Capítulo 4

8 1 0
                                    

Todos los Hijos del Destino estaban reunidos en la sala de estar de la mansión Ofendel. Hacía meses que no se congregaban todos en el mismo sitio.
Dariel, Aurelyn, Thomas y Sergel estaban sentados en el mismo sofá. Lineth estaba al lado de Aker, quién permanecía de pie mirando hacia afuera por una ventana dentro de esa oscura y elegante habitación decorada con muebles de madera antigua, tapizados de terciopelo azul con detalles dorados.

Flyrkwen y Meylo estaban sentados juntos en otro pequeño sofá. Mientras que Vilum permanecía solo recostado cómodamente en un diván, con los ojos cerrados. Parecía estar dormido.

- Bien... - comenzó Aker, girándose para mirarlos a todos de frente - Hacen ya tres meses y un día exactamente, desde que Gadgeth se fue. Para ninguno es un secreto que su desaparición fue súbita y justo en el peor momento, por lo que ya no podemos suponer que fuese su decisión o casualidad que se fuera en ese preciso instante. ¿Quisiera preguntarles, qué opinan que ocurrió con él?

- Huyó - dijo Vilum sin abrir los ojos. Todos lo miraron con resentimiento.

- ¡No estoy de acuerdo! ¡Gadgeth jamás huiría en medio de la batalla! - replicó Lineth, luciendo visiblemente turbada.

- Tienes razón, coincido contigo. Pero, quería deshacerme de esa teoría en primer lugar - comentó Vilum mirándola con los ojos levemente abiertos y una sonrisa cansada en su rostro, su cabello ultimate era más largo, por lo que le llegaba un poco más abajo de los hombros.

- Bien, ¿alguna otra idea? - preguntó Aker, llevándose una mano a la cadera.

Llevaba puesto un traje azul muy elegante. Sucede que la ropa de Gadgeth le quedaba bien y quería darle uso antes de que se la comieran las pollilas. Nadie vio esto mal, así que solía parecer una pequeña versión de Gadgeth. Hace unas pocas semanas su madre había muerto de un infarto, por lo que aferrarse a sus recuerdos con Gadgeth eran lo que le mantenían bien.

- Yo creo que fue secuestrado - dijo Aurelyn, consiguiendo que todos la mirasen esperando una explicación.

Ese día llevaba puesto un largo vestido color rosa pálido, de manga largas y cuello en V. Su cabello iba atado en un par de trenzas que se juntaban detrás de su cabeza para luego dejarlo caer junto al resto de cabello suelto.

- ¿Qué te hace suponer eso? - preguntó Aker, mirándola detenidamente.

- Gadgeth desapareció en unas circunstancias muy sospechosas. Jamás nos abandonaría de pronto y menos en un momento tan peligroso para nosotros. Todos aquí saben lo mucho que nos ama. Ahora bien, un sujeto semejante a Gadgeth, me dijo ese día que nuestro Mago del Tiempo no iba a regresar. Por lo que creo que de seguro ese ser, fuese lo que fuese, es el culpable de llevarse a Gadgeth lejos.

- ¿Puedes tener una idea de su identidad? - preguntó Meylo frunciendo un poco el ceño, pensativo.

- No realmente. Sin embargo, en un momento se refirió a él mismo como "ella". Por eso creo que si identidad es femenina realmente. - comentó Aurelyn.

- Una mujer... espero que no sea un asunto amoroso - murmuró Vilum girándose de lado para verlos mejor.

- Sería estúpido actuar de esa forma por "amor" - opinó Flyrkwen, cruzándose de brazos y luciendo algo molesta.

- Una mujer... - musitó Aker, llevándose una mano al mentón, y sentándose al lado de Lineth, trataba de recordar alguna pista.

- Hay... otra cosa que nunca les he comentado. He tenido miedo de decirlo, porque no sé que pueda ocasionar. Después de la batalla comprendí al fin el peso que unas palabras pueden significar en los eventos futuros. Por lo que les pido que esta información no salga de nosotros - pidió Aurelyn, mientras se ponía de pie y se encaminaba hacia la puerta para cerrarla.

El Poder del DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora