Capítulo 6.

50 10 3
                                    

Lan XiChen frunció el ceño y de repente dejó escapar un suspiro, como si quisiera llenar el vacío del silencio con cualquier cosa, incluso con el aliento de su boca, y se sentó allí, visiblemente molesto por algo. A su lado, Lan WangJi reprimió el impulso de poner los ojos en blanco, preguntándose internamente por qué había sacado a relucir el asunto en primer lugar.

Preguntar por los preparativos de la boda se había convertido en algo habitual para todos los que interactuaban con los novios, especialmente entre su familia, que estaba realmente involucrada en todo el proceso. Mientras XiChen y su Shufu se encargaban de una parte, WangJi se ocupaba de otra, y se reunían al menos una vez a la semana para hablar de lo que se había decidido y hecho, más por una cuestión de costumbre que porque creyeran que era necesario tener todo mínimamente puntualizado. Por supuesto, podían hablar por mensaje y enviar fotos, pero los encuentros cara a cara también se habían convertido en un respiro entre el ajetreo natural de los preparativos de una boda, y WangJi disfrutaba pasando tiempo con su hermano, incluso si tenían que hablar de estas cosas a veces estresantes.

Pero hablar de la boda recientemente parecía implicar automáticamente hablar de Jiang WanYin, y WangJi se había dado cuenta hace un tiempo de que este tema ponía a XiChen extrañamente ansioso. WangJi nunca antes lo había visto reaccionar ante una persona de esta manera, e incluso cuando trató de ponerlo en palabras, WangJi simplemente no pudo describir lo que Jiang WanYin le hizo a XiChen. Fue una amalgama de sentimientos, una extraña combinación que iba desde lo que WangJi pensó que era un asombro total hasta un cierto aire de curiosidad. Jiang WanYin parecía pinchar las partes más incómodas del cuerpo del hermano mayor de WangJi con uñas particularmente afiladas, lo que hacía que XiChen se retorciera y se retorciera dentro de su propio eje, incómodo y sin saber cómo salir de la situación, pero también manteniéndolo allí, encerrado en su lugar, contra o con su voluntad, WangJi no lo sabía, pero Jiang WanYin y XiChen simplemente no se separaron incluso cuando estaban físicamente lejos.

Ni siquiera en las peores situaciones que habían vivido durante su vida WangJi había visto a XiChen comportarse así. Su hermano mayor siempre había sido tranquilo, quizá demasiado tranquilo, algo por lo que WangJi lo había regañado antes, porque XiChen siempre había tenido la costumbre de dejar que la gente le dictara lo que debía o no debía hacer sin pedirle su opinión, como si su vida pudiera ser controlada sin demasiada preocupación, como si, de hecho, no fuera un ser humano hecho de carne y hueso y con deseos propios. Pero con Jiang WanYin, toda la actitud de XiChen cambió: de repente, exigir no era un problema. De repente, la opinión de XiChen era importante, quizá la más importante, y, lógicamente, Jiang WanYin necesitaba escucharla, aunque no fuera en su interés. WangJi casi podía decir que esto era algo bueno: que Jiang WanYin estaba consiguiendo que apareciera una parte más firme y segura de XiChen.

Pero entonces WangJi miró a su hermano sentado allí en el otro sofá, frunciendo el ceño y pensando, perdido en otro mundo, y se preguntó si realmente valía la pena tener un XiChen testarudo que fuera capaz de decir lo que pensaba si a cambio también obtenía a este hombre que estaba constantemente aturdido. O solo aturdido cuando se alejaba de la presencia del dueño de sus pensamientos, al menos, porque con Jiang WanYin presente, WangJi había notado que XiChen simplemente no podía quitarle los ojos de encima, no podía dejar de prestarle atención y se convirtió en la criatura más atenta sobre la faz de la tierra, como un búho incapaz de parpadear cuando pone los ojos en su presa. Para una persona segura de sus sentimientos negativos por el hombre, XiChen ciertamente tenía una forma divertida de mostrar este desagrado, una forma que WangJi sospechaba que había visto antes, y había visto muy bien, habiendo sido él quien actuó de esta manera innumerables veces antes.

— Ge... — murmuró WangJi, captando la atención de Lan XiChen, quien parpadeó y de repente se volvió hacia él, como si recién entonces notara el silencio. — ¿Los pastelitos?

Kɪɴᴛsᴜɢɪ [Xɪᴄʜᴇɴɢ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora