mirar de reojo a Rosalyn, que capto el mensaje y asintió.

—Ire a informar a su medico que ya despertó, no se esfuerce.

Rosalyn se marcha y Penélope mira a Vinter esperando que diga algo, el mago suspira y entonces Penélope puede notar lo agotado que esta el hombre. Vinter Berdandi esta peleando una guerra que no debería corresponderle, en un país extranjero, por su propio bien, por el bien de los niños y el bien de todas las personas de este reino que dependen de la victoria.

Vinter es un mago que no profesa la violencia. Dañar gente o incluso matarla, pero puede ejercerla sin problema cuando lo considera necesario, incluso utilizarlos para lograr su objetivo pero eso no quiere decir que le guste.

Penélope no tiene esas consideraciones. Penélope vivió una sociedad apocalíptica, racionando comida, trabajando en equipo, bajando la cabeza y teniendo que lidiar con personas como Park JinTae o Lee ChulMin. Vio monstruos de varios metros comer personas, desgarrar su carne y atormentarlos por diversión, paso días a lado de la abuela Kim ayudando a curar heridos y al final de su vida como Siyeon, murió para que la gente del refugio pudiera escapar.

Para ella, la muerte no tiene un mayor significado que el fin de la linea. Eso no quiere decir que quiera morir, todo lo contrario: Considera que su vida fue demasiado mierda como para no vivir bien ahora y si tiene que pelear una guerra para garantizar su futuro, lo hará sin importarle a quien arrastra.

Es su familia o ellos.

En comparación, Penélope estaba mas acostumbrada a hacer lo que se tenía que hacer por su tiempo en Corea, no estaba tan afectada por las vidas perdidas como Vinter o incluso Rosalyn seguramente lo estaban.

Estaba acostumbrada a ese tipo de escenarios.

—Hubo un problema con los poderes antiguos del maestro Cale— Explica Vinter mirándola a los ojos —Tuvo que irse al continente oriental, él no quería irse mientras estaba inconsciente, pero me temo que no tenía mucho tiempo.

La Perra Loca y La Basura de la FamiliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora