NARRA SEBASTIAN
Llamé al doctor y le expliqué la situación, llegara en más o menos una hora, me da tiempo de preparar la cena.
Escuche un carruaje llegar, debe ser el doctor, camine hasta la puerta de la entrada principal y la abrí antes de que el tocara.
-Bienvenido doctor, lo estábamos esperando-
-ah si, hola-
-bien, entre, puede esperar un poco aquí, iré a traer a la niña-
Me dirigí al jardín trasero donde vi a la niña y a los sirvientes hace un rato, y si ahí la encontré, pero ahora solo tenía la compañía de meyrin, mientras veían las flores.
-ohh hola señor Sebastián-
-hola meyrin, buen trabajo, puedes ir a hacer tus tareas, yo me encargare de la niña ahora-
-está bien-
Meyrin se fue, mientras la niña que aun estaba incida en el suelo sobre la nieve me mira, yo le dedico una sonrisa, levanta su mano mostrándome una flor.
-que linda flor-
Le digo y ella sonríe.
-vamos señorita, me gustaría que conozca a alguien-
Me incline y le ofrecí mi mano para ayudarla a levantarse, ella la tomo y se levantó, camine y ella me siguió hasta la sala principal donde estaba el doctor esperando, ella se escondió detrás de mi pierna y se aferró a mi pantalón.
-perdone la demora-
-esta bien, es ella la niña que quiere que revise? –
-es ella, disculpe su comportamiento, ella es muy tímida-
Mire sobre mi hombro para ver a la niña detrás de mí.
-está bien señorita, él es el doctor Smith, no debe temerle, me gustaría que usted lo dejara revisarla, tenemos que asegurarnos de que tenga buena salud-.
Ella levanta se cara para mirarme, tenía una expresión de preocupación y miedo. Me di la vuelta y me hinqué para quedar frente a ella y a su altura.
-esta bien señorita, yo me quedare aquí a su lado hasta que el se balla, no dejare que nadie la lastime-
Le susurre, y ella solo me miro.
-dejara que el doctor la revise? –
Ella asintió con un poco de miedo, yo le dedique una pequeña sonrisa para tratar de relajarla.
Me pare y me di la vuelta para quedar con el doctor otrabes, la niña vuelve a sujetar mi pantalón con una mano, mientras que con la otra mano aun sostenía la flor y se pone alado mío con su cabeza mirando al suelo.
-perdone doctor, ella está lista para que la revise-
El doctor se agacho frente a ella para quedar a su altura, y le sonrió.
-hola linda, como te llamas? –
Ella no respondió, solo se quedó mirando, el doctor giro la cabeza para verme, indicándome que le dé una respuesta.
-un hombre la llamo Alice, pero no estamos seguros de que realmente sea su nombre, ella no ha dicho una sola palabra desde que la encontramos-
-Alice? ¿Ese es tu nombre pequeño? –
Ella negó con la cabeza, eso me tomo por sorpresa.
-no? ¿Entonces cuál es? –
La niña solo se quedó mirando al doctor sin decir una sola palabra.
-y tu edad? –
La niña miro su mano donde sostenía su flor.
-yo sostendré su flor por usted señorita, me permite? –
Le dije para estirar mi mano hacia ella, y ella me entrego la flor con cuidado, la niña abrió su mano para mostrársela al doctor e indicarle que tiene 5 años.
-5? ¿Tienes 5 años? -
Ella asintió con la cabeza y el doctor le sonrió.
-bien, dime algo linda, sabes hablar? –
Ella asintió.
-y puedes hablar? -
Ella asintió de nuevo, el doctor volvió a sonreír.
-bien, linda puedes venir a sentarte aquí?
Ella me miro, y yo asentí con la cabeza, me soltó el pantalón y fue a sentarse en el sillón, se veía muy nerviosa.
-muy bien linda, puedes abrir tu boca? –
Ella abrió su boca mientras, el la revisaba, ella se veía incomoda al tener a alguien revisando dentro de su boca, y no dejaba de mirarme, asegurándose de que no me fuera a ningún lado, yo decidí acercarme y ofrecerle mi mano para que la tomara, ella tomo mi mano, su mano era tan pequeña que apenas podía tomar dos de mis dedos, por alguna razón eso me dio algo de nostalgia, un recuerdo de una pequeñita mano que apenas podía tomar uno de mis dedos llego a mi mente. El doctor termino de revisar su boca.
-listo linda, ahora, puedes quitarte tu abrigo y tus zapatos? -
Me hinque para quedar a la altura de la niña y quitarle el abrigo y los zapatos, y volví a parame a su lado, ella bajo del sillón y volvió a toma mi pantalón, el doctor parecía examinar a la niña, el doctor reviso más cosas de la niña, después de 30 minutos termino la revisión.
-lo hiciste muy bien linda, toma te lo ganaste-
El doctor le dio una paleta a la niña, esta la recibió gustosa, ella me miro, yo le dediqué una sonrisa y le devolví la flor.
-señorita, porque no regresa a buscar más flores con finni?, la llamare cuando esté lista la cena-
Ella se fue dejándonos solos al doctor y a mi para que podamos hablar.
- No padece de alguna enfermedad, pero me temo que esta algo desnutrida, es demasiado pequeña y delgada para su edad, no ha comido bien, tampoco ha dormido bien en algún tiempo y encontré un par de moretones en sus brazos, no son muchos, pero le han dado algunos golpes, solo asegúrense de que coma y duerma bien, en algún tiempo estará como nueva-
- esta bien, gracias por su ayuda doctor-
Luego le page al doctor y lo acompañe a la salida.
_________________________________________
bueno, este si es un poco largo, como compensación por tardar tanto en subir jsjsj, perdón, el semestre esta acabando conmigo ..
🍄🍄